jajaja en ese caso si quieres los cojemos de las orejas que yo vivo a menos de 20 km que alli me veo mas de un dia cuando empiece a petar mi dune.
En esta página hay unas cuantas imágenes tipo autocad o algo así detalladas de la zenith. También hay de la summ y la factor, y más cosas interesantes. Os vais a selected project, y hay tenéis el listado. Creo que los de bckground ingenieril le sacaréis más provecho a las imágenes que yo. http://www.cero-design.com/ Es la web corporativa de la empresa de Cesar Rojo.
La verdad es que el sistema Zero se sale... En la página de Cesar Rojo, en los proyectos, se ve en la galeria del Zero como iban analizando los otros sistemas de suspension (VPP, FSR) y todos los dibujos y prototipos que ya tenían en mente. Ahí pongo unas capturas :babas (quien tubiera dinerete!!)
la bici tiene muy buena pinta, pero me parece que son excesivamente caras, sobre todo para el montaje que llevan, comparadas con la competencia, no se muy bien porque son tan caras, pero bueno, ellos sabran, las ventas a final de año hablaran....
Caras si que son y muchissimo, pero comparadas con la competencia estan bien de precio, si miras Trek, Giant, Lapierre todos piden mas de 5000 euros por sus topes de gama como si fuera nada.
A mi me da la impresion que aunque pretendan disimular mucho con que si diseño para alla, diseño para aca, lo que hacen es copiar un poco de aqui, otro poco de alla, al final buscar al chino que se la fabrique, poner un precio alto y ala a hacer caja, vamos que me arece a mi que son copias. Saludos
¿Y por la gama media baja? la giant reign X tienen la X2 a 2300 y la X1 a 3000 y eso este año que han subido, en otros estaban más baratas Las Zenith están a la altura "de precio hablo" de las trek scratch, que por cierto, mira cuantas se ven. Como primer precio y por componentes que llevan tanto la scratch como la zenith se han pasado dos pueblos. Si hubiera un primer precio de la Zenith a la gama de la Dune y su entrega fuera rápida (no se sabe ni cuanto estarán) se vendrían como churros creo yo. Yo el primero, eso si, cuando me canse de la reign X que todavía le quedan un par de añitos "si no pasa nada" bajo mi culo
A mi lo que me parece es que si no te compras una reing x tiras el dinero... No dudo de de que es una gran bici,de echo lo és, que admita diferentes montajes,que los admite,que sea más economica que las demás,que puede que lo sea...pero es que cada vez que sale un modelo nuevo siempre estais con que la reing x es más, más,y más que cualquier bici y algunos "defectos" tambien tiene...todo esto lo digo sin acritud y sin animo de ofender a nadie y partiendo de la base de que me parece una gran bici(igual que otras que no cito)...
Para mi el eterno problema de mondraker y otras marcas, es que te sacan un modelo en octubre y te lo venden en marzo del año siguiente... asi no se como pueden plantearse las cosas... no lo entiendo... yo me dedico al marketing y bueno, tampoco me voy a poner a explicarlo detalladamente... pero hacer previsiones asi es cuanto menos un error... porque el cliente lo quiere YA... los plazos de 4 meses solo para bicis echas a mano donde sabes que es asi porque tiene que ser asi... pero en este caso?... bueno, será un tema de fábrica pero ya digo que no veo yo los calculos... es una forma de perder clientes muy facil... si no, mirar a remu8 :mrgreen:
Si te fijas, el diseño de cada todas las bicis es bastante similar ahora mismo. Para mi opinion Mondraker ha dado un salto sustancial en cuanto a funcionamiento y diseño de las bicis, aunque lamentablemente también lo ha dado en precio.
Adriano el problema está en que lo que se hace es subcontratar a una fábrica de Taiwan que te fabriquen los cuadros, eso mismo hacen todos los demás, santa cruz, orbea, yeti etc, Eso significa que primero van a fabricar los cuadros del cliente más importante que tengan, luego del segundo y así hasta llegar al último cliente que les pide 1000 cuadros como mínimo (por poner un ejemplo, porque habrá un pedido mínimo para cubrir los costes de un molde que es lo que vale pasta de verdad. A esto del orden de preferencia para empezar a fabricar, hay que sumar que en los 2 últimos años han bajado bastante las exportaciones desde esa zona, eso implica un mamoneo con los contenedores que se envían desde esa zona a Europa o Usa en los que no hay freno para que salga todo absolutamente todo, hasta sin los papeles en regla, lo que implica que cuando llegue aquí la mercancía los costes no son los que había calculado el fabricante, sino mucho mayores y además hay problemas de ******* en la aduana. De ahí que las tiradas de cuadros de marcas relativamente pequeñas, salgan caros incluso cuando se fabrican en Taiwan y sólo marcas que son más artesanales como Orange o Intense, sean los que sí puedan sacar un modelo con una mayor previsión, control de costes y sabiendo de verdad cuando se puede fabricar un cuadro y cuando se va a entregar al distribuidor.
que razon llevas, ademas tenemos que sumarle que los materiales con los que se fabrican cotizan en bolsa, y eso hace tener que esperar para poder comprar el material mas barato y asi poder avartor los costes de produccion, y esto se veria reflejado en el precio final, el de venta, pero claro es mejor poner el precio mas alto, y si por un casual el material me sale mas barato, pues mas gano jeje
Si en ningún momento digo que la reignX sea la mejor ni mucho menos, solo digo que los precios para conseguir modelos parecidos de otras marcas están batante por encima o con componentes más bajos de gama. Yo tengo una reignX y la compré después de mirar y comparar precios y componentes, entre las candidatas estaba la spec.enduro que descarté por amortiguador específico y algunos componentes más bajos,la trek scratch por llevar componentes parecidos ¡pero valía 800€ más!, la mdune probé la 2009 y me gustó bastante pero en 2010 ni me gustaba su estética, ni sus componentes ni el tener que usar un amortigusador "simple", la nomad 2 por precio y no tener servicio cerca, la froggy por peso y precio de la 2º gama (la básica ya ni la miré),...... así que por 2300€ que compré la reign X1 2010 no puede encontrar nada mejor y a dia de hoy estoy encantado con ella.