El recorrido no lo da el amortiguador, aunque van asociadas las carreras del amortiguador con segun que recorridos, pero las blur lt son de 140mm, la de saab, la de nabuco, la de nilo, y la tuya Un saludo
Para que necesitas saber eso charly? El amorto no es ni de 150 ni de 140. Será de una distancia entre ojos determinada y una carrera también determinada ( lo que se "mete" el vástago hacia dentro ) no lo be mirado en la web pero será un 190 o 200 x 50 o así.
Ya vuelvo a tener bici. Ya vuelvo a salir. La verdad, estaba un poco saturado de bici. ¿Me he perdido algo? Se ha ido Vincent a Santiago, y hay gente que ha tenido hijos....vamos, que enhorabuena. ¿alguien de aquí es tornero o tiene un torno? Se que Paquito puede, pero no lo quiero liar, que no es suyo. Voy a salir a eso de las 16:30. Me pasaré por la gasolinera del Museo de la Ciencia.
Mac, si me das los planos te puedo hacer el apaño, tranqui que no lo mecanizo yo, estoy aprendiendo, pero no te preocupes, que me lo hacen jajajjja De todos modos, dime como es la pieza, y el material, cuando estes listo hago yo tambien unas cosillas para mi, y se lo llevo junto Un saludo
A ver...los rodamientos y los casquillos del amachete están ya cambiados, pero sigo con holgura. Tras fijarme, he visto que el casquillo que va encima del tornillo, jamás asentará perefecto, y de ahí viene la holgura, que siempre he tenido, incluso cuando era nuevo. Y que digo yo, que en lugar de poner un casquillo, si pongo un trozo de varilla de la medida externa del casquillo, pero roscado para unos tornillos de 6mm para sujetar el amortiguador al cuadro, la holgura tornillo-casquillo desaparecería. Que digo yo, vamos. Y no tengo calibre para dar medidas, sorry. Se que tiene que ser de acero templado. Tengo un casquillo viejo de muestra.
Tengo que ver si hay acero templado, sé que en el taller hay aluminio, y acero normalizado, si hay mañana mismo te lo comento..... Un saludo
El próximo domingo es el duatlón. Creo al 75% que estaré en Valladolid, así que es posible que vaya a sufrir un rato.
Juan: pues por saber. En la pag. de Ltm dicen que la blur da 140 detrás y la Heckler 150 y parece que llevan el mismo rp23. Como dices tú y Tito, debe ser cosa de la geometría del cuadro. La cosa era saber, al igual que lo vemos en la horquilla de delante, cuánto partido en mm le hemos sacado al rp23 en una salida: si ha dado 100, 110, 120 o cuánto...Pero claro, la botella del rp23 no lo muestra sino que habría que hacer alguna cuenta, por lo que veo,¿no? Hombre, está claro que la gomilla te da una idea de si has hecho tope, por ejemplo, pero otras veces que no lo haces, pues me gustaría saber cómo hallar ese recorrido en mm del rp23. A ver si me ayudáis. Creo que con una regla de tres no serviría ¿verdad?
Carlos, creía que cuando te lo expliqué el otro día lo habías entendido,pongo fotos, pero seguro que otros de ciencias e ingenierias te lo pueden explicar mejor,la horquilla es facil porque el recorrido es lineal y no intervienen mas elementos, pero en el amortiguador juega varios elementos (posicion del amortiguador,si es directo o tienen varias bieletas,longitud de las vainas,etc)lo que hace que el recorrido llegue a una u otra longitud no lo dice el amortiguador solo,sino el conjunto de elementos que estan implicados en la acción,creo que con la foto de nuestro cuadro lo entenderas.
A mi me parece que las anginas no se te han pasado y esta nueva cepa de la plaza España da una fiebre de cohones. Si estás aburrido vacia casi del todo el aire del amortiguador de forma que puedas mover la suspensión fácilmente luego comprimes y vas midiendo lo que hundes la bici y hasta donde llega cada vez la goma del amortiguador (también lo mides) luego te haces una tabla, creo que queda claro, TABLA con los valores de el recorrido del amortiguador y lo que has bajado la bici (lo mismo tienes que sujetar algo al sillín que quede encima de la rueda para medir mejor, cuando se te pasen las anginas habrás perdido la tabla.
Lo del recorrido de la suspensión es tan sencillo como que si en la pagina de la marca te dicen que da 140mm y tienes un amortiguador de 200x50 siendo 50 la carrera del amortiguador,ósea lo que se comprime el amortiguador,quiere decir que por cada centímetro que se comprima el amortiguador la rueda trasera se desplazara 2,8cm,por lo que tendrá una compresión 1:2,8. También es verdad lo que dicen del desplazamiento del amortiguador y de la curva que describa el basculante en el recorrido,de si el sistema es mas progresivo o menos lo que influlle en que en ciertos tramos recorra mas tramo de suspensión.
Me he quitado la espinita. He disfrutado en el Adaja con la Santa como un niño pequeño... Al margen de que lo haya podido soñar y haberselo oido a alguien, me ha parecido ver un 150 en el amortiguador. Pero ya te lo confirmaré Lo de Piel Roja...Me gusta!!! jejejeje Estaba el "BIKEPARK ADAJA" hasta la bandera de gente. Ya me contarás como te lo pago. Si quieres pásame el nº de cuenta por mp Y si en la página te dice : LENGTH / TRAVEL 5.5 x 1.0, 6.0 x 1.25, 6.5 x 1.5, 7.5 x 2.0, 7.875 x 2.0, 7.875 x 2.25, 8.5 x 2.5 luego miro que pone en el mio...
Confirmado: en el amortiguador, en la parte de abajo, pone 150. No se si es el recorrido o es casualidad
Una cosita, al final pedisteis mis botas??? es que las voy a pedir mañana, pero no me he enterado de si al final se hizo pedido conjunto o no. A ver si voy a acabar con 2 pares de botas!
como dice saab, ayer lunes, el bikepark del adaja era la M30 en hora punta. jodo la gente que habia. Pol,Pablo y un servidor estabamos disfrutando y probando nuestras bicis nuevas,. que gozada.......como suben y mejor como bajan.. con algun revolcon incluido.,jejjeje. aki dejo un par de fotillos del dia::::foto
aki os dejo alguna foto del trabajo realizado la semana pasada a una tienda de bicis de Tudela de Duero. a ver que os parece como le deje la furgo a Samuel.