bueno lo de folding es que el aro es de kevlar...no que no lleven aro...y sobre lo de la guia..yo es que no le hago ni caso..las pruebo y si me van bien las recomiendo..pero fuera de eso....hay que analizar.. como esta hecha cada cubierta , perfil , forma de los tacos , tamaño de los tacos , altura diseño , dureza de goma..etc... una cubierta debe el aqgarre principalmente a dos cosas..el diseño de sus tacos , y la dureza de la goma..y a mas , si se aumenta el balon..se aumenta agarre con respecto a la misma pero mas estrecha. tanto la hr 2.1 como la larsen tt 2.0 son cubiertas de xc , y son buenas para xc..como te aventures a mas de 50 por hora, y te guste un poco buscar tus limites..se quedan cortas..eso lo tengo mas que comprobado..y llevo usando la hr unos cuantos años... la larsen 2.0 , es basicamente distinta a la hr 2.1 en que se adapta mejor en mas superficies , y su comportamiento es mas progresivo en esas superficies , cumple para el uso al que esta destinada en todos los aspectos..la hr 2.1..es mas brusca cuando se va..pero se percibe mejor su agarre , tiene mas feeling que se suele decir. yo tengo montada la super tacky en hr en una doble y aun no la probe....pero todas las hr 2.35 que probe no me defraudaron ninguna , asi que creo que esta supertacky tampoco lo hara... ademas me gusto tambien bastante la advantage 2.1..asi que en mi proximo pedido voy a traer una pero en 2.25 , y una hr en 2.50..a ver como se siente en ese ancho
PUES AHORA ME VAS A TENER QUE RESPONDER TU... ya que no controlo lo del tubeless ready....se que en maxxis hay unas cubiertas que se llaman lust..que son como las cubiertas pero reforzadas , pero no se si son esas tubeless ready..por lo que yo entiendo tubeless ready son las llantas...y con ellas se usa tubeless... sobre el peso..un tubeless siempre pesa mas que una cubierta....y sobre la medida..una 2.35 de maxxis en hr equivale a una 2.1 de kenda..asi que no creo que sea tanto balon , sobre todo para delante... para xc lo que puedes hacer es poner delante una 2.35..y detras una 2.1..ya que tienes lo mejor en capacidad para rodar justo donde hace mas falta ,detras , y lo mejor en capacidad de agarre justo donde hace mas falta , delante.
No te creas que domino demasiado, pero en cubiertas parece que hay tubeless que no necesitan liquido sellante y por lo tanto la cubierta es más pesada, quizás mas reforzada por lo lados. Hay también cubiertas tubeless ready que pueden ir sin cámara pero con un liquido sellante que tapa los posibles pinchazos o fugas y son menos pesadas, es decir deben ser "normales" pero aceptan un montaje tubeless con liquido. Yo entiendo lo del balon y un 2.35 de una marca puede equivaler a un 2.10 de otra, quizás el tendero no entra en tanto detalle y simplemente para XC / Rally 2.35 le parece mucho. Pero lo que si es cierto es el tema del peso. En fin demasiadas dudas, seguire investigando y os cuento.
las tubeless ready es lo mismo que LUST, pero con la patente de bontrager.... la diferencia del nombre solo es cuestion de patentes. Al menos es lo que yo tengo entendido.
Yo diría que LUST es tubeless tubeless no???Y tubeless ready tiene los flancos de tubeless pero el resto de la cubierta es más porosa que un tubeless norml y por eso tienen k ir con liquido si o si
hombre pues yo tengo un colega que le di una hr 2.10 para probar..y la monto como tubeless , creo que con liquido y listo... ya he estado informandome sobre la tecnologia lust..y simplemente es una manera de hacer tubelees mas ligeros , pero reforzandolos...ya que por causa de esa ligereza se vuelven mas debiles...pero al incorporar la tecnologia lust...son a la vez ligeros y resistentes como los tubeless normales..pero no se menciona nada de liquido... y por lo que yo se el tubeless ready es la llanta , a la cual mediante una pequeña conversion ,puedes usar tubeless..pero debes poner liquido para mas fiabilidad....y ahi pongas lo que pongas el liquido es recomendable..ya pongas ust normal..o maxxis con tecnologia lust
lust por logica significaria light ust..o sea cubierta tubeless mas ligera..ust significa , Universal Standard for Tubeless.
Vamos a ver... teneis razon, pero se desvirtua un poco la informacion. Yo os cuento lo que se de la mano de una trek store, que son los que comercializan bontrager y tiene la patente TLR. Y esto lo se porque le taladré la cabeza al de la tienda antes de gastarme 40 € en una cubierta bontrager XR4 2.20 Tubeless Ready. Las cubiertas tubeless ready, TLR, es una patente de bontrager (y otras marcas como hutchinson) que se caracteriza por ser cubiertas "normales" pero con los bordes y flancos reforzados y compatibles con llantas tubeless. Las cualidades de estas cubiertas es que pesan menos que las UST de siempre, pero por contra necesitan montarse con liquido sellador para cerrar los poros que tienen. Tambien se aplica el término Tubeless Ready a las llantas, que siendo en principio para usar con cámara, tambien es posible adapatarlas para su uso como tubeless mediante un kit. y por supuesto con el uso de liquido. Estas llantas, al igual que las cubiertas TLR, se caracterizan por tener unos bordes modificados para que no se destalonen tan facilmente, pero sin llegar a ser una llanta UST puramente.
monetodegiro, gracias por la aclaración, ahora esta perfecto, es un rollo que las marcas patenten deficiones y le pongan distintas siglas o nombres a lo mismo. Ahora en el caso de Maxxis mirare las LUST, que debe ser lo mismo.
MAXXIS , minion dhf 2.35 sigle ply supertacky.........865 gramos KENDA excavator 1.95 doble compuesto..................559 gramos
MAXXIS , minion dhf 2.35 sigle ply supertacky.........865 gramos KENDA excavator 1.95 doble compuesto..................559 gramos
pesos---- la hr ronda los 660 gramos..no pasa de 700 , como si le pasa a la que es con aro rigido y la michelin anda por los 520 gramos escasos... - aunque la hr ya es conocida , pongo esta prueba por que cambie un poco el terreno , el cual no ha hecho mas que recordarme lo bien que va este modelo de hr(2.35)..le pongas el terreno que le pongas. - el terreno ha sido basicamente sendero todo humedo y con barro negro , raices peraltes....pista algo mas rapida con piedras , surcos en v roderas , etc....lo tipico que labra la lluvia. - como siempre la hr 2.35 mantiene el tipo...solo se me fue una vez..pero es evidente , ¿que cubierta agarra en piedras con musgo?...en todo lo demas , ni remontando raices , ni surcos , ni roderas..ni frenando...la rueda guiaba perfectamente la bici por donde yo queria , ni frenando se notaba ningun extraño..y hablo sobre todo de las bajadas....que es donde mas importante es una cubierta..y ademas este modelo al ser de kevlar , puede ser mas interesante por su peso..ya que baja de los 700 gramos. en cambio la trasera evidentemente , - la michelin , no estaba a la altura ya que a poco que tocases el freno la bici se desfasaba lateralmente..por lo que a veces era dificil trazar sin que se desmadrase la trasera....esta michelin xls 2.0 kevlar , es una cubierta de xc que tracciona bien en barro..pero en todo lo demas...al llevarla detras va montada al reves y por lo tanto el agarre lateral se resiente...ya que si se monta delante la orientacion de los tacos esta hecha para el agarre en curva y el guiado de la rueda...todo lo contrario que detras...al invertirla para obtener traccion..lateralmente pierde agarre... - para los que no conozcan este modelo de michelin adjunto una foto..si se puede ver..tiene 3 tipos de taco central..esa es la clave de la traccion en barro - evidentemente yo la tenia gastada..a medio uso(ya que corri xc una temporada casi entera con ella y la he usado en varias bicis por que rueda decentemente bien)..pero la tengo hace bastante tiempo y esta mas que probada....delante esta michelin no va mal..pero no te puedes permitir alegrias con ella...y detras..tracciona muy bien con barro , rueda bastante bien , ...de lo demas es simplemente correcta...del monton. - otra cosa que no me gusta nada de esta michelin..es que sus flancos son como los que usaba tioga hace años...y se deshilachan todos..de hecho voy a tener que tirarla a medio uso..por que le salio un bollo hacia afuera de lo debiles que son..ponen mucha goma , y reforzada en la banda de rodadura..pero descuidan los flancos...y por ello no puede llevar tan poca presion como la hr...a pesar de dar un balon similar.
buenas las cross marck para xc que os parecen en que medidas las recomendais mejor detras que delante
LA CROSSMARK..para mi es la peor cubierta de maxxis , y no hablo por experiencia si no por sus detractores , y los pocos seguidores que tiene... si quieres una buena cubierta para xc detras...hay tres opciones bastante buenas , la larsen tt(maximo la 2.0) , la ranchero , y la hr 2.1..y para delante , una maxxis advantage 2.1...esas serian las combinaciones que yo usaria para xc... con ellas tienes agarre decente delante(advantage 2.1) , y capacidad de rodar detras....si ruedas por humedo y suelto..mejor siempre te ira la ranchero , y la hr 2.1,,y si ruedas mas por seco la larsen....aunque esta ultima si el terreno esta humedo..pero no se le pega el barro tambien va bien en mojado.
muchas gracias tenia entendido que la crossmark era la evolucion de la larsen tendre que buscar esas ranchero y advantage por alicante las que mas se ven son larsen crossmark y hr la hr delante en que medida
Yo como he comentado llevo la HR 2.1 delante y quería poner una Larsen TT 2.1 detrás. Después de leer este post y pensarlo un rato lo que sí tengo claro que por mucho que agarre (que no lo dudo en absoluto) no monto en mi rígida un 2.35 delante ni de coña. Al final casi estoy por montar otro HR 2.10 detrás. Cero que es una opción muy valida parar rodar, poco peso y un agarre creo que más que suficiente si lo mío no es el descenso. Que opináis?
Seguro que si pero la verdad es que yo no lo he probado. La verdad es que si te dedicas a darle caña en bajadas y a las trialeras es mejor ir lastrado o lo que es lo mismo mucha superficie de neumático en contacto con el suelo. Es lo mismo que si llevas la presión de 4 bares a 2.5 la diferencia en agarre y superficie en contacto con el suelo es muchísima. Yo creo que antes de montar un 2.35 es mejor llevar menos presión en el delantero (ahora estoy poniendo 2.50 delante y 3 detrás) y el día que sabes que tienes mucha subida o una superficie poco deslizante le metes mas presión y los neumáticos te lastraran mucho menos.
yo ahora mismo llevo una avantage en 2.10 detras y me gusta mas que la larsen que llevaba antes en la misma medida, me da mucha mas seguridad a la hora de bajar, y mas si son trialeras, y en cuanto a lastre, quízá un poco más pero tampoco tanto. Delante aun llevo la kenda nevegal pero le queda una pelá, a ver si monto ya la high roller en 2.35 y os cuento