Pues mira, yo como tu a medio plazo voy a cambiar los shimano m445 que me viene con la bici y de momento los que mas me convencen son los xt, por eficacia, fiabilidad y simplicidad, por frenada no tendrán la potencia bruta de los avid elixir cr , pero si mucha y casi la misma que los avis y de sobra para la practica del enduro ademas con un tacto mas progresivo y muy dosificlable, ademas te olvidas de ruidos, fallos y demás. Yo después de los formula oro k 18 con sus ruidos infernales y fallos y chorradas, quiero unos frenos de calidad y que lo unico que agan sean frenar y se dejen de tonterías y los xt son esos frenos. un saludo
Pues eso hare hitford, los xt q la gente habla muy bien de ellos. Ya de paso le pondre los discos de 203x180 ala Muchas gracias
No dejeis de lado los SLX,son los que yo llevo y frenan muy bien,y como los XT,cero problemas,mantenimiento minimo o casi inexistente y ademas mas baratos.
Te juro que no veo nada, jejejeje, si ni siquiera comentas tu en esa pagina, la pagina 59, aun no habia visitado el post ni me habia comprado la bici (mi primer mensaje es en la pag 60). Sera fallo mio, pero te juro que no te sigo...
buenisisima elección la de los discos 203 y 180 con los xt, esa misma configuración es la que espero montar en un tiempo un saludo
El dibujo de los rodamientos del maestro esta en la pag 59-post 1747 y el de los rodamientos de los bujes en la pag 59-post 1753,¿no es esto por lo que me preguntabas?
Muchas gracias chatito!! Pero en una cosilla estabas equivocado, el post 1747 no puede correspoder a la pagina 59, teniendo en cuenta 10 mensajes por pagina.... Las paginas correctas son la 175 y 176... Muchas gracias, ya pense que estaba tonto... jajajaja. Esta semana me llegara el amachete y le pondre; a ver si me animo tambien a revisar los rodamientos de una vez, que da perezaa, jejeje
Hola, los QR (quick release) son los pasadores de toda la vida (de 5mm)... supongo que hasta ahi bien. He estado mirando mi bici y en chain y por lo que he visto, hay que sacar una pieza del buje para que pueda pasar el eje de 10mm y hay que poner otra especifica. Dt Swiss vende un kit de QR a eje pasante y supongo que WTB tambien. A simple vista algo facil y tocar cuadro. http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=23969 + http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=23978 ¿supongo que voy bien? ¿que quieres decir con 'no llevar roscas para los tornillos'? Perdonad pero es que voy perdido!! gracias
A ver si me explico (de todas formas hay por ahí un post donde se habla de esto. Pones en google foromtb eje 9mm a 10mm y sale): Si quieres que las punteras estén cojidas por dos tornillos de 10mm el buje tiene que tener las roscas para los tornillos. Si quieres un eje pasante como el toda la vida pero de 10mm (en lugar de 9mm) tiene que ser el buje tipo saint, que no lleva roscas. Creo que las roscas impiden que pueda pasar el eje. Todo esto para los bujes hope. Si te metes en chain y ves los bujes hope entenderás de que va todo esto. Los demás bujes no sé si van igual. WTB no creo que tenga kit de conversión
Chatito, les he preguntado en la web, y me han dicho que han subido el kit de las reign del 2008, el que puse era del 2007..... Por tanto seguramente le coga.... Lo comento por si habia alguien interesado, los rodamientos son los que puso chatito... 2ud. 6902 2RS MAX 4ud. 6900 2RS MAX 4ud. 6802 2RS MAX Saludoss
Hola buenas chicos alguien con una reign 2011 talla M me puede decir la longitud de la potencia que lleva?? gracias de antemano
Hola tengo una reign desde ultimos del año pasado, en concreto la 0 2010. Pues bien queria preguntar si alguien a tenido crujidos en la zona del pedalier(creo que viene de ahi porque dando pedales de pie suena nas me sentado) ya e desmontado dos veces bielas y pedalier (limpiando y engrasando todo) se quita durante un tiempo pero luego sigue, por la zona de la pipa de direccion tambien cruje cuando haces fuerza, pero esque ya no se de donde puede ser, por que tal vez el ruido se comunique o no se.. la bici tiene 2600km pero escasamente dos o tres veces a pillado barro, ya que en mi zona no hay mucho. a ver si me podeis ayudar que estoy quemaillo... gracias de antemano!!!
Yo tenía también crujidos en los mismos sitios Zona de la pipa: desmontar todo y engrasar (tubo dirección, zona contacto manillar y potencia, dirección) Pedalier: desmontar todo y engrasar. A las cazoletas les quité el plástico negro (el que protege de la ****** los rodamientos) con un cúter y cuidadito, despues el "guardapolvos" del rodamiento y engrasar con grasa de calidad. Montarlo todo y listo. Yo desmonté hasta los rodamientos de las cazoletas slx, pero es un auténtico coñazo. La tija también suele crujir. Grasa, pero muy muy poca cantidad. He conseguido estar sin crujidos unos 4 meses, pero creo que me toca hacerlo otra vez Saludos
Yo tambien tengo una 0 del 2010 y lo que me cruje son las fundas de los cables de cambio en contacto con el cuadro, revisa eso porque al principio no sabia de que era, y parece que se vaya a desmontar la bici de los crujidos que pega. Las que me crujen a mi son las guias que estan cerca de la pipa.
y esos crujidos como se quitan?? porque los que me a dicho Mosiguello si se como hacerlo, pero respecto a las fundas no se, yo e pensado hecharle un poco de grasa pero no se si servira de algo,, bueno pues en principio desmontare todo a ver cuanto dura,, luego veremos!!!
por cierto no todo son crujidos y malos rollos en esta bici!! eso no es nada comparado con las satisfacciones que me da, me a ayudado mucho a bajar por donde antes no me atrevia y subir por donde tampoco subia con mi anterior bici de menos recorrido, incluso he hecho rutas de carretera de 80km y es bastante comoda, mientras mas kilometros haces mas quieres. ya me esta dando mono de montarme en ella, jajjaajaj