Comprar bicicleta nueva o remodelar ... un poco de ayuda.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por berlamino, 30 Oct 2010.

  1. berlamino

    berlamino Novato

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    Buenas a todos, lo primero agradeceros la ayuda.

    Bueno empece con esto de las bicis a principios de año y tengo una bettecchia fx 520 (unos 200€) me costo, la verdad que no entiendo mucho, los cambios son shimano alivio (¿Puede ser?) y los frenos de disco de la misma marca, lleva suspension delantera.

    La verdad que esta nueva, la utilizo para salir todos los días a rodar un poco por la montaña (por los cerros de alcala de henares).

    Bien mi duda biene aquí, realmente me han dicho que esta bicicleta, para ir a carreras con ella no vale, mi intención tampoco es competir a lo grande sino divertirme sobretodo en las que son multitudinarias, para salir a rodar con gente y conocer gente.

    Entonces mis dudas quedan en si merece la pena mejorar las piezas de esta, o realmente cambiarla por una bicicleta mayor o me quedo con esta.

    La verdad que pesa bastante, y entre que yo estoy rellenito pues mas pesa jajaja, pero bueno, haber que me aconsejais, por el dinero se que alguno preguntara el presupuesto. Pues si tengo que cambiar esta, pues haber si en alguna tienda de segunda mano me la compran porque esta nueva, y mi presupuesto entre los 1000€ yo creo que tendría una bici maja para salir todos los fines e ir alguna carrera no?.

    Un saludo y siento las molestias.
     
  2. spiritu

    spiritu Miembro

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    Hombre si tu presupuesto es de 1000€ el cambio de bici que vas a pegar va a ser brutal, en serio, ya el primer día notarás TODO mejor, suavidad en los cambios, peso de la bici (seguramente bajará unos 2kg), las ruedas, la calidad de las bielas para el pedaleo, y ya bajando ni te digo, una buena suspensión que puedas regular fácilmente a tu gusto, unos buenos frenos con tacto y progresividad... En fin lo vas a notar muchísimo.

    Pero claro, son 1000€, pero sí, tendrás un pedazo de bici.

    En cuanto a mejorar la tuya.... depende del cuadro, no tengo referencias sobre ese, lo siento. Lo que si te puedo decir es que comprar pieza a pieza sale generalmente más caro que comprar la bici completa (un montaje "a la carta" es lo que tiene), pero con la ventaja de que puedes ir gastando ese dinero poco a poco y cambiando antes lo más urgente para al final dejar la bici ideal de la muerte :p Eso sí, con algunos cuadros demasiado pesados y/o con geometría regulera no merece para nada la pena.


    EDITO: Vale, creo que he encontrado tu bici, es esta: http://www.bottecchia.com/articolo.asp?ID=215 no?

    Son 16kg de bici, normal que te parezca pesada, con 1000€ te puedes comprar una de menos de 13kg o por ahí, serían como mínimo 3kg menos, creo que no te compensa mejorarla, tendrías que cambiarlo casi todo, la horquilla es muy regulera y eso te saldría muy caro cambiarlo, para que te hagas una idea de las máquinas que puedes pillar entorno a los 1000€, mira esto:

    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=57169

    12 kilos y medio, todo de primera calidad

    Si quieres pillarla en tienda física (normal y recomendable si estás empezando), ve corriendo al decathlon y píllate esto http://www.decathlon.es/ES/rockrider-8-xc-27903686/ lo sé, se sale de tu presupuesto, pero hablamos ya de una gama de componentes (bielas XT, frenos avid 7 carbón, ruedas Crossmax SLR, horquila reba team...) que llevan las bicis de 2000€, con eso tienes bici para años y años y no creo que se quede nunca pequeña xD (a no ser que des el salto a las dobles, claro :p)
     
    Última edición: 30 Oct 2010
  3. berlamino

    berlamino Novato

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    Gracias por la respuesta, pues cuando la compre el de la tienda me dijo, que mas de ese dinero no me gastara, primero porque pesaba 114 kilos y nunca habia salido con la bicicleta y por si luego no me gustaba salir con la bici, y no se me quedara apartada.

    Para mi es muy robusta, pero bueno es mi opinión por que ya digo entiendo. Y ahora que peso 90 kilos y sigo bajando, pues oye me gustaría darme un capricho y empezar a salir con gente haber si puedo seguir el ritmo e ir a alguna carrera.

    Ccuando fui a preguntar a la tienda, el tio se quedo blanco al ver mi cambio, me volvió loco, me empezor hablar de suspensiones, de marcas y me quedo peor de lo que estaba.

    Y por mas que miro y leo, realmente nose que es mas conveniente para mi.

    Gracias otra vez.
     
  4. FoRo-[MTB]

    FoRo-[MTB] Miembro

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    Haz lo que más te pida el cuerpo, yo con 1000€ me compraría una nueva, que con ese dinero ya encuentras algo curioso. Pasate por el sub-foro de compra/venta que puede que encuentres algo de tu agrado.
     
  5. spiritu

    spiritu Miembro

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    berlamino te felicito por el cambio físico, seguro que tu salud ha mejorado muchísimo, pues 90kg es un peso que ya aguantan sin problemas la mayoría de bicis del mercado, quizá huiría del carbono, sobre todo en la tija, pero tampoco estás en ese nivel de presupuesto, puede que debas buscar una bici con ruedas robustas si quieres bajar rápido, pero poco más, además, no sé cuanto mides, pero si sigues cogiendo la bici seguirás adelgazando. Yo peso ahora 82kg y le doy toda la caña que puedo y más a mi bici y ni un sólo problema y la máquina pesa 12,5kg

    Y sí, con ese presupuesto ya tienes muchísimas opciones muy buenas y por tanto, cuando vayas a la tienda te van a volver loco con marcas de suspensiones, ruedas, frenos.... pero no te preocupes, hasta los que entendemos algo de marcas y calidades en esto, nos volvemos locos cuando vamos a comprar algo xD. Tu tendero se ve honrado, no te quiso clavar al principio y eso dice mucho de él, otros te habrían colado una bici de 500 o 600€ y si la dejas colgada no es su problema :)

    Lo que está claro es que si tienes ganas de bici nueva, y un presupuesto de 1000€... adelante, ni lo pienses, tienes muchas opciones y todas te supondrán una mejora y una motivación extra considerable, disfrutarás enormemente de ellas y nada más dar dos pedaladas comprenderás porque valen lo que valen. Si todavía no lo tienes muy claro sigue con la tuya un tiempo (y si quieres vas ahorrando un poco más, si llegas a los 1500 podrías plantearte ya las dobles), y tranquilo que se puede perfectamente (anda que no le hice yo miles de kilómetros a mi boomerang de acero), tengo un colega que de vez en cuando va a las competiciones con una rockrider 5.3, un casco de mickey y una bocina de looney tunes pitando a los que adelanta subidos a sus megabicis de carbono, al fin y al cabo, en este deporte, el factor humano es la clave.
     

  6. TerritorioBike

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    ¿1000€ para mejorar la bicicleta mencionada o para una nueva? Yo en tu lugar lo tendría clarísimo, una nueva, piensa que para mejorar algo, éste tiene que tener algo que merezca la pena y en esa bicicleta no hay nada que esté a la altura de una bicicleta que valga 1000€ por lo que la mejor opción sería bicicleta nueva...

    De 115 kilos a 90 kilos es un gran cambio, estarás la mar de contento con semejante cambio, en una bicicleta de gama alta bajar un kilito de la misma supone más de 1000€ de inversión... Felicidades... jeje.
     
  7. berlamino

    berlamino Novato

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    Gracias por las respuestas, pues si el cambio se nota x'D parece que no, pero esos 24 kilos menos me permiten hacer ya rutas algo mas largas y subir cuestas jajaja que antes madre mia me desesperaba ya, entre que me axfisiaba al momento y todo.

    Mi intención es comprarla para navidad mas o menos, ya tendre otros 7 kilos menos o eso espero.

    Mis dudas empezaron por ahi territoribike, me dijeron que mi bici estaba bien para aprender, tener el gusanillo e iniciarme, pero que realmente esa gama es muy baja e inutil para mejorarla, vamos creo que como todas las cosas, empiezas con una vespino y como te guste acabas con una ninja.

    La verdad que las dobles esas no me gustan mucho, me dejaron una vuelta en una y me sentia raro, sera que como no estaba acostumbrado me sentia raro, ademas la suspensión ... en fin, acostumbrado a la mia x'D parecia que no sabia ni andar jajaja.
    Seguiré mirando los post del foro haber si aprendo algo más, y la diferencias entre tipos de bici.

    Por cierto mido 1,71. Un saludo y mil gracias
     
  8. TerritorioBike

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    Hola de nuevo!!

    Aunque cuando probaste la doble no te gustó ten en cuenta que lo nuevo siempre nos resulta 'raro' acostumbrados a lo que tenemos... jaja, yo después de más de un lustro yendo en bicicletas de doble suspensión se me 'resiente' el trasero cuando bajo el bordillo con una rígida... lo que es la costumbre. Eso sí, por 1000€ mejor llévate una con suspensión delantera que una doble suspensión.

    Si puedes ir a marcas nacionales mejor... conseguirás mejores componentes por norma general y al ser 1000€ priman mucho unos buenos componentes antes que un cuadro más exclusivo con peores componentes.

    Con 1.71 de altura tu talla es una 17-18''.

    ¿Alguna bicicleta que ya te haya apasionado por ese presupuesto?

     
  9. berlamino

    berlamino Novato

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    Pues e mirado por ahi, las marcas que mas suelo escuchar en el foro, pero la verdad que ando muy perdido, sobretodo con las suspensiones, claro que cada persona tira a su gusto.

    Las de doble suspesion, nose no me fio yo que con el peso la parta :S, alguna vi de segunda mano pero esque como no entiendo tampoco me fio mucho.

    Lo del cuadro y los componentes, me pierdo. Es mejor un cuadro normal y componentes de mejor imagino ... pero se supone que motnar la bici a piezas sale mas caro ¿no? porque las bicis de las tiendas ya vienen configuradas.

    ¿Que modelo crees que podría mirar?

    Gracias.
     
  10. TerritorioBike

    TerritorioBike Miembro activo

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    Hola!

    Por 90 kilos no vas a romper una bicicleta, no te preocupes.

    Una de doble suspensión absorve más vibraciones por lo que debería aguantar más peso pero tampoco vas a romper una rígida, además tienes garantías de por vida en algunas marcas y si se llegase a fisurar por 90 kilos te cubren la garantía seguro (otra cosa es que te caigas) pero como te decía, no te preocupes.

    La diferencia de un cuadro más caro y exclusivo es como ventaja menor peso, mayor exclusividad y mayor detalle como por ejemplo soldaduras pulidas, una mejor pintura... pero por contra, tienes que pagarlo y si pretendes todo eso con 1000€ obviamente te llevarás unos componentes inferiores a un cuadro normal, que te cumplirá en tu caso y en el de la mayoría igual de bien, y con componentes a la altura.

    ¿Comprarás en la tienda que tienes en tu ciudad que has comentado o te atreves con Internet? Si es la segunda opción puedo echarte un cable y si es la primera, dime qué tiene y te intento asesorar... el seguro que este puente no abre la tienda, yo estoy por aquí así que aprovecha si tienes dudas jajaja.

    Un saludete.

     
  11. berlamino

    berlamino Novato

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    Pues aun no se, preguntare haber que tiene, pero imágino que al ser de barrio sera más cara, y mirare por internet tambien.

    La de doble suspensión, la mas barata que vi son 1400€, y creo que mi espalda lo agredeceria, asi que el esfuerzo podría hacerlo, pero realmente no creo que le de el uso suficiente para sacarle rentabilidad, y no creo que sea igual una de doble suspension de gama baja, que una rigida de 1000€ ¿no?.

    Aunque es como todo, el presupuesto es de 1000€ pero si me espero a reyes xD los 1500€ los saco jajaja, y haber por la mia si me dan 100€ o si puedo cambiarla aunque sea por una de carretera malilla para rodar, que tampoco me importaría la verdad.

    ¿Tengo que mirar algo en particular en la bici?, porque ya te digo que suelo salir por los cerros de la zona del corredor del henares (madrid), y ahora salgo solo, pero bueno con un poco de menos peso, y algo mas de fondo yo creo que buscaré a alguien que salga mas amenudo y valla algunas carreras aunque sea en plan dominguero, es la unica forma que tengo de seguir bajando peso y mantenerme la verdad.


    Lo que no se, realmente que tengo que buscar en la bici, ami el cuadro realmente su estetica me da igual, y la pintura tambien, con el tiempo acabare pintandola a mi gusto como la moto y el coche jajaja, lo que nose es los componentes, hay que buscar algo en particular?, alguna suspension o horquilla? eso es lo que no entiendo mucho, al igual que los frenos, de disco me comentaron que anoser que sean muy buenos que mejor v-break o algo asi, nose haber que me decis con las caracteristicas que tengo y el uso que tengo que buscar.

    Gracias una vez mas.
     
  12. spiritu

    spiritu Miembro

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    Pues en mi opinión, una vez que encuentres un buen cuadro que te convenza, a la hora de buscar una versión de esa bici en lo que más te tienes que fijar es en la suspensión, es lo más caro con diferencia de toda la bici, en una bici de 1000€ puede ir montada una suspensión que valga suelta 400 o por ahí, así que es algo que raramente se suele cambiar (a no ser que tengas un cuadro muy exclusivo), así que apunta nombres de las suspensiones que veas, y te vienes aquí al foro a echar una ojeada, hay muchas marcas y calidades, lo más común suele ser sountour (marca con poco prestigio pero que tiene horquillas muy interesantes), rockshock (que ya es casi un estandar) y fox (de las más prestigiosas y caras), con tu presupuesto, intentaría encontrar una que llevase una Rockshock REBA.

    En cuanto a los frenos, con tu peso ni te lo pienses, frenos de disco, tus manos lo agradecerán mucho, yo cuando hice el cambio flipé, y eso que llevaba unos buenos Vs. Tienes que fijarte en que sean hidráulicos, también hay muchas marcas, formula, shimano, avid... Yo iría a por unos Avid elixir 3 o 5, ya verás que diferencia con lo que frenas ahora.

    de todas formas frenos, bielas, cambios...., ya son cosas que puedes ir cambiando con el tiempo, por internet encuentras ofertas muy interesantes (hace poco vi unos avid elixir 5 por 120€ la pareja, unas buenas bielas también te salen por ahí mas o menos, un juego de cambios bueno lo mismo), así que en mi opinión son cosas menos importantes, iría a por el mejor cuadro, con la mejor suspensión que puedas pagar, y luego, cuando te aficiones más y ahorres algo, le vayas cambiando lo que menos te convence :)

    En cuanto a donde comprar, en tienda te saldrá más caro, pero yo lo tendría muy en cuenta por el tema de garantías (que sea el tendero el que se pelee con las marcas y no tú) y que al estar empezando siempre viene bien tener un tendero de confianza que te haga las revisiones, te arregle cualquier cosilla, etc. Aunque claro, los mejores precios están en internet, sin duda.

    Porque mira: http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=2054 :D

    Un saludo!
     
    Última edición: 31 Oct 2010
  13. TerritorioBike

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    Hola!

    Agradecido para tu espalda será, eso seguro, el cuerpo descansará bastante más al absorver el amortiguador trasero las vibraciones.

    Los 1400€ mínimos para una doble suspensión es muy relativo... por ejemplo:

    [​IMG]

    http://www.territoriobike.eu/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=trailracer9.311

    Respecto a comprar por Internet o no... no es bueno generalizar, puedes encontrarte una tienda física que te venda muy bien o muy mal como en una tienda online. Nosotros por ejemplo damos 14 días, desde que te llega la bicicleta, en los que cualquier desajuste lo cubrimos tanto en gastos de envío como en mano de obra, piezas... y en un tiempo de 72 horas. Tener una tienda física al lado de casa ayuda pero uno mismo saber ajustarse sus cambios (fácil y en cosa de 2 minutos), cambiar un cámara... es algo muy valioso enmedio de una ruta por lo que yo recomiendo, y aunque suene interesado, que cada uno sepa llevar los ajustes básicos de su bicicleta, menos formas de quedarse tirado enmedio de una ruta.

    La BH que te he puesto es doble suspensión, con bloqueos en las suspensiones (muy importante) y no va mal equipada... y lo mejor el precio (a pesar de tener bastante equipación de regalo por parte nuestra). Eso sí, por un poco más subirías al siguiente modelo que mejora bastante más pero ésta por 1000 y poco € está genial. Por cierto, Bh te da garantía de 5 años en cuadros y 2 años en componentes y lo mejor de todo es que cualquier tienda que venda BH te puede gestionar la garantía con el fabricante BH.

    ¿Cómo vas de dudas? Espero no haberte liado más... y recuerda que ya que has preguntado sobre las doble suspensión y te he puesto una que vendemos en tienda, estoy aquí como uno más de la comunidad y si tienes cualquier duda sobre alguna bicicleta ajena a nuestra tienda no te preocupes que podré echarte un cable en la medida de lo posible.

    Un saludete.
     
  14. berlamino

    berlamino Novato

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    Buenas ando mirando con las indicaciones que me dió spiritu (que gracias por cierto), y estaba mirando las dobles, pero llego mi hermano a casa y me dice que mejor una rígida, porque aunque tenga problemas de espalda, con ese dinero, puedo comprar una rígida con mejores componentes y mucho mas equipada que las dobles, y como no hago descensos grandes, ni muy abruptos me vendría mejor, y a al hora de competir si algun día quiero ir con el me vendría mejor, ahora ya si que me hundio en la misería jajaja.

    Mas lio aun pero en fin.
     
  15. TerritorioBike

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    Claro, si a una bicicleta le quitas el basculante y amortiguador trasero cuesta menos fabricarla y puede llevar mejores componentes pero también te digo que una doble suspensión no tiene por qué ser para bajadas duras... una doble suspensión de rally te aportará mayor tracción subiendo (dibuja el terreno y en terrenos complicados ayuda) a la vez que llaneando y bajando por cualquier raíz, piedras,... sin tener que ser sólo para saltar, donde también mejoraría.

    Suerte en tu decisión :)
     

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