Muy buenas a tod@s! Me gustaría saber opiniones de l@s compañer@s forer@s a cerca de estas dos horquillas. Sobre todo de aquell@s que las hayan catado. He oido criticas hacia ambas, pero ando buscando una horquilla a buen precio y la 888 la tienen a la venta en ActionSport por 630 leuros y la Boxxer por 554 en ChainReaction. Parecen una opción interesante, siempre que su funcionamiento no sea un desastre. Salu2 y gracias de antemano por vuestras aportaciones
No he provado ninguna de las 2 pero hablan muy mal de la boxxer team!!!! hay un post por aqui que abla de ella!!! miralo y ya veras!!!
Yo tengo una boxxer team, y bueno, me gusta más como va la Marzocchi, aunque pese más. Las boxxer nuevas no todo lo bien que debieran, y esta Marzocchi tiene un tacto bastante bueno (al menos para mi gusto), y que sea de aire es un punto a favor a la hora de regularla.
no voy a dar mi opinion porque es un tema muy tratado y no quiero por mi parte crear mas polemica solo decir, que el precio que has puesto corresponde a la boxxer race 2010 no team la team es esta http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=34999
yo me quedaria con la marzocchi, simplemente por el funcionamiento, me gusta mas. PD: he probado estas dos horquillas.
yo he probado y tenido ambas horquillas. mi boxxer team la verdad que funcionaba realmente mal. y ahora monto una 888 rc3 y estoy super contento con ella. aunque tambien decir que las nuevas boxxer funcionan ya bien con unos ajustes.
Tienes razón, es fallo mío. Quería decir Race y he puesto Team... otra opción es la nueva RockSHox Boxxer RC 2011 por 698 leuros. Alguien ha probado ya las de 2011?? he leído tanto que ya se han arreglado los problemas que daban las 2010 como que simplemente es un nombre distinto para igual funcionamiento.
Dea ire, de aire, no es... la RC3 WC 2009 monta un muelle de titanio en la pata derecha; lo que pasa es que se puede regular el volumen de aire en la pata izquierda. Insisto en que se trata del modelo 2009, no de los nuevo modelos 2010 y 2011.
He catado las dos y tengo monton de amigos que tienen tanto la una como la otra!! La 888 es mas fiable, no da casi problemas, xo no dibuja tanto como la boxxer!! La boxxer es mas sensible, es un pelin mejor horquilla, xo nada mas. Eso si da mas problemas.
Yo tengo la 888, como bien dicen no es de aire, no he probado la boxer, pero la 888 una vez le cojes el truco con las regulaciones va muy bien.
Pues yo debo ser la excepción, porque tengo una Boxxer team 2010, y va realmente bien, muy fina, es progresiva y sensible, noe xiste friccion en las botellas parece una fox de 100mm. Pero tampoco he probado la 888 que comentas, así que no te puedo dar referencias al respecto.
De la 888 he leído en un foro guiri que va muy bien durante los primeros días de uso, que después baja mucho su nivel de funcionamiento. Alguna idea al respecto???
Yo voy con una 888 rc3 (no la WC, pero la diferencia entre estas dos es simplemente las barras de titanio, es decir, el peso que es inferior en la WC. Por lo demas son iguales) del 2008 y estoy contentisimo con ella, me encanta el tacto que tiene y no me ha dado ningun problema. Esta claro que la boxxer pesa mucho menos, y que esteticamente la del 2010 es espectacular, pero con todo lo que hablan de problemas por friccion y demas puf, yo paso de gastarme pasta en algo con lo que puede salirme el tiro por la culata. Yo iria a la 888 rc3 de cabeza, ya te digo que es un pepino de horquilla, ademas estamos hablando de la mas alta gama de marzochhi os lo recuerdo, y la boxxer seria la race que es la gama baja de boxxer. Creo que deberias cojerte la marzocchi, pero claro, cada uno con su dinero que haga lo que quiera
Estoy de acuerdo, aunque lo que es de titanio es solo el muelle, no las barras. El peso en principio no es lo que me preocupa. Lo que quiero que me cuenten es a cerca del funcionamiento, y por lo que tú me cuentas, en eso estás más que satisfecho.
El funcionamiento es buenísimo, tiene un tacto que a mí personalmente me encanta y tienes un montón de regulaciones para dejarla completamente a tu gusto. Tienes precarga del rc3 (aire), precarga de muelle, compression en alta y baja velocidad y rebote. La verdad que al principio de tanta regulación te agobias y no sabes que tocar jaja, pero poco a poco la vas dejando a tu gusto y queda perfecta. En serio, cojete la marzocchi y dejate de royos y movidas, la race es el modelo de gama más baja de boxxer, mientras que la Rc3 WC es el modelo de gama más alta de marzocchi. Un saludo, espero que te haya ayudado
pues yo tengo la 888 rc3 del 2009, al principio me iba un poco dura luego cambie de resorte y quedo espectacular, ya lo voy a tener año y medio y ningun problema, pero ahora he cambiado a un timon mas grande de 76cm y me hace topes en lugares donde nunca di ningun tope y no me gusta el sonido que hace al topear se escucha un clank, tendre que cerrar mas el volumen de aire y las compreciones pero en general muy bien. por otro lado un compi tiene la boxxer race del 2010 y la verdad que es un poco dura nada sensible y esto que tiene puesto el muelle blando porque con el que venia ya era muy duro, esa boxxer se pone dura cuando hace frio y esta sucia, constantemente tiene que abrirla para limpiarla y que vaya algo aceptable, le da muchos dolores de cabeza esa boxxer, ya ha pensado en pillar una 888 para olvidarse de los mantenimiento y disfrutar mas de las bajadas. la verdad no te recominedo la boxxer del 2010, es un dolor de cabeza.
cambie el muelle que me venia de serie que era un poco duro para mi peso, le puse el muelle que es de color rojo y perfecto.