se cerraría mucho de dirección y saldrías por las orejas, a parte de que sufriría tanto o mas que si le pones una de 180, no??
Y para que quieres ponerle una de 100??? lo suyo es 130/140mm, yo incluso he hecho el camino contrario, a una ASR le he pasado la reba de 100 a 115mm. Y genial!!
[video]http://video.mpora.com/watch/H5mLiSo4M/?utm_source=mountainbiking-front&utm_medium=Promo&utm_term=mountainbiking&utm_content=wyntv-chile-part-1&utm_campaign=Promo[/video]
Estoy hecho un lío. Casi tenia claro que mi próximo cuadro seria un 575, pero siempre me quedaba la duda de si esos 150mm no me penalizarían mucho en subidas, pues lo que busco es una All Mountain. Ahora le estoy echando el ojo al ASR5 de alu, que según veo se le puede poner 140 delante, pero echandole un vistazo a las geometrías, con la horquilla de 140º se queda con un angulo de 67º, por 68º de la 575, no son esos 67º un angulo mas bajador? Estoy muy liado, pues creo que la 575 se me queda grande para el uso que le doy y tengo miedo de quedarme corto con la ASR5 con sus 127 traseros. Algún consejo.
Para mi ese tipo de bajadas son las que mas me hacen disfrutar, no tienen mucha dificultad técnica, todas las curvas con su buen peralte y los saltos sin demasiados riegos. Y si le añadimos un paisaje espectacular y un biker fino como el del video el resultado es una gozada.
67º es el angulo de dirección mas utilizado en los cuadros con orientación endurera porque permite subir bien y bajar seguro. Para All Mountain me parece un angulo de dirección correcto.
Esos 67º en la ASR5 con 140mm me parecen excesivamente relajados para esa bici. De hecho, yo no veo la ASR5 pensada para ir siempre a 140mm. Veo la bicicleta ideal para ir con una talas/revelation y llevarla normalmente a 120mm. En bajadas complicadas o largas, poner los 140mm y a bajar con más seguridad y diversión. La ASR5 es una bici de maraton/all mountain, si vas a hacer rutas de muchos kilometros o si te gusta subir lo mejor posible, yo tiraria por la ASR5 (con horquilla regulable). Sino vas a hacer largas rutas y te da igual llegar arriba 2 minutos antes o despues, la 575 es tu bici.
Yo opino que 68 67 es el éngulo bueno para la bici si se quiere rutear y poder bajar bien, independientemente del recorrido que lleves. Respecto a la horquilla, yo no veo eso de comprar una 140 para luego ir a 120. Entiendo el cambio de recorrido de una forma diferente. Si quieres 140, pon 140 y luego, de forma excepcional, para una subida laaarga y empinada o meterla al coche, la bajas. Si vas a rutear siempre a 120 y solo vas a usar 140 en las bajadas.... pon 120, incluso sin cambio de recorrido y te olvidas de complicaciones. Aun así, una 575 con 150 delante y un montage tirando a ligero es una buena opción. Al fin y al cabo, que se van a llevar los cuadros medio kilo? Lo importante es saber realmente para que quieres la bici, que es lo ue va a determinar si es emjor una asr5 con 120 delante, una asr5 con 140 delante o una 575 con 150
Para all mountain/endurogay, que es mi caso, yo tengo pensado una bici con 130 de recorrido con 67º de dirección, cuadro sobre 2.2kg y horquilla regulable 130/150, para llevarla normalmente en 130 y cuando la cosa se pone divertida bajar con 150, y dejar la bici sobre los 12kg. Eso a grandes rasgos. Es importante tener en cuenta que bicis predominan en el grupo, en el mio son menos una todas dobles de 100, con lo que una 150 no le daria el uso para el que está concebida, rutas cortas de 30/40km buscando subidas y bajadas. Con una 130 puedo rutear más, y sacarle más partido a las rutas que hacemos de 50/70km con llano subidas, bajadas, trialeras..... de todo vamos, y en bajadas frikis puesss la pasas a 150 y a volar.
Hola compañeros , quiero pintar la horquilla, que pintura me recomendáis ? Quiero que sea de calidad y que no quede "feo" Aquí os dejo una foto de este fin de semana con la 575 haciendo un poco de trialeras , como siempre he dicho para mi es la "bike" pero he de decir que echo mucho de menos el aplomo y seguridad que da la "7", haber si me llega ya la nueva bike y puede hacer un poco de sombra al aplomo que tenia esta.
Mi idea era dejar casi siempre la asr-5 a 140 y solo cambiarlo cuando la cosa se empine mucho, pero es que me descuadra que las geometrias sean tan parecidas entre una marathon y una enduro. Hay unos 300 gramos de diferencia entre los dos cuadros y parece que el asr5 es mas caro. Sigo sin tenerlo del todo claro....... Gracias a todos por la ayuda. Un saludo.
Yo si es para meterle 140mm todo el rato, iria a por un 575. Creo que es lo más equilibrado... y se te quedaria con 68º de dirección. Buena cifra para rutear decentemente y bajar con seguridad. La ASR5 la veo como una maraton/all mountain, con 120mm delante, para ir rapido, subir bien y defenderse bien bajando. O lo que ya te dije, meterle una horquilla con cambio de recorrido y elegir según el dia. Es mi opinión personal. Ahora bien, depende mucho del tipo de rutas que hagas y las bicis que lleven tus compañeros... que rutas sueles hacer de km y desnivel acumulado? Que bicis llevan tus compañeros?.
Yo apuesto por un recorrido equilibrado entre ambos trenes. Si atrás da 120 pues delante montar 120. Todo lo más una horquilla con recorrido variable como te han recomendado.
Pinturas hay muchas buenas, lacados me pillaría uno de Dupont como con el que laqué la Kona, es flexible y hace que la pintura no salte, eso si... €€€€
Actualmente voy con una ASR5 con una Talas de 100-120-140 y para todo uso 120 es lo ideal, alguna vez la pongo a 140 pero tienen de ser bajadas rápidas ya que por senderos ratoneros voy mejor en 120. No descartes la 575 para todo uso, esta horquilla antes estaba montada en una 575, mi anterior bici, y sinceramente valía perfectamente para todo uso. Mira bien con que van tus compañeros de ruta pero ya te digo que si no quieres competir, tanto una como la otra te pueden funcionar perfectamente. Yo salgo con gente que van con rígidas o dobles de rally y perfecto. Si que en las subidas suben mejor que yo pero no es problema de la bici, si cojo la rígida continúan subiendo mejor!
Hola PerikoM, yo estaba en la misma indecisión que tú y al final me decidí por una ASR5, de la que estoy encantado como todos los lugareños saben. Gracias CHULLAS. Es una bici para todo y sobre todo diferente a las de tus compañeros, es la "******" bajando y subiendo, me imagino que bajando la 575 irá mucho mejor y la 25th aniversario aun mejor...pero subiendo necesitarás tirar de piernas y eso ya es otro cantar, para mi me sobra bici y no quería una bici de enduro, sino una bici para todo, con unos 130mm traseros que funcionan de PM y delante unos 140 de la talas que van finos, finos, finos. Según Yeti, la ASR5 es la bici perfecta, en full carbono, aunque su hermana pequeña va de coña. Es la mejor bici que he tenido, en resumen 2 meses, 600 kms, 0 problemas, 0 ruidos, 100% FUN y aumentando....jajajajaja. Para cuando sale la nueva ASR5 jajajaja, Yeti me tiene "enamorao" Salu2
Chullas, la mejor pintura que hay hoy en día es la PPG. Si necesitas, dime el color/es y la cantidad y te la intento conseguir. Mi cuñado trabaja en PPG. Un saludo