Acabo de comprar unas Dt Swiss 445d preciosas y cual es mi sorpresa, que tiene la válvula fina. No es que sea un problema muy grande, pero tengo bastantes cámaras de válvula gorda en casa y que hago con ellas??? ¿Vosotros que preferís? ¿cambiar para fina? ¿Qué diferencia hay entre las cámaras con la válvula fina o la gorda? o si como me dijo un amigo, le hago el agujero más grande y se acabo el dilema .Antes de meterle la broca a la ruda, quería más opiniones. Saludos.
yo solo os puedo decir lo que he oido por ahí: por un lado oi que las valvulas finas son mas seguras, por el tema de la rosca que aprietas y tal, y por tener el cuerpo metalico, mi experiencia es que de mil que habre tenido de valvula gorda 1 me perdia aire por la misma valvula pero hay unas llavecitas para apretar la valvula gorda tb (el mecanismo por dentro) asi que... si que me ha pasado con cubiertas muy muy viejas que me deslizaba y se me ha cortado alguna valvula gorda... Las finas tienen la ventaja de ser finas y en teoria el agujero debilita menos la llanta... No se el tema de la seguridad no lo veo por que los autobuses que llevan mas kilos las llevan gordas... el del agujero... pues no se, tp me convence mucho... ahora lo que si que me toca las pelotas es llevar el ****** adaptador para inflarlas en la gasolinera, yo por preferir prefiero la gorda... pero hace ya tiempo que solo uso finas por que mis llantas solo aceptan finas....
Valvula fina sin dudas, por algo todas las bicis buenas vienen con ella. Personalmente las válvulas "gordas" me han dado una mala pasada (antes de cambiarme a tubeless), y es que una vez que pinché, al cambiar la cámara, cual es mi sorpresa que la válvula estaba mal tarada, y no había manera de hinflarla a mano. Luego en una gasolinera sí que pude, pero me tocó hacer un buen tramo a pata. Esto no te pasará nunca con la válvula fina, que puedes regularla tu mismo.
Al hilo del tema, para inflar las valvulas fina hace falta un adaptador, no. Os agradeceria que me dijeraís cuanto pueden valer un adaptador de este tipo de valvula fina.
Yo siempre con la gorda, pero ahora uso fina ya que es la que trae la bici, y personalmente me quedo con la fina, y para dar aire no es ningún problema, con un minitubito como el de un carburador de una moto vale de sobra.
yo tb tengo una bomba de mano que tiene dos tipos de agujeros para los diferentes tipos de valvulas... pero si la quieres inflar en gasolinera adaptador... cuanto valen ni idea... en otro post hablaban de aumentarle el agujero a la llanata y por ahi salieron quienes lo habian hecho sin problemas... yo no lo haria...
No hay que gastarse NADA, repito con una manguerita como la de un carburador de una moto se da aire perfectamente con cualquier bombin.
Toda la vida usando valvula gorda,me compro una spec.enduro expert ´10 que lleva esas llantas dt-swiss que te has comprado,y viene con valvula fina,empiezo a tener problemas con las cubiertas (spec. eskar s-works) 3 pinchazos/reventón por salida,camaras a tomar viento, aparte de las que tire,cada vez que ponia una y al inflarla torcia el **** tornillito de la **** valvula fina con el bombin,solución: brocazo,valvula gorda, cubiertas nuevas,ni un problema desde entonces,la llanta tan pancha,y tú feliz.Eso si elimina cualquier pequeño resto de ferricha tras el brocazo sino la liaras parda
Pues a mí me gusta llevarla gorda ¿?, en las bicis que he tenido siempre he PENETRADO las llantas con una broca para hacer el agujero mayor y usar válvula gorda y no me dan ningún problema.
Yo prefiero la fina. Con los tubeless y el liquido sellante las gordas se bloquean por dentro, mientras que en las finas, dándole un golpecito a la valvula, se libera.
siempre puedes hacer el agujero de la llanta mas grande con un taladro y mucho cuidado,aunque si que es cierto que la valvula fina tienes una vida mas larga que la de valvula gorda y no dan tantos problemas!
hola. me quedo con la valvula gorda,ya que vas a cualquer gasolinera y lo infas en un periquete. saludos