Hola: Mi Kenda Nevegal 2.1 trasero pronto pedirá cambio. La delantera no la cambio por nada del mundo, estoy encantadísimo con ella, pero la trasera lastra mucho para mi gusto, aún llevándola entre 3,5 y 4 kilos de presión. Normalmente hago un 60% de pistas semi preparadas, un 35% de alfalto y un 5% de piedras o barro. Peso más de 90 kilos, bici rígida, ruedas con cámara y siendo de asturias medio año lo habitual es que el suelo esté humedo o directamente mojado. He descartado las ruedas tipo Smal Block o Larsen TT, y había pensado que la Ranchero 2.0 puede ser un buen compromiso entre rodadoras pero sin renunciar al agarre en curva o la tracción con material suelto ¿cómo lo veis? ¿alguna otra recomendación?
pues yo me acabo de poner un kenda nevagal detras. Pero el Larsen TT estoy muy contento con el, se rueda muy bien.
Pues para rueda rodadora atrás yo sigo pensando que Larsen es la mejor opción. Eso si, ahora llega el invierno y si llueve mucho por tu zona ya no te la recomiendo. Nevegal y Ranchero son mejores como ruedas delanteras, pero detrás lastran un montón.
Bufff... es que la TT no la veo eh... Quiero que sea bastante rodadora, pero tenga tacos laterales por que estoy acostumbrado a no cortarme con las Nevegal, y por donde suelo ir es habitual repechos en grava suelta y las ruedas con mucho taco pequeño y junto, como la TT y la SB8 no creo que me vayan bien. Ya, ya se que una rueda que lo tenga todo es imposible, por eso busco una de compromiso, muy buena en nada, pero tampoco mala. Tenía entendido que la Ranchero no lastraba mucho... pero claro, también he leido mucha gente que monta las Nevegal detrás... y para mi es un ancla (en foros yankies parece que les encanta la Nevegal atrás y la Blue Goove adelante, y yo al verdad es que no lo veo)
hola estoy de acuerdo con Pirataastur, la nevegal delante es genial, pero detrás es un ancla, yo estoy tambien a punto de cambiar la de detras y las opciones que barajo después de leer los post del foro y consultar con los colegas es poner una high roller detras manteniendo la nevegal.....aunque aun estoy a tiempo (tres-cuatro salidas) para cambiar de opinión según los comentarios de los expertos...... por cierto que tal la combinación naevegal- crossmark (no tubeless y en 2.10)...
LA ranchero es una buena rueda para poner detras, no lastra mucho, tiene la banda de rodadura con tacos en rombo y muy juntos. Y dura la vida.
a mi para usar detrás me ha gustado mucho la the captain de spe, el dibujo es casi igual que la ranchero. Ahora llevo una nevegal 2,1 detrás y voy bastante peor ya que, tracciona menos y tambien retiene menos al frenar, eso si es muy divertida ya que puedes ir cruzando la bici a tu antojo y es muy docil en ese sentido, la the captain no se mueve del sitio agarra muy bien pero no es facil ir cruzando la bici con ella o eso me parece a mi (para mi es mas importante que valla por el sitio aunque lo otro divierta mucho)
La ranchero o crossmark son buenas, rodadoras y no pesan demasiado como la nevegal que lastra un montón y no son tan rodadoras como la Larsen TT
Yo tambien soy de la zona Norte y mi opción de ruedas es H-R delantera en 2,35 y la crossmark en 2,10 trasera. Esta antes era la larsen TT. Maxxis en estos modelos, sobre todo en la hig roller, no dan mucho balon en comparación con la navegal.... Creo que para delantera Navegal y H-R son dos grandisimas ruedas y si quieres una trasera rodadora y con garantía Crossmark es una gran opción. Saludos.
Llevo la ranchero detrás desde hace unos 1500km y lo que le queda (no la machaco con el freno, eso si). Es una rueda para terreno suelto sobre duro o duro, pero si hay suelto gordo, derrapa como todas en subida. Lastrar no lastra nada y no pondria esa rueda delante en la vida, porque solo clava la linea central de tacos. Ya no aparecen el la pagina de maxxis, pero aún se pueden encontrar por ahí. Yo me agencié otra para cuendo jubile esta. El agarre lateral es bueno, pero nada del otro mundo. Además tiene muchísimo balon para ser una 2.0 por lo que absorbe bastante la *******.
Llevo con la Ranchero Tubeless un año, más de 2000 km. en Asturias y ahí está. A mi me va bien para todo, y hago rutas muy distintas, no me da la sensación de lastre, es anchota para ser de 2.0 y el agarre es bueno, a mi tampoco me convencía poner una Larssen. Estuve buscando para comprar otra pero no la encontré a un precio razonable así que tengo que cambiar de modelo por desgracia, porque me hubiera gustado seguir con ella. Ahora voy a probar la Kenda Karma, espero no arrepentirme.
yo llevo una geax saguaro 2.00 detrás me la recomendo mi tendero que la lleva y se la he visto a muchos pros, esta en medida 2.00 y 2.20 pero con la 2.00 va de sobra ya que es una rueda con mucho balon tiene un buen agarre lateral y agarra en todos los terrenos sean pistas o trialeras, tiene un taqueado tipo larsen o crossmark donde mas lastra es en asfalto, yo la llevo en version tubelles que es la tnt cuesta 30€ y si la quieres con camara ronda los 15€.
En la rigida llevo la ranchero 26x2.0 y una de las ventajas que tiene que no coge mucho barro y la verdad que funciona muy bien.
Lo que estoy encontrando por ahí a buen precio es con aro rígido... ¿alguno sabeis como anda la diferencia de peso entre los plegables y los rígidos? Es que todos los vendedores ponen entre 600 y 700 gramos, independientemente de que sea plegable o rígido y me parece raro.
Nosotros tenemos los pesos de todos los neumaticos Maxxis que marca el fabricante, tanto en rígido como en plegable.
Si... lo que os hace falta es pasarle el antivirus al server de la web, porque ha sido clicar en el baner de Maxxis y saltar todas las alarmas de mi antivirus... al loro que teneis un señor troyano. Gracias de todas formas. De todas formas ya he encontrado en la web de Maxxis el catálogo de 2011, dejo el enlace: ="http://www.maxxis.com/Repository/Files/Maxxis_2011_Bike_Catalog.pdf" Sólo hay 45 gramos entre la de aro rígido (675 gr.) y la plegable equivalente (630 gr.), así que me vale perfectamente.
Me sumo a la propuesta de las Crossmark para atrás. La he llevado en la Kona Kula de rally y yambién una temporada en una Dawg Supreme. Creo que tiene un equilibrio peso/rodadura/agarre muy bueno.
Sin ánimo de polémica...Has gastado una ranchero delante? Mi opinión: Sin ser tan rodadora como la TT, es de lo mejorcito que he probado en la trasera. Rueda muy bien, para el taqueado que lleva, da mucha seguridad y dura y dura y dura. SAlud!