Buenas, no se si existe ya pero sino que os parece crear un post de bicicletas que hayamos restaurado, ya sea de carretera antiguas o de montaña, pero que las hayamos actualizado para usarlas hoy en dia. No se si el post va bien aqui, pero el caso es que me han regalado una de carretera de hace 10 años y he visto que mucho le dan salida para uso por ciudad y por eso he pensado en crear un post unico para poder ver ideas. que me decis...
Consulta este hilo, igual te gusta... Su alma es la misma que el de este; http://www.foromtb.com/showthread.php?t=608795
Si! lo ideal es poner las fotos antes de empezar a restaurar o modificar la bici en si y ver el progreso. Que os parece si se aceptaran en el post: restauracion del modelo en si; customizacion de la bici, ya sea mediante pintura, pegatinas, vinilos... ; o tuneado de bicis. Me parece que hay mucha gente que por casualidades cae en sus manos la bici del abuelo, primo, tio, o amigos y le apetece dedicarle tiempo para que tome forma a su gusto y hacer que siga girando-latiendo esa bicicleta... Que os parece... PD: la bh de lornitobiker parece recien sacada de la tienda por unas cuantas pesetas y en verdad la de historia que tendra la bici verdad? y esa peugot seguro que hoy se cotiza al alza
enhorabuena por el post, me mola muxisimo! haber si me animo y restauro una fausto coppi de carretera que tengo en el olvido cogiendo polvo....
Yo estoy ahora transformando una BH (mtb) en una SS. En cuanto la termine dejo aquí el antes y el después.
Hola, buen post. Creo que es una forma perfecta de mantenernos en contacto y ver nuestras obras. Yo ando liado con un Ciclos CIL, esta en un par de hilos mas del foro, acabo de terminar el pulido e imprimado, cuando la tenga en mejor estado posteo fotos. Es una recuperción mas que una restauración ya que habia piezas en muy mal estado y he tenido que comprar puños, sillin y guardabarros, pero creo que quedará muy bien.
Este año ha llegado a mis manos esta cosita: Teniendo en cuenta la vida que ha llevado, haciendo puertos de 5000 mts en el himalaya entre otras cosas, el estado no era nada malo. Lo único que le he hecho, además de poner todo lo que se ve "moderno" (parrilla, asiento, bolsa portaherramientas, velocimetro y "bocina discreta"). Solo le hice una limpieza a fondo, un engrase general y un cambio de cámaras y cubiertas (llevaba parada ahora unos cuantos años) LLeva platos 32-42-52 y en el desviador indica SACH HURET, 6 piñones 14-32 y las geometrias la hacen más que agil casi nerviosa, eso si la posición es comodísima. No sabía que marca ni nada era, solo encontre esto en el cuadro: Lo único que me dijo el compañero de trabajo que me la dió es que su dueño original (el que a su vez se la dió o vendió a el) la había comprado hacía muchos años en Andorra. Así que haciendo busquedas en SanGoogle me enteré que Dandy es y ha sido desde hace muchos años una tienda de bicicletas en Andorra. Por lo que he deducido que en su día (no tengo ni idea pero puede ser de los años 85-87) fué un montaje de esa tienda. Os pongo algunas fotos más. Fijaros en la tija con el avande del asiento regulable: La potencia y ese manillar...(no os riaís de la bocina rosa que se la cojí a la bici de la mujer y me viene muy bién para llamar al perro.... ) Un par de detalles más: En fin, toda una "señora". Lo cierto es que la uso para dar paseos algún dia que otro pero me ronda por la cabeza hacer una restauración-preparación total, porque esos frenos "tacto de palo" dan miedo y no se pueden ajustar, el pedalier cruje que da gusto y los cambios (las levas se pueden poner en dos posiciones para que funcionen como indexados o no) no tienen digamos "la precisión deseable". Lo que me ronda por la cabeza es desmontarla totalmente y volver a pintarla (mismo color), pulir todo lo pulible, poner una parrilla más pequeña y cromada (puede que también unos guardabarros cromados), asiento marron de piel y poner desviadores y grupo moderno (¿un 105 3x9?) pero con estética antigua (¿Sugerencias?), supongo que eso conllevaría también cambiar llantas, al menos la trasera... respecto a los mandos no se que hacer...y fijo que unos frenos mejores (cantilever pero de los modernos que frenan bién, tipo ciclocross). Con esto (seguro que me dejo cosas) la idea sería conseguir una Turismo-lijera pero que se pueda también meter por pistas fáciles.....¿Como lo veís?
Lo mínimo sería pintarla de nuevo, Manchi, porque se ve bastante deteriorada. Al desmontarla por completo aprovecha para revisar ese pedalier. Yo intentaría aprovechar al máximo las piezas que lleva. Es curioso ese manillar y la tija... y la horquilla. Ya irás contando.
Qué guapas la potencia y la horquilla. Está curiosa la bici, la geometría del cuadro es muy extraña, nunca había visto una MTB con la horquilla y el tubo vertical del cuadro totalmente paralelos.
Nueva adquisición para fixear, una RIEJU en muy buen estado: Que os parece? Alguien sabe el año o el modelo? Alguien me puede decir que tipo de llave voy a necesitar para desmontar el pedalier? Gracias y saludos cordiales!
Manchi, despues de pulir y pintar, los guardabarros quedarian bien, depende si la usas tambien con lluvia. Aqui os dejo una foto de una bh Vision de carretera que mi cuñado me ha donado, en la foto aunque es de mala calidad ya le habia quitado las telarañas que tenia y he desmontado las ruedas. Esta en buen estado el cuadro y no hace falta pintar (afortunadamente) Lo primero que hare sera desengrasar transmision y limpieza a fondo Segundo cambiar cadena y revisar cableado tercero cambiar cubiertas camaras. LAs ruedas tienen varios radios rotos y descntradas las 2 4º revisar zapatas y frenos 5º ajustar manillar y tija-sillin 6º engrasar y a rodar...
Qué recuerdos, mi segunda bici fue una BH idéntica a esa pero en roja. Era comodísima y menudas carreritas me pegaba con los colegas del pueblo. Aunque era el único que no llevaba una MTB siempre les ganaba. Al final, intentando incharle las ruedas, jodí las válvulas (todavía me acuerdo la llorera que me agarré en aquel momento) y mi padre me acabó comprando una pequeña GAC de montaña.