A raiz de un debate en foromtbr sobre el rp23 push y el monarch... han salido los señores de push, hablando sobre este tema (que envidia de foro... que se metan marcas, las garantias, gente como los de push a opinar...) y asi en resumen dicen que el MONARCH 2011 es superior al rp23 este año... Quote: Darren, Could you tell us what details you like about the Monarch over the RP23? First, let me start off by saying that the FLOAT is a great product. I think that over ten successful years in production pretty much proves that. Not to mention we've serviced and tuned several thousand of them over the years and are very familiar with how few problems we've ever seen. As for the Monarch, it shares a lot of the same things that have made the FLOAT so successful. The two designs are very similar. A couple of big things worth noting is that for 2011 RS has developed their new Solo Air system which auto-regulates the positive and negative air chambers. This by itself gives you the suppleness only ever found in the FLOAT series shocks. On top of the Solo air system though, the Monarch uses a different air volume which we prefer. So, if you run 200psi in your FLOAT on your Mojo, you'll probably find yourself using 165-175psi in the Monarch due to its air spring characteristic. Next is the damper. The Monarch uses a slightly larger piston diameter, but a slightly smaller rod diameter. This increases the oil volume in the damper and gives us as tuners more room to install tuning components. So the shock uses lower internal pressures and runs cooler. We can also fit multi-stage rebound stacks into the Monarch due to the extra room, which is a first for air shocks. Normally multi-stage valving is reserved for compression only. Again, this is another feature that allows us more tuning options. I could go on, but it's a lot of little things that add up to make the difference. Plus the options of RT, RT-AM, RT3 give us additional options for our customers. Both shocks are great. If you already have a FLOAT on your bike, obviously using our tuning services is the most economical route. If you're looking for something a little more, than the Monarch is that option in our opinion, Darren Asi por encima. Lo primero de todo que el FLOAT es un gran producto, creo que despues de 10 años seguidos en producción, esta muy probado. llevamos miles de rp23 tuneados y nos resulta muy famililar y sabemos que los problemas que siempre hemos tenido con este amortiguador. El monarch es muy parecido al FLOAT que lo ha hecho tan exitoso. los dos diseños son muy similares, un par de grandes cosas tiene el monarch como que se regulen las 2 camaras automaticamente, tanto la positiva como la negativa, esto da una flexibilidad solo encontrada en las series FLOAT. En el MONARCH tope de gama encontramos que utiliza un diferente volumen de aire que nosotros preferimos, por ejemplo si llevas 200psi en tu float para la mojo, probablemente tendrás el mismo funcionamiento utilizando 165-170pso en el monarch de acuerdo con las similares caracteristicas del aire. Sobre el amortiguador dice que es mas tuneable el monarch respecto al rp23 y da algunos datos ténicos No son muchas cosas mas que eso marca la diferencia, ademas de las opciones de elección del monarch.. Los dos amortiguadores son muy buenos, si ya tienes un FLOAT en tu bici, la forma mas económica de mejorarlo es con servicios de tuneo, si quieres mirar algo mas... EL MONARCH ES LA OPCIÓN EN NUESTRA OPINIÓN... Nota aclaratoria de los tios de push PUSH has no vested interest in RockShox, nor do they in PUSH. We had a chance to get the 2011 Monarchs very early and were very impressed. It's a great product and we worked out a business deal with RS to sell them in the aftermarket. This is something that we've wanted to offer for a few years to our customers and this seemed like the right product to start off with. Great product at a great price. We are still one of FOX's customers and work on their product every day. A push se la suda rockshox como a rock shox push. han tenido oportunidad de probarlo y han quedado impresionados con el monarch 2011. es un gran producto y han decidido utilizarlo para venderlo tambien, gran producto a gran precio. pero siguen siendo tambien clientes de fox y trabajan con ellos todos los dias We do prefer the Monarch air shock. We are not a "dealer", nor do we give advice to a customer that isn't in their best interest. I'll let our reputation speak for itself on that one. Bottom line is that we're an independent company and get to pick and choose what we do and don't work on, as well as what we sell. We're very selective with everything that we do. In fact, there are several FOX and RockShox products that we don't service or sell. Nosotros preferimos el monarch. no somos un distribuidor y tampoco damos consejos a los clientes si va encontra de sus intereses. tenemos una reputación que habla por si sola.. Dejar claro que somos una empresa independiente y elegimos lo que funciona y no funciona y tambien lo que vendemos. somos muy selectivos con cada cosa que hacemos. de hecho, hay productos de rock shox y fox que no vendemos... Se terminará el reinado del RP23? :mrgreen: en cualquier caso, si los de push lo dicen... cuidadito que estos saben de lo que hablan.. pd: No es literal ok? es para que se entienda todo.. pd: Link del post --> http://forums.mtbr.com/showthread.php?t=662520
En el foro de Turner de mtbr tambien hablan muy bien de ellos, e incluso parece ser que PUSH va a tunear la tija pija de rock shox, ademas algo muy buene que tiene es que puedes personalizar la compresion del amortiguador, me parece que con 10 click.
yo tengo el MONARCH del 2010 en la UZZI y va muy bien, probe los 2 en la bici y en cuanto sensibilidaz me quedo con el MONARCH..
BRAVO!!!! Mi ghost venia con el rp23 BV HV,, perdia algo de aire, lo repararon, y por miedo a quedarme tirado de nuevo, compre un Monarch 4.2 2010 (la mitad de precio que un RP23 y bomba de regalo), lo he montado solo en 2 salidas, y no esperaba que funcionara tan bien!!! El monarch RT3(asi se llama el del 2011) segun veo han cambiado la posicion del dial del rebote para que sea mas acesible, y la palanca del GATE ya no tiene la ruedecilla de 15 vueltas + ON/OFF sino que es una simple palanca que supongo depende ya de la posicion de esta, y la valvula de hinchado es fija(mejor). Ademas los reductores originales de RS son de muy buena calidad(sin llegar a ser rodamientos de agujas), 3 piezas, con toricas para que no entre ******,,, Como no se espabile fox,,, entre esto y los portugueses de bicimax..... monarch RT3 2011 monarch 4.2 2010
pero yo tengo una duda el Monach 2011 tiene plataforma de pedaleo? lo comento porque a mi siempre me gusto el Monach, pero yo necesito que lleve plataforma de pedaleo y a dia de hoy fox es el unico o algunos manitou antiguos(spv). si el monach llevara plataforma lo cambio directamente.
Dudo mucho que ese Monarch sea tan bueno como un RP23, y eso de que los de Push no tengan ningun interese comercial es mentira, ellos mismos dicen que hace tiempo buscaban un fabricante que los permitisse vender amortiguadores nuevos tuneados de fabrica. No dudo que sean buenos productos, yo tuve un Pearl 3.3 y me gusto mucho, la possibilidad de bloquealo totalmente, abierto y plataforma de pedaleo con 20 posiciones funcionava muy bien, lo que me echa para tras es que Gerardev compro un 4.2 y al final de 3 meses ya estava petado.
Adriano, lo que dice Push es que los dos amortiguadores "son iguales" pero que el Monarch se puede tunear mas facilmente... Lo digo porque en España nadie Tunea los amortiguadores asi que nos debería dar un poco igual. Lo mas decisivo creo que es el precio. Fox vende los suyos demasiado caros, mientras que RS tiene un precio mucho mas razonable.
Yo use durante casi 2 años el monarch del 2008, y la verdad no me disgusto para nada. Vamos en ese momento me gustaba, me parecia que funcionaba muy bien, que se calentaba poco ( salvo en vallnord que ya era impsoible no calentarse, entre que era verano y hacia bajadas casi del tiron ), y tenia la paltaforma de pedaleo o bloqueo. Ademas de la escala para medir el sag muy acertada para hacer un ajuste rapido. Por no contar su precio....QUizas fuera algo lineal, pq si que le hacia topes, aunque lo solia llevar con poco aire, pero sobre el 305 en un fsr. Ahora llevo el rp23 boostvalve de 2010, y la verdad es q funciona de lujo, me gusta mucho la sensibilidad y eso que va en un mierdapivote. No le hago tantos topes como al rs, pero tb es otro sistema y esta mas evolucionado el amortiguador. Asi que la unica forma de saber la verdad, es probar los 2 en la misma bici y bajo mismo sag, y mismas condiciones. Y como dice antonio, sino lo vas a tunear, da un poco de igual. Lo que tengo claro es que si me viene un rp23, no lo cambiaba por un Rs.... Y al reves, quizas tampoco. Ahora si em explotara el mio, y tubiera que comprar auno nuevo, quizas me ahorrara esas perrillas de diferencia que son bastantes.
Si es verdad que hablan de que es mas facil de tunear, pero yo también entiendo que es un tema del amortiguador en si.... que funciona realmente bien, lo del volumen de aire en el monarch por ejemplo me parece mas acertado, en mi caso con 95kilitos pues se agradece no tener que meter tanta presión, asi el amortiguador funciona con menos presión y va menos "cargado" (DIGO YO.. no se..) En cualquier caso, han tenido que hacer un gran esfuerzo los de RS para que estos digan algo asi... lo que esta claro es que las boxxer las han abandonado porque siguen dando fallos :mrgreen:
Adriano leete este post sobre el Monarch en la Seven a ver ke te parece. http://forums.mtbr.com/showthread.php?t=658815 Yes I received mine and have ridden it a handful of times. I immediately noticed that it was tons better than the RP23 for my setup and preference. Bye bye fox! Little to no wallow and my sag is correct without running a ton of air pressure like I had to in the RP23. If I was a lighter rider the RP23 would have been ok. The shock is also very active on tech chunk and allows the rear wheel a sure grip on climbs and descending. I can also get out of the saddle and pedal without sinking in the travel. Es lo ke yo siempre pienso, ke para un tio ke pese poco hay mucho material ke le puede ir bien, pero para los ke ya pesamos mas de 90kg, necesitamos algo mas especifico para obtener resultados parecidos. El nuevo Monarch RT3 en www.bikeparts-online.de sale por 216.95eur con el tuneo (High-Mid-Low) ke quieras segun el LeverageRatio de tu cuadro y en la medida eyetoeye ke necesites y en Push salen entre 369$ y 389$ unos 262 y 275eur aprox. Yo creo ke me cojeré uno para mi Prophet, pues el el Float R ke llevo no da mas de si el pobre. Saludos.
Me lo he leido, basicamente dicen que va mejor el monarch que el rp23 y hablan un poco de temas de volúmenes de aire del amortiguador, pero nada especialmente relevante ahi. PERO CUIDADO... HABLAN DE MONARCH TUNEADO VS RP23 TUNEADO asique échale un ojo a eso, a parte push trabaja con Europa con TFT tuned, por lo que creo que no puedes pedir el monarch directamente desde España La verdad que tiene un pinta brutal, pero yo no se hasta que punto se notará la diferencia de un amortiguador PUSH a uno de serie... en cualquier caso, si tuviera que tunear 1. Seria el rp23 dado que ya lo tengo... y que debe de ir de escándalo si estos tios lo tocan....
La verdad es ke supongo ke la diferencia entre un Push y uno de serie si ke se notara,(sino ke sentido tendria) aunque no se cuanto en %. La verdad es ke tampoco hay ke hacerse grandes expectativas, pero algo si ke deben de mejorar. Sobre lo de TFTuned y Push ni p idea, no me lo he mirado el tema de los envios. De todas formas si en TFTuned no lo ofrecen y te encaprichas siempre keda la alternativa de pedirlo al forero Anatole. La verdad es ke teniendo un RP23, no creo en un principio ke valga la pena el Monarch. A mi lo ke me gusta de RockShox es el punto este de innovacion ke estan aplicando en amortiguadores como el Vivid Air (ke por cierto de momento estan hablando muy bien, ya veremos mas adelante) y el Monarch Plus tambien pinta muy, muy bien, aunque no entiendo a ke se debe el retraso en la venta hasta la primavera 2011. Si alguien tiene idea?. A parte el tema de los precios, en RockShox me parecen mas razonables, porke lo ke es Fox cada dia lo veo mas inalcanzable de comprarse alguna cosa. Un saludo.
Lo siento pero no sabria explicartelo tecnicamente sin meter la pata. Mejor mirate la web de Push a ver si pillas algo. Basicamente creo ke retocan valvulas y arandelas tuneandolo para tus especificaciones de peso y conducion, etc... www.pushindustries.com
Yo tengo una entrada en el blog en la hablo un poco de lo que hacen en Push, aunque hay que tener en cuenta que hacen muchas cosas, depende un poco de cada cuadro. Si no estais acostumbrados a ver gráficas de Dynos lo mas probable es que no entendais mucho, pero hay bastante información por la web asi que si os aburris podeis googlear un poco sobre el tema. Un saludo.
mirando para comprarme un rock shox monarch rt3, veo que los hay mid tune y low tune, podrian explicarme la diferencia. Yo mido 1,80 peso 80 kgs y lo montaria en una cube ams 100 talla 18
Me interesa saber también que diferencia existe entre tune low, mid y high. Alguno/a nos lo puede explicar ?
Mucho tiene que haber mejorado el Monarch para estar a la altura del RP23 BV... Pero mucho... Lo digo como ex usuario de un 4.2 que iba en una Canyon Torque (FSR) y que como intuyo le pasa a Naranjito, va mejor su monopivote con RP23 VB que la Torque con el Monarch... Me parece una opinión interesada, por que al fin y al cabo, Push es un negocio...
pues eso Estaria muy bien que alguien nos explicara las caracteristicas o a que cuadros o que tipo de uso se adapta mejor lo de los distintos tipos de velocity tune (low, mid, high) y rebote (L, M, H). un saludo
Lo subo para que alguien que sepa nos explique la diferencia entre los distintos tipos del tune, low-mid-high.