mmm, creo que no.... :cuñao ¿¿ No subistes unas fantasticas fotos del desmonte de los rodamientos de los BUJES ?? (las cuales me las guardé (espero que no te importe) para cuando lo haga en su dia), ¿¿ y tambien pusiste informacion sobre los rodamientos del sistema trasero??, y no se si tambien fotos ??, pero eso no me lo guarde.... (creo que lo hiciste antes que lo de los Bujes) Si sabes donde esta bien, si no nada, ya lo vere cuando lo desmonte... jejeje..... Y me imagino que lo intentare hacer con el metodo de la varilla roscada que me dijiste....
Si tienes aceite en el disco trasero una y otra vez, por cojoones tiene que ser de la pinza del freno, vamos, liquido del propio freeno... Digo yo.... Delante podria ser de la horquilla, pero lo verias.....
Pues desmontare la pinza del todo aunque no tengo ni pajodera idea. Seguro que el aceite viene de los pistones, aunque la bici es nueva ****!!! El caso es que de nueva ya frenaba mal y el trasero peor aun y sonaba como si estuviera mal montado y se fueran a salir las zapatas. Aun asi la llevare a la primera revision gratuita y les dare la murga. Muchas gracias
Ah, una ultima cosa. Para hacer lo de centrar el disco con respecto a la pinza cual de los tornillos que os pongo en la imagen se tienen que tocar, el 1 y 2, o el 3 y 4. Yo he tocado el 3 y 4 y creo que esos no son. Que os parece? Este es el link de la imagen, que no se como se insertan las imagenes http://www.facebook.com/photo.php?pid=1301223&id=1623636117
Yusemi por lo que te he leido has abierto la pinza como si fuera un sandwich, obviamente sale aceita ya que que los 2 lados de la pinza estan comunicados, supongo que te habra perdido tacto el freno; el chirrido es normal quandolas patillas estan contaminadas con aceite. Solucion: punto1= ir donde la comprastes que te sangren el freno(si es el caso que te perdio tacto el freno) y que substituyan las pastillas, ya que si se pringan de verdad no hay nada que hacer. Saludos para la proxima evita tocar nada que no estes al 100% seguro de como va.
Pues es eso exactamente lo q me ha pasado, por impaciente y no preguntar antes. Asi que me tocara llevar la bici a la tienda y de paso les tocara un interrogatorio sobre el mantenimiento de la bici!!!!!
Intenta no dar mucha informacion que te perjudique, no sea que te cobren por ser culpa tuya... ya sabes...
ya ya, lo intentare, pero has visto alguna vez a un niño manchado de chocolate diciendo que el no ha sido el que se ha comido la tarta?¿ pues ese soy yo jajajajaj Muchas gracias por todo trons!!!
Hombre casi con toda probabilidad te va a tocar pagar el sangrado mas las pastillas/zapatas te lo digo porque siendo mecanico(sin saber como esta exactamente la tuya) me he encontrado varias vezes con este "problema", y claro al no ser un defecto de fabricacion no es garantia o servicio post venta. Otra cosa es que se enrollen o el mecanico no sea muy avispao pero weno no es muy caro, tanquilo para aprender hay que equivocarse. Saludos y que vaya bien
Que se le va a hacer. La proxima vez antes preguntare y tendre algo mas de paciencia y no ala, a aflojarlo todo!!!! ajjaajajaj. Anda que yo que pensaba que seria capaz de hasta limpiar la horquilla por dentro cuando le tocara,,,,,,lo mio son los jardines ajjajaajajaj
hola yusemi, antes de tocar hay que informarse, que a veces el ansia nos puede....jaja yo tengo claro quite por el momento con la bici nueva y con mi reducidos conocimientos en mecánica, lo que haya que hacer en la bici que lo haga el mecánico que para algo es el experto y así me quito de sorpresas y tiempo perdido. un saludo
Yo he desmontado mi bici varias veces, y no creo que sea un error, al principio pierdes tiempo, pero yo me lo paso bomba y se me van las horas volando montando y desmontando piezas y creo que se aprende bastante, por lo menos a mi me gusta la mecanica. Te recomiendo que te compres un kit de sangrado y te los purges tu mismo, asi si te vuelve a pasar te los puedes arreglar. Respecto a las pastillas, te recomiendo las originales aunque valen casi 20 euros, pero frenan muy bien y duran muchisimo.
Creo que de 12mm no, pero yo llevo detras un buje HOPE PRO 2 de 10mm con tornillos, no eje pasante y creo que ha sido el dinero mejor invertido en la bici, le ha dado una rigidez y aplomo extaordinario. Para poner el de 10 mm no hay que hacer nada, entra directamente(justito, pero bien)
Quisiera comentaros mi experiencia reciente con una Reign X, ya que ha cambiado respecto a lo expresado con anterioridad, ya que la he probado y antes hablaba por suposiciones. Entre una Reign X con unas camaras mas finas que las mias, ReignX1'10 Specialized The Captain 2,10 y la mia Reign1'10 con Maxxis Minion 2,50 dual ply, creo que la mia iba algo mas pesada . En unas senditas que la prove, iba muy bien y no la note mucho mas pesada, pensaba que seia mas armatoste, la encontre bastante parecida a la mia y eso que la mia ha sufrido innumerables cambios y la ReignX1 lo unico que llevaba cambiado es el el pedalier, que traia de casa 170 y le ha puesto 175 y el plato pequeño tenia 24 y le ha puesto 22 dientes. No se como se comportara en rutas de 50 km, pero para salidas trialeras de 20 km, no hay ningun problema. Lo malo es que para pillarse la Reign X0 con la Talas 36 hay que dajarse un dineral, aunque me gusto el tacto del amortiguador delantero FOX 36 Vanila de la Reign X1.
Pero ¿se puede poner el eje de 10 a un buje normal y corriente de cierre rapido sin modificaciones? Gracias de nuevo
El buje tiene que ser de 10 mm y no llevar roscas para los tornillos. En chain, los hope son los que pone tipo saint o algo así. El eje pasante tiene que ser de 10mm. En chain creo que está el dt (casi 50 pavos) y el nc por unos veintialgo
Yo llevo, como he dicho, con tornillos(que venian incluidos con el eje Hope), no con eje pasante, por que habia leido que los QR, los de sacar facil, se aflojan a veces, cosa que me paso con el original de la Reign, pues no queria arriesgarme a que se soltara en mitad de una bajada y puse tornillos y los coloque sin apaños ni nada, entran bien. Aclaracion: llevo tornillos de 10mm con un buje de 10mm. Al buje de casa no creo que se le pueda meter un eje ni tornillos de 10mm.
Hitford si es que me pasa lo que al Jose Mota, me puede el ANSIA VIVAAAA jajaajajaja. Hoy he salido con un amigo que controla de mecanica y ya se ha encargado de echarme la buya. Si es que me das una llave multiherramienta y es lo peor que puedes hacer jajajajaja
Si por eso me ha pasao, porque me gusta entretenerme con la bici. De toda formas mañana la llevare a la tienda donde la compre y, como tenia pensado cambiar de frenos (o unos elixir o unos shimano xt ya vere,,,que me recomendais a todo esto?¿)`pues eso, los cambiare y que me hagan la revision gratuita esa q te dan. Si me hubiera gustado purgarlos yo, y ademas hay un video en bricobike que te explica precisamente como purgar los juice 3, pero siendo la bici nueva seguro que conociendome termino llenando de liquido DOT hasta la tornilleria de la direccion jejejejej De todas formas da gusto ver como se vuelca la gente, cada dia estoy mas contento de dar con este foro. Ole por vosotros