Platos XT 2006 (no pongo la foto porque no tiene nada que ver con el post) http://yfrog.com/jwp1020749cj
Aqui vienen los pesos del 2008: Mass for XT762 from a 2008 Specialized HT Expert:- LHS - arm 209g, 2 bolt/washers 10g, plastic cap 4g = 223g RHS - spider, axle & arm 374g, 44T ring 84g, 32T ring 44g, 4 outer bolts (8 pieces) 22g, 22T 38g, inner bolts (4 pieces) 12g = 574g Total 797g (w/o BB) http://weightweenies.starbike.com/forum/viewtopic.php?t=44725 Pesan un pelin mas los del 2008
En cuanto a los pedales exustar, yo llevo los pm25 y aunque tienen fama de endebles, les he dado unos buenos golpetazos y por ahora siguen perfectos. Toquemos madera y que siga así. Y en cuanto a los discos ashima son súper ligeros y baratos pero eso sí, son discos de rally así que no te pongas a hacer burradas con ellos pq no son para eso. Siempre que se lleven un trato normal y sin frenadas ni calentones abusivos te van a ir perfectos.
Por cierto yo ahora mismo tengo la mía en boxes para revisarle casquillos y rodamientos del basculante que ya era hora!
Gracias. Creo que en un tiempo seran los que caigan. Ademas ahora he visto que los hay en 185, que antes no habia, de 180 pasaban a 203 Yo los cambie este verano y gracias a ello, estuve tres semanitas con una Stumpy Pro Carbon. Que maravilla de bici. 15.500 km me duraron los rodamientos.
c3 Pues no hay mucha diferencia en los platos :melopien: no merece la pena la inversión en ese componente. En cuanto a las bielas XT estan bien, no se lleban demasiado con las XTR. Para bajar peso hay que tirar por otro lado, manillar (busca peso y compara con otros) etc pero sin duda esta en esa horquilla la mayor parte del peso. Una revelation baja mucho el peso y no sé como va la tuya, pero no parecia muy suave las veces que hemos salido, no sé si lo has solucionado y va como la seda porque de ser así igual esta bien la bici para el uso que le das.
Buenas, tengo pensado cambiar en un futuro no muy lejano mi stumpy (sí, lo sé voy a pecar) y me gustaría me orientarais sobre cuanto puedo pedir por ella... CUADRO: speciacilez stumpjumper comp 2009 HORQUILLA: FOX TALAS RLC 100-120-140 AMORTIGUADOR: FOX TRIAD BIELAS: Shimano XT CAMBIO: SHIMANO XTR PEDALES: EXUSTAR FRENOS: SHIMANO XT DISCOS DE FRENO: ASHIMA 160mm DELANTE Y DETRAS. MANOS: SRAM GRIPSHIFT PUÑOS: EXTRALITE DE ESPUMA MANILLAR Y PONTECIA: RITCHEY WCS (ALUMINIO) TIJA SILLÍN: THOMPSON ELITE CON RETRASO. SILLÍN: SPECIALIZED CASSETE: SHIMANO XT RUEDAS: llanta mavic 717 tubelizadas, bujes hope pro II,radios dtswiss competition, cubierta delantera maxxis ignitor LUST y trasera LARSSEN LUST Os dejo una pequeña foto para que veáis como está. Habís pensado en quizás, venderlas sin ruedas, ya que las ruedas las cambié a posteriori (como casi todo lo demás) pero con las ruedas estoy encantado, así que depente de como venga montada la próxima que aún no tengo claro la vendería con o sin ruedas. Habia pensado sobre unos 1700 con ruedas y 1500 sin ellas. Cómo lo veis de precio?
No le ve para nada un mal precio al que has puesto, aunque seguramente si la despiezas sacas mas dinero. ¿Que tal te han ido los Ashima? Yo en breve tambien cambio de bici. Cambio a una Stumpy del 2010 :qmeparto :qmeparto
, Los ashima muy bien!! Aunque son discos muy ligeros y no puedes hacer barbaridades con ellos. Hay que saber lo que se lleva montado. Lo digo porque yo pensaba que aguantarían y en una bajada muy larga y de frenadas fuertes acabé con el disco hecho una S
Desde abril ya va siendo hora de presentar a la sustituta de aquella Stumpy. No podia ser otra mas que otra Stumpy :cuñao Es una Comp modelo del 2010, montada con casi todos los componentes que llevaba antes. He cambiado la tija por una Elite en 410 con retraso porque la de 350 iba justita y he cambiado el manillar por un Race Face Next SL. La horquilla es una Fox Float. Vendi la Talas porque el cambio de recorrido ni lo usaba. Ahora llevo esta con 130 mm y va perfecta. Si la pusiera a 140, creo que tendria que bajar bastante el manillar, que ahora ya lo noto a veces un pelin alto. He pasado de una talla L a una M (mido 178) y el cambio ha sido enorme. Por un lado, me encuentro mas comodo, y por otro noto la bici mucho mas agil, baja mejor... Me ha impresionado mucho como va especialmente bajando. En llano y subidas no he notado practicamente diferencia. La unica pega que tiene es la dichosa vibracion del freno trasero, que tiembla hasta el sillin si formas de forma suave y constante, asi que me estoy comiendo la rueda delantera gracias al disco de 203 y frenar casi solo con este en nada de tiempo. En la tienda me han comentado que en breve Specialized me mandara un nuevo disco para solucionar el problema, aunque en la tienda me dejaron otro disco y seguia igual. En cambio, el año pasado probe una Pro Carbon, y no vibraba nada. En un tiempo, espero cambiar la parte superior de la cabeza de la Thomson por una pieza en carbono, tornillos de titano en la tija, y lo siguiente sera sustituir a mis queridos 540 por algo mas ligerito. Me gustaria algo en SPD, tal vez pruebe unos Exustar
Por el mismo peso que las crosmax slr tienes las notubes con aros alpine y bujes hope pro II y son 300 mas baratas y si quieres aún más ligereza pero perdiendo un poco de fiabilidad las notubes con los aros podium mmx y te pesaran 100gr menos que las crosmax
Al tema de las ruedas le estoy dando vueltas. Aunque esta semana engrase las Mavic y vuelven a rodar igual que el dia que las saque de la tienda, una delicia. Lo ultimo que he hecho ha sido cambiar ambos discos Avid G2 en 203/185 por unos Hope en 183/160, con lo que debo haber quitado otros pocos gramillos. Con los discos y unas pastillas EBC he conseguido solucionar la vibracion del freno trasero, que me estaba amargando. Hablare con Specialized a ver que me dicen, porque tuve que probar tres discos mas pastillas, y si en mi anterior bici no habia problemas y en esta si... esta claro en donde esta el fallo