¿Necesitas luces? Empieza por este hilo. Revisado 19/09/2010

Tema en 'Accesorios' iniciado por yojimbo, 18 Ago 2008.

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  1. Otero Trocha

    Otero Trocha Miembro

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    Hola, esto es lo que me pone a mí en el último pedido que he hecho:

    14/10/2010 Admitido
    27/10/2010 Salida de la Oficina Internacional de origen

    De todas formas no te fíes mucho de lo que te ponga en el tracking. A mí en algún pedido, ha estado en "Salida de la Oficina Internacional de origen" una pila de días sin cambiar y ha cambiado justo el día que lo he recibido poniéndome la misma fecha para "en transito", "recibido en la oficina de destino", "en transito", "en proceso de entrega" y "entregado", de lo que se deduce que lo actualizan cuando les sale de .....

    En los pedidos que he hecho, desde que me aparece "admitido" hasta que me los han entregado normalmente pasan unos 12 a 15 días. En el que menos sólo 8 días y en el que más 26 días.

    Saludos
     
    Última edición: 27 Oct 2010
  2. Daikiri

    Daikiri Miembro

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    Hola, me he decidido a poner luz en la bici y asi poder salir tambien en invierno por las tardes de 18h a 21h, pero tengo dudas y muchas... Las salidas que quiero hacer son por pista y alguna senda, en principio nada dificil... En principio el caso 3 de la primera pagina, pero es que tampoco quisiera quedarme corto. Me gustan mucho las lupichin pero la duda es si pesan mucho las baterias o entorpecen el fijarlas en la bici. Creeis que con dos lupichin, una para el casco y otra para el manillar seria suficiente, o es todo el mismo tipo de luz (larga) y hay que poner 801 para tener algo de cortas?. La otra idea seria porner dos 801 en el manillar y otra en el casco, Me haria falta dos p7 en el manillar?, que pesa mas dos p7 y dos 801 en el manillar y una 801 en el casco o dos lupichin una en el casco y otra en el manillar? cual de las dos versiones tiene mejor visibilidad. O lo mejor seria con dos 801 en el manillar y una en el casco y con eso voy mas que sobrao. Como podeis comprobar estoy echo un lio, espero que alguno me podais ayudar a decidirme ya que no lo tengo nada claro. Me gustaria llevar lo imprescindible y que fuera suficiente y no parecer unas luces pegadas a una bicicleta...
     
  3. lupoko

    lupoko Tutiraqyatecojo...

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    :melopien: Usea, que me puede pasar cualquier cosa, pues a la nocturna con la tr-801 solo. Pero peor iba el año pasado que llevaba dos linternas multiled del chino del barrio.
     
  4. kampo

    kampo Miembro

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    Curioseando las diferentes opciones de TR-801, he repasado toda la lista de linternas del deal, y partiendo de que no se diferenciar entre los tipos de leds ni demás características técnicas, he visto que hay todas estas posibilidades parecidas, incluso hay varios modelos de TR-801....

    1. http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.14443
    2. http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.23285
    3. http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.42819
    4. http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.10453
    5. http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.12629
    6. http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.14712
    7. http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.15877
    8. http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.15341
    9. http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.15565
    10. http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.15334
    11. http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.15335
    12. http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.13095 --> Esta es la de la página 1 del tema, la TR-801 recomendada ¿3h?

    ¿Todos tenéis la que se anuncia en la página 1 de este Tema?
    ¿Hay algún modelo mejor que otro?

    Busco algo pequeño como la TR-801, de entre 230-250 lumines, y que dure lo máximo posible. Es para el casco. En el manillar pondre lupichin.
    He visto que en todas estas que os paso, pone que duran alrededor de una hora, en cambio en la página 1 de este tema se indica que la TR-801 dura 3h!!! ¿Es verdad?
     
  5. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Os voy a contestar como usuario de las 801...

    Para pista y alguna senda sin complicación, con una 801 en el manillar y otra en el casco vas sobrado. Como mucho una p7 y una 801 al casco, pero ya te digo que con 2 801 para lo que buscas vas de sobra. El resto de combinaciones (2 lupichin, etc...) dan mucha luz para lo que necesitas y gastarás dinero para 'nada'.

    No te preocupes, que seguramente no vayas perfecto pero se puede ir sin problemas. Cuando estrené mis dos 801 hice algún tramo probando sólo con la del manillar y después sólo con la del casco, y se ve lo suficiente para poder andar bien. No te sobrará nada, pero se anda...

    Yo tengo dos de estas: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.13095

    Y la batería dura 3h a tope y partir de ahí empieza a decaer. Uso baterías 18650 de 2500mAh.

    Un saludo.
     
  6. Daikiri

    Daikiri Miembro

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    Última edición: 28 Oct 2010
  7. Daikiri

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    Muchas gracias Edgar por tu aclaración
     
    Última edición: 28 Oct 2010
  8. Daikiri

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    Muchas gracias Edgar por tu aclaración, voy a comprar una 801 y una p7 (lupichin) por si acaso hago tambien alguna trialerita facil e ir un poco mas sobrao de luz, para atras he visto que alguien recomendaba esta: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.2975

    Otra pregunta en cuanto al peso pone que la lupichin pesa 22,58 onzas unos 624 gramos, supongo que esta cantidad sera del paquete completo, es decir incluyendo el cargador no? alguien sabe cuanto pesa la lupichin con las baterias?

    Muchas gracias y un saludo:aplauso2
     
  9. artcort

    artcort Veteraniego

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  10. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Para atrás tenéis en el Decathlon unas de 2Led's por 7€ con dos años de garantía que van de pm...
     
  11. Otero Trocha

    Otero Trocha Miembro

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    Hola, te digo el peso de la Lupichin:

    Foco junto con goma tórica ---> 110 grs.
    Batería sin funda ---> 199 grs.
    Funda ---> 19 grs.

    Estos pesos se refieren al Lupichin que viene sin la batería nueva, o sea, la que trae funda de nylon. La nueva no la he pesado, pero el foco seguro que pesa igual, y el peso de la batería con la caja de plástico, no diferirá mucho con la otra batería más la funda.

    Respecto a lo de escoger unas luces u otras, para mi la imprescindible sin ninguna duda es la lupichin, y después ir añadiendo otras en función de las necesidades.
    Yo normalmente llevo dos lupichines y una Spiderfire en el manillar. La Spiderfire la uso a modo de larga por lo que la llevo enfocando un poco más adelante que las lupichines y sólo la enciendo en las bajadas rápidas o complicadas. Con esta configuración casi nunca pongo en el casco la TR-801 (aunque a veces la echo en falta para mirar el pulsometro, etc.) ya que las lupichines aprovechando la curvatura del manillar alumbran bastante hacia los lados y en las curvas me apaño bastante bien.
    Por otra parte, aunque la Spiderfire con la batería cargada a tope da una luz prácticamente igual que la lupichin, no me gusta que a medida que se va gastando va bajando la intensidad de luz de una forma muy progresiva. En alguna prueba que he hecho llevando sólo la Spiderfire, llega un momento en el que notas que te falta luz y es porque realmente ha bajado bastante la luz que da y al hacerlo de una forma muy progresiva, no te das cuenta hasta que realmente alumbra muy poco.

    Saludos
     
    Última edición: 29 Oct 2010
  12. Daikiri

    Daikiri Miembro

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    Cuando me lo dijiste ya tenia comprada la anterior, de todas formas no pasa nada si es muy flojilla, en el siguiente pedido me apunto esta. Muchas gracias :smile:

    Ese peso ya me parece mas normal, de hecho me parece bastante ligera para lo que es.

    De momento tengo pedida la lupichin y la 801, si con esto voy bien pues adelante y si no pues ampliare a otra lupichin para el manillar, pero creo que para lo que yo voy hacer tendre mas que de sobra, o por lo menos eso espero.

    Tengo ganas de probarlas y saber cual es la sensacion de ir de noche por los caminos ya que seguramente ire solo y creo que cualquier ruido y no ver mas alla de la luz tiene que acojonar un poquillo, pero me acostumbrare seguro que es una sensacion extraña, por cierto las baterias de la lupichin cuando esta en el manillar donde las soleis poner?

    Un saludo y muchas gracias por la ayuda:aplauso2
     
  13. kratosleskiv

    kratosleskiv Miembro

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    UNA PREGUNTA,SABEIS SI AL COMPRAR LA LUPICHIN COBRAN POR PASAR LA ADUANA POR EJEMPLO EL IVA ENTRE OTRAS COSAS??
     
  14. lupoko

    lupoko Tutiraqyatecojo...

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    No se muy bien como funciona el tema y seguro que hay quien te lo explica mejor, pero como norma no se debe pagar nada si no paran en aduana el paquete, y si lo paran creo que tendrás que pagar unos aranceles y gestión de manipulación o algo así. La lupichin es un paquete relativamente pequeño y con un costo bajo por lo que no suelen pararlos.
    Yo estoy esperando una Lupichin, ya verás como ahora por bocas me la paran:-(
     
  15. c_anaya

    c_anaya Miembro

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    en teoria en aduana intentan para facturas 'gordas', pero de vez en cuando paran alguna mas pequeña tambien, en el caso de que te 'toque la china' te mandan una notificacion indicandote el importe de lo que tienes que pagar (un 20-25% de la factura y el envio). dicen que si va por mensajero es mas facil que te lo paren ya que la empresa de mensajeria cobra gastos de gestion si lo paran en la aduana.....
    con respecto a la duracion de las baterias..... la mayoria de estas linternas usan baterias de LiFeP, que aunque no las conozco en persona, por lo que se comenta en el mundo del rc dan una tasa de descarga muy buena (en este caso no hace falta), admiten cargas rapidas, no tienen efecto memoria (no hace falta que te esperes a que esten descargadas totalmente para cargarlas por lo que podrias cargarlas antes de cada salida), y tienen una relacion peso/capacidad buenisima, ademas son muy robustas. los packs de las lupichin vienen en configuracion 2s2p y dado el conector que llevan no se si hara falta o no, pero para unas baterias LiPo (las baterias de litio habituales en el rc) haria falta equilibrar la carga (si no siempre al menos con cierta frecuencia). las LiFeP son menos sensibles en ese sentido pero tal vez tambien lo necesiten. con unas LiPo el problema de no equilibrar la carga es que puedes perder cierta capacidad, y si no tienes corte de carga alguno de los elementos de la bateria podria invertir su polaridad, lo cual podria ser muy peligroso (no me imagino lo que podria pasarte en la bici si el pack de bateria hace boom como en algun video que he visto por ahi.....) de hecho para cargar las LiPo venden unas bolsas innifugas..... alguien ha tenido algun percance de este estilo al cargar las lupichin?
     
  16. artcort

    artcort Veteraniego

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    Cuando dices LiFeP supongo que te refieres a las llamadas LiFePo o LFP, que utilizan un cátodo de LiFePO4 (fosfato de hierro y litio). Pues bien, no utilizamos ese tipo de baterías, ya que su celda es de 3,3V y nuestro LED's necesitan más voltaje. Son muy seguras y se utilizan en los coches eléctricos.

    En nuestras linternas utilizamos las más comunes Li-Ion, cuyo cátodo es de óxido de litio y cobalto (LiCoO2). Dan 3,7V por celda, son baratas y relativamente seguras.

    Si queremos baterías totalmente seguras, sobre todo cuando les pedimos intensidad por encima de 2C (dos veces su capacidad), deberíamos ir a baterías Li-Mn (LiMnO2), mucho más caras y con menos capacidad, pero de química segura (Max. continuous discharge rate : 10C).
    Se usan, por ejemplo, cuando alimentamos un SSC P7 o algo más potente (SSR-50, SSR-90...) con una batería de litio 14500 (tamaño AA).
    [​IMG]
    Las baterías de Polímeros de Litio (LiPo) son inestables, pero baratas, se pueden cargar rápidamente y pueden aportar mucha intensidad (30A), por lo que son muy buenas para modelismo, pero no se usan en linternas (sí en focos caseros).
     
  17. kikoo

    kikoo Miembro

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    Oye... ¿y con que sujetais la 801 al casco?. Yo la pongo con dos "presillas" y la verdad... me parece un poco cutre jeje
     
  18. chema17

    chema17 Miembro activo

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    Hola majos,
    una dudilla ¿sabeis si este es el LED de la Lupichin?,me estoy pensando pedir uno de repuesto y no quiero meter la pata.
    Gracias.
     
  19. artcort

    artcort Veteraniego

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  20. artcort

    artcort Veteraniego

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    Ese que citas te vendría de perillas (tengo cuatro como ese, que además está a muy buen precio), pero... sólo sabemos que es BIN C (700-800 lúmenes) y nada más.

    En las lupichín de DX el chip es SSC P7 bin C-SXO, es decir, 700-800 lúmenes como máximo (a 2,8A...) y temperatura de color de 6300-7000ºK (es decir, luz blanca). Y en el P7 que citas no viene más información que el bin (C). Tampoco sabemos el voltaje de salida (Vf), que aparecería en el etiquetado con una "I" o una "J" (mejor el SXOI que el SXOJ, por tener un Vf más bajo).

    En Kaidomain, por el contrario, si aparece el etiquetado. Que luego sea verdad es otra historia: SSC P7 CSXOI 12W LED Star, más caro (18,90$)

    También tienen otro con bin D pero con peor Vf: SSC P7 DSXOJ LED 21mm STAR (14,45$ por ser Vf=J):
    [​IMG]

    Con el P7 que citas (el de DX a 13,02$) no creo que te confundas. Yo estoy contento con ellos.

    PD: Como curiosidad, en Kaidomain tienen un lupichín con SSC P7 bin D, pero está "soldout"... ¿será verdad? HA-III SSC P7-D (SXO) 3-Mode 900-Lumen LED Bike Light Set
     
    Última edición: 2 Nov 2010
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