Disco delante v-brake detras

Tema en 'General' iniciado por vilalta, 31 Oct 2010.

  1. vilalta

    vilalta Novato

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    Pues actualmente llevo en las dos ruedas frenos v-brake. Y en algunas ocasiones noto que me falta frenada, ya que peso 83 kg. Nunca he probado otro sistema de frenado, ¿es mucha la diferencia entre el v-brake y el freno hidraulico?
    Lo malo es que para cambiarme a disco, tengo que cambiar llantas y ahora mismo no esta la cosa como para gastar mucha pasta. He visto alguna bike con v-brake detras y disco delante ¿Es suficiente?
    ¿Cuanto me puede costar, llanta+ freno+ disco?
    Saludos.
     
  2. vilalta

    vilalta Novato

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    Otra consulta, que se me escapaba ya.
    ¿Es mucha la diferencia de peso?
    Saludos.
     
  3. javicurva

    javicurva Cachibache T.B.

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    Si puedes permitirtelo es lo mejor que puedes cambiar de la bici, notaras un cambio impresionante.
     
  4. vilalta

    vilalta Novato

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    Gracias. Ya me imagino que lo notaria.
     
  5. spiritu

    spiritu Miembro

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    Pues yendo a por una calidad media, puedes pillarte unas ruedas fulcrum redmetal 5 por 150€ + unos frenos avid elixir 5 por 110, todo ello en fizzbikes. Inversión total: 270 y pico € puesto en casa.

    La diferencia? brutal, seguramente ahora si bajas fuertes se te resentirán las manos al final de la bajada, cuando te pongas a bajar a muerte, con el manillar bien agarrado y frenando perfectamente con uno o dos dedos vas a flipar.

    En cuanto a disco + V no te lo recomiendo a no ser que seas un maniaco del peso, lo de tener dos tactos distintos en el freno, no sé, no lo veo. La diferencia de peso, creo que serán unos 300g o así, dependiendo de los frenos, que puede que sea lo que te ahorres en las ruedas si las tienes normalitas-malas.
     

  6. w123mtb

    w123mtb Miembro

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    joe yo creo k la diferencia es brutal...he tenido toda la vida v brake y ahora unos avid juicy 3 hidraulicos...y es k vamos...cn una uña frenas...también es verdad k lo mismo no te sirvo de mucho...xk yo no paso de 65kg..y el vbrake de mi anterior BH ya me parecia la leche...esto del hidraulico es k no tienes que hacer fuerza...es apretar un poco y ya...

    un saludo!
     
  7. vilalta

    vilalta Novato

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    Gracias por las respuestas.
    En lo de tener dos tactos distintos ¿tanto se nota? Yo el trasero lo uso mas de apoyo
    Saludos.
     
  8. jose_btt

    jose_btt Miembro

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    Jo creo que eso de los dos tactos no se nota mucho. En mi caso llevo disco delante y atrás llevo v- brake, porque mi cuadro detrás no acepta disco. Y nose, esta claro que si compraro el tacto del freno de disco a la del v - brake la diferencia es muy grande, el primero muy suave i el segundo algo duro... pero si el v-brake lo tienes bien regulado y frena bien por lo menos en mi caso no tengo problema por el tacto... si pudiera pues si que pondria disco pero como no puedo... pues ahi está.

    Saludos.
     
  9. delamito669

    delamito669 De Lamito

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    La diferencia es muuuchisima, vale la pena hacer el cambio a discos hidraulicos, si puedes pillarte los 2, pues hazlo.

    Salu2!
     
  10. vilalta

    vilalta Novato

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    Seguramente empiece con el delantero, ya que tengo que cambiar muchas cosas.
    Saludos.
     
  11. arturo rs

    arturo rs Baneado

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    bueno pues lo que yo haria:

    - llantas mavic 719 , buje xt..todo montado te ronda los 150 euros..tienes buena llanta , buen buje...y en un peso aceptable.. calidad..sobre todo de llanta

    - un freno deore de los nuevos , de bomba radial que ronda los 70 euros..pero ponle las pastillas del xtr(sobre 20 euros)..las metalicas..que son las que mas frenan , y un disco de 180(sobre 15 euros)

    - respecto a la llanta te sirve perfectamente la que llevas....las llantas para v brake sirven para los discos..pero no viceversa..ya que las que son especificas de disco..no llevan superficie de frenado de zapata...sin embargo las de v-brake..puedes montarlas perfectamente en una rueda con freno de disco.

    el total sin cambiar llanta es decir.....buje para disco xt , freno deore de bomba radial , pastillas metalicas , y disco de 180..anda todo por 200 euros.... seria lo que yo pondria en plan barato y efectivo...

    ....a mas te quedarian los radios si no sirven los tuyos ya que si el buje tiene mas ala(donde traspasan el buje los radios) , deberan ser mas cortos...y no siempre sirven...

    y respecto a la diferencia de potencia..que dicen por ahi que es muchisima...tampoco te lo creas...yo tengo los frenos mas potentes que saco shimano en v..y para nada son menos potentes que un freno de disco medio..al contrario..yo solo uso un dedo con este freno..y con el disco muchas veces uso dos..

    lo que ocurre es que un v tiene mas inconvenientes aun teniendo potencia....ademas la mayoria de los v no frenan gran cosa..ya que los desvirtuaron a proposito para introducir los discos..lo mismo que las zapatas...yo por ej usaba un compuesto ceramico en los v-xt...que aquello era bastante mas potente que un freno de disco hone con disco de 160..para igualar la frenada tuve que aumentar el diametro del disco a 180..poner las pastillas del xtr(el hone era el saint barato..frenos de enduro y freeride)

    un freno de disco a similar potencia no pierde en mojado , no cambia la manera de frenar si se descentra la llanta , no desgasta la llanta..y todo eso son ventajas muy a tener en cuenta...

    pero te puedo asegurar que un v brake xt de los buenos(hay por lo menos 3 generaciones a peor que el que yo tengo)..frena mas que un freno de disco xtr actual.
     
    Última edición: 1 Nov 2010
  12. vilalta

    vilalta Novato

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    ¿No es mas barato pillar llanta nueva, que cabiar buje? Practico XC y alguna "trialerilla" ocasional, por dar mas datos ;)
    Gracias por vuestra ayuda.
    Saludos.
     
  13. arturo rs

    arturo rs Baneado

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    es buena apreciacion..pero el tacto del v brake se puede conseguir similar al disco...centrando de otro modo las zapatas(y a mas poniendo gorila)..y si lleva manetas potenciadas endurecer el potenciador..ya que detras..si se lleva un tacto muy blando se bloquea mas facil...

    y perfectamente puede llevar v detras , y disco delante...yo use un disco mecanico detras con maneta lx potenciada y tacto de chicle , y delante disco hone con tacto mas duro..y no pasa nada
     
  14. arturo rs

    arturo rs Baneado

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    me imagino que te referiras a rueda..eso depende del material que quieras poner...mi consejo es que lo que pongas lo pongas de calidad...por eso te digo que empieces con un buen buje..y si despues quieres cambiar la llanta lo hagas..ya que si montas algo mas barato en todo el conjunto..el buje seguro que sera mas barato y peor..

    por eso lo mejor es ir tirando...con buje de calidad , por lo del disco , y el resto vendra poco a poco..ya que si no despues cambiaras todo de nuevo..si pones un buje peor...y otra marca de llanta que no sea fiable..pero si barata.

    ya te digo , por 200 euros tienes un buen conjunto sin cambiar llanta..y para el mes..o mas adelante una buena llanta para disco tipo mavic 719...o si haces xc la 717 que es mas ligera(menos de 500 gramos)
     
    Última edición: 1 Nov 2010
  15. javi1970

    javi1970 Miembro

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    No te olvides de la horquilla que tiene que estar preparada para disco, de todas maneras yo le compré dos ruedas para disco de un forero por 70 € y una pareja de frenos hidráulicos hayes sole a otro forero por 30 €, y un disco de 180 por 14€ y para mí frena mejor que los v´s que tenía. Saludos
     
  16. w123mtb

    w123mtb Miembro

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    yo creo que haces bien...y si...si que se nota el tacto...piensa k en los hidraulicos no estas apretando una maneta que tira de un cable...ese esfuerzo te lo ahorras...si lo pones, k sea hidrálico...xk los mecanicos yo creo que tampoco hay una diferencia brutal...simplemente k los discos frenan en cualkier situacion...mientras que los vbrake si se moja mucho la llanta...frena peor...

    un saludo!
     
  17. vilalta

    vilalta Novato

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    Gracias por vuestros consejos.
    Si, Javi1970, la horquilla y el cuadro estan preparados.
    Saludos
     

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