por cierto, aver si alguien me dice como le hyan resuelto lo del tema de los crujidos xq a mi me trae un poco de cabeza
Los crujidos pueden producirse por 2 motivos. - falta de engrase - falta de apriete en tornillos. En mi caso solucioné los crujidos en el manillar/dirección, desmontando la horiquilla y engrasando todo de nuevo (asientos de rodamientos y tubo de horquilla) con grasa especial para carbono. Los crujidos del pedalier los solucioné en parte apretando bien los tornillos de los platos y los tornillos de las bielas. Digo en parte porque al tiempo volvieron y lo que hice, tras comprobar que estaban los tornillos bien apretados, fue desmontar los asientos de los rodamientos de pedalier para poder engrasarlos. Por último, puede que sea el sillín lo que cruja, así que además de engrasar las varillas del sillín, aprieta bien los tornillos. Ya ves que lo de los crujidos es bastante difícil de dar con ellos, por eso te recomiendo no hacer todos los aprietes/engrases de golpe, sino hacer uno y probarlo, así sabrás de dónde viene el crujido para próximas ocasiones. Suerte.
gracias, todos esos pasos los he seguido yo practicamente de la misma manera,n y la conclusion es que viene de los rodaminetos del pedalier, pero,como desmontas tu esos asientos porque lo maximo que yo hago es aminorar el ruido cuando desmonto las bieleas y engraso los rodamientos por el exterior, notaste tu que en el verano se acentuaba mas el crujido con el calor? Gracias
**** ya seria la repera que alguien cuando desmontase las bielas, que cogara unas fotos de como engrasar bien todos los rodamientos del pedalier y bielas.......la leche seria vaya. Porque yo me atrevo a hacerlo, pero si tengo alguien que me enseñe, y como a mi casa no vais a venir, jejejejes, pues con unas fotos, y algun que otro consejillo seria la repera.
Tenía ruidos en mi pedalier , al final resulto que era de una de las bielas, la única forma de quitarlo fue recurrir a la garantía y me trajeron una biela nueva , concretamente fue la derecha la de los platos .
quitar los cojinetes del pedalier para engrasarlos es algo más complicado, no para desmontarlos sino para montarlos de nuevo puesto que se necesita herramienta específica de fsa. Para quitarlos, hay que sacar la grupilla interior del registro en el que está alojada (con un alicate de puntas) para poder sacar los cojinentes (golpeando cuidadosamente). Una vez fuera, se engrasan las pistas y a montar de nuevo, primero las grupillas, y luego los cojinetes. Esto es lo complicado porque hay que ponerlos con una prensa como las que se utilizan para poner en los cuadros las cazoletas de dirección. Mi consejo es que si no tienes la herramienta, lo lleves a un taller especializado. Creo que engrasando los asientos de los cojinetes del pedalier notarás menos crujidos. En cuanto al calor, yo lo que noto es que a primera hora de la mañana (recien montado en la bici), a penas se oyen crujidos y es cuando llevas un rato pedaleando cuando salen.
muchas gracias,algo asi imaginaba,pero me parece que el calor es bastente influyente en este asunto,bien sea por temperaturas o producido por la propia friiccion en el pedaleo,es como si en cierto momento/os de la pedalada y casi siempre el mismo,los rodamientos se quedasen algo gripados o bloqueados por su escesiva dilatacion y rozasen de mas en el pedalier, por lo que me dices creo que tu sensacion es la misma a la mia, ademas alguien tambien me ha hablado de la delicadeza de estos rodamientos. Lo que yo creo es que para curarme lo mejor es mandar la bici bh, para que corroboren esto o bien cambien una biela o lo que proceda,que seguramente sigamos como estamos,porque me parece que son un poco malos, pero bueno el caso es que tendre la en teoria buena opinion/solucion. Gracias, aunque se admiten mas comentarios.
Hola a todos estoy un poco preocupado porque a mi G5 le he detectado una línea en la pintura a la altura del pedalier. Es muy tenue y, por la forma circular, parece localizarse en el punto de unión del carbono con la caja de pedalier propiamente dicha, que es de aluminio. El caso es que como he leído de casos de fisuras en ese mismo punto, estoy un poco preocupado. ¿Puede ser simplemente un tema de pintura en un punto tan crítico? ¿O el principio de algo más importante? Gracias y un saludo
buenas, me compré esta semana pasada un cuadro bh g5 para montarlo con las piezas de mi actual bicicleta. esta bicicleta la tengo montada en campagnolo super record y este seria el grupo que le pondria a la bh. mi problema es el siguente: las bielas campagnolo no son BB30 y he estado investigando por aqui y he visto diferentes medidas de casquillos adaptadores de campagnolo. alguien sabe cual seria la medida correspondiente al cuadro bh g5 para este tipo de adaptadores? las medidas que ofrece campagnolo son 2: *68x42mm y 86.5x41mm gracias a todos.
hola, os rompen radios de la trasera de cole rollen elite?? sabeis de lagun sitio de asturias para llevarlas a centrar??gracias
Hola, primero de todo felicitarte por elegir este peazo de cuadro, a ver, las cazoletas que necesitas son las OS-FIT que se meten a presión http://www.campagnolo.com/jsp/es/groupsetdetail/item_calotteintUT_catid_4.jsp
una pregunta sobre los radios. los radios de que marca son: los dt aerolite? es que estuve buscando en paginas, fuera de España, y se me hizo ver que costaba cada radio como unos tres euros, asi que como para comprar 44radios, menuda pasta!!!!!
Hola Kraul, pues mira, yo realmente he dejado de preocuparme por este asunto: la verdad es que es una línea tan fina que ni se aprecia, salvo a plena luz del día y fijándote mucho. Parece claramente una línea de pintura en un punto de unión, y además no me ha ido a más. Ya te digo que lo puse más por precaución que otra cosa. No sé, de todas maneras, si lo tuyo es lo mismo o algo más, pon fotos si puedes. Un saludo