¿Es posible que el freno de una bici supere a cualquier vehiculo(moto,coche etc...)?

Tema en 'General' iniciado por rockrider-5.1-owner, 2 Nov 2010.

  1. rockrider-5.1-owner

    rockrider-5.1-owner Miembro

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    Pues eso, me lo pregunto porque estoy encantado con mis m485 económicos y hace que los llevo 6 meses y no problem con ellos.Monto 180 adelante y atrás.

    Ahora ya viene la parte más física,en relación con la pregunta pues pienso que puede ser que sí(es lo que creo,no lo afirmo para que luego no me machaqueis xdddd)

    Os digo mis motivos porque lo creo

    1-Una bici siempre pesará menos que un coche o moto :aplauso2 (Gran descubrimiento por cierto) Digo lo que pesa mi bici 14 kg(Aunque algunos dirán que es una mole xddd)

    2-Un coche ''normal' o moto (no buenas de alta calidad o deportivas) llevan frenos atrás de tambor, mi bici lleva discos atrás y adelante :p

    3-En el caso de los frenos delanteros de los coche són de simple pistón, mis frenos llevan 2 en que eso conlleva más rendimiento en la frenada y un ''doblabiento del disco menor''

    Eso es lo que pienso yo, aunque creo que hace falta remarcar que la frenada de un coche será siempre más segura por sus sistemas electronicos(abs,entre otros)

    ¿Qué pensaís vosotros?
     
  2. rockrider-5.1-owner

    rockrider-5.1-owner Miembro

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    Vengaa animaroosss un pocoooo :)
     
  3. StuMpY5

    StuMpY5 P1ZaRRo

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    Pues la verdad que no entiendo mucho esto.. pero es que no tiene nada que ver los frenos de un coche o moto con los de una bici.. ademas creo que todo va relacionado con el peso que conlleva cada vehiculo.. es decir unos frenos de bici no se los puedes poner a un coche o moto porque no haria gran cosa o alomejor nada..

    ahora si pusieras dos modelos de frenos que llevan las bicis como unos avid vs shimano! hablariamos de algo mas en concreto, pero bueno yo ya te he dado mi opinion..

    1 saludo
     
  4. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

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    Como stumpy5, creo que no se puede comparar frenos de bici con coches/motos. Si pusieras el freno de una moto en tu bici, probablemente partirías media bici en la primera frenada, aunque solo tenga un pistón, porque el caudal y la presión del circuito es mucho mayor que los de una moto.

    No se si has conducido una alguna vez, pero para apurar una frenada a 80 mismamente, con 1 dedo de vale. Haz eso en una trialera a 20, necesitas 2 dedos en cada freno...
     
  5. Mikelon44

    Mikelon44 Miembro

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    Incercia!!
     

  6. more_82

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    y no te has preguntado que ,en el caso de que fuera posible, pones tu bici a 140km/h como normalmente puede alcanzar un coche o una moto de esas que hablas mira a ver cual frena antes y mejor

     
  7. Vamtac

    Vamtac Miembro

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    Los coches tienen casi todos abs ya y las motos comienzan a llevarlo. Si pones una cuesta abajo asfaltada y circulas al lado de un coche y una moto normales, a 50 km/h o así yo creo que primero frenaría el coche luego moto y por ultimo bici. Para una moto o coche frenar a 50 es de rias y para una bici empezarías a tener problemas de derrapes y demás. Aparte del peso el tamaño de las ruedas tambien influye muchísimo.
     
  8. vicentepastor

    vicentepastor Miembro Reconocido

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    Yo con la moto frenar a tope a 50 no me da miedo, con la bici a 50 hundir el freno a tope.........
     
  9. pedro pedro

    pedro pedro Baneado

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    tocandome los huevos a dos manos
    no teneis ni idea, yo pienso que el chaval tiene razon en sus razonamientos
     
  10. vataneng

    vataneng Miembro activo

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    Es una comparacion un poco rara pero no tiene nada que ver, una bici frena muy bien pero a baja velocidad, a alta velocidad ya veremos como se comporta, la fuerza de frenado de un coche no tiene nada que ver con el ABS, o el TC, o el ESP, la fuerza de frenado parte de esta formula p = F/S Presion es igual a fuerza dividido superficie y te la voy a explicar en un ejemplo rapido,si te fijas la maneta de freno de una bici acciona una bomba de freno, esa bomba de freno tiene un diametro que siempre sera menor al diametro del bombin de la pinza de freno, de esa forma al presionar generas una presion que cuando llega a la pinza de freno se aumente por que el diametro del piston de la pinza es mucho mayor. Te aseguro que la fuerza de frenado de una moto o coche es muy muy superior el de una bici, solo hay que ver los diametros de las bombas de freno y los bombines.

    Ley de pascal; La presion ejercida en un punto de un liquido se transmite a todos sus puntos y en todas sus direcciones.
     
  11. Be One

    Be One Miembro activo

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    No se para que habeis estudiado... aqui esta Pedro para alumbrarnos. No tenemos ni idea.

    Ponle esos fantasticos Deore (que lo son, en una bici) a un ciclomotor de 70 quilos (por ejemplo) a 50 por hora y frena...veras lo que pasa. o mejor lo que NO pasa. Vataneng, bien explicado aunque ya sabes, ni idea.
     
  12. rojasexual

    rojasexual M O D E R A D O R

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    Yo creo que lo que dice el chaval, es que PROPORCIONALMENTE la frenada que pueda ofrecer una bici es superior a la de una moto o un coche.
     
  13. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

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    Pero es que no es así xD Es que no puedes comparar la proporción bici-coche-moto en ninguna medida.

    Tu con un coche, a 20km/h, pisas un poco y has clavado. En bici a 20km/h, para clavar necesitas más fuerza. A 50km/h, más de lo mismo, y cada vez te costará más con la bicicleta.

    Otra cosa es que tu tengas esa sensación, pero es que comparais 14kg y unos frenos con diametros como los de muchos coches, con coches de 1.5toneladas que pasan de 100 a 0 en 4 segundos (por decir algo), si hicieramos la equivalencia a un coche con los discos en proporcion con lo que usamos en la bici, andaríamos todo el día en el taller con palieres partidos a 20km/h.
     
  14. BIBICLETERO

    BIBICLETERO Miembro

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    A mi dame la frenada de mi coche a 20, 50 o 100 km/hora y auque no tengamos ni idea como dice el compañero, no me des la de la bici en caso de emergencia
     
  15. Piratastur

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    Vamos a ver... primero habría que definir que entendemos por "superar"

    Los frenos de un coche tienen muchísima más potencia de frenado, están preparados para detener muchísima más masa a muchisima más velocidad y para resistir una fatiga muchisimo mejor, son, como frenos, mejores en todos los aspectos.

    Otra cosa es que, gracias a la relación potencia de frenado / peso, a determinadas velocidades una bici pueda detenerse en menos espacio yendo a la misma velocidad que un coche, pero no es porque los frenos sean mucho mejores, son, en todos aspectos, una ****** pinchada en un palo en comparación con los de un coche, pero el coche con su conductor pesan del orden de tonelada y media, y la bici con su bicicletero andará por los 100 kilos.
     
  16. wrc2x

    wrc2x Novato

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    La distancia de frenado no sólo depende de la masa del vehículo, depende de muchos otros factores como son la superficie de contacto que existe entre la rueda y el asfalto (mucho mayor en el caso de un coche que en el de una bici, cada neumático tiene una superficie mucho mayor, y además tiene 4 neumáticos), la superficie de contacto que existe entre las pastillas de freno y los discos, (a favor de nuevo en el caso de un coche, ya que las pastillas son mucho mayores que las de una bici, además de tener de nuevo 4 discos con 8 pastillas), y también como bien señala Vataneng, la presión que ejercen las pastillas sobre los frenos... y en esto no hay color... ya que mientras la mayor parte de la presión que ejercen las pastillas de una bici se deben a la acción de nuestros dedos sobre la maneta, en un coche casi todo el esfuerzo lo hace el servofreno, probar a pisar el freno de un coche varias veces con éste apagado, y veréis la fuerza que debéis hacer para que el coche siquiera se entere de que estáis pisando el freno...
     
  17. vataneng

    vataneng Miembro activo

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    Cada freno frena bien, pero usandolo en donde corresponde.
     
  18. pablo86

    pablo86 Miembro activo

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    Mi humilde opinión es que no depende tanto de la fuerza de los frenos, ya que si tienen fuerza suficiente para que derrape, por mucha más fuerza que le eches no vas a frenar más.
    Para mí depende más del peso de la bici y lo que agarren los neumaticos (ancho, en buen estado, ...) por eso una de carretera frena menos.
    Que alguien me corrija si me equivoco
     
  19. con_Pedales

    con_Pedales 2ªLey:Equilibrio y Avance

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    No se..., me parece como comparar al Challenger con una Cometa de niños, por ejemplo.

    Las motos desde hace mucho llevan disco detrás y doble disco delante, si te fijas en las bicis de competición XC-country llevan 160mm delante y 140mm detrás. Como ves siguen los mismos principios y leyes físicas pero cada modelo en sus proporciones.
     
  20. elplaza

    elplaza Miembro activo

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    La cuestión está en la energía cinética... varía con la masa, pero con el cuadrado de la velocidad. La bici pesa por lo menos una centésima parte de la de un coche, por tanto la energía que tienen que disipar los frenos, a una misma velocidad es 100 veces menor. De ahí que parezca que una bicicleta frena muchísimo más que un coche.
    Ahora bien, si colocamos una bici en la situación de misma energía cinética que un coche, es decir, muchísima velocidad, dudo que el sistema de frenos de la bici sea capaz de plantar cara al del coche, o moto. Simplemente no están pensados para eso.
    Ya no entramos en el tema de presiones que nos puede dar una bomba de frenado...
     

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