¿¿CARBONO O ALUMINIO??

Tema en 'General' iniciado por davids., 3 Nov 2010.

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  1. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

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    ¿Vale la pena pagar por un ferrari lo que vale pudiéndote comprar un 600?

    A algunos les valdrá la pena y a muchos otros no, pero que no me digan que es peor.
     
  2. SergioStil

    SergioStil 5º 31' N - 87º 04' O

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    Eso lo dices por los propietarios de una Ventana, no?! jaja...

    Yo me quedo con un "buen aluminio" o un "buen carbono" ...y si se puede con un TI!!
     
  3. pablomtbtriana

    pablomtbtriana carpe diem

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    Yo creo ke si el bolsillo lo permite carbono o ti, por lo contrario aluminio. Si hablamos de fiabilidad te puedo decir ke conozco gente ke ha partido cuadros de aluminio y carbono, y tb hay gente ke no ha partido un cuadro en su vida, creo ke depende mucho de la persona y del uso.
     
  4. vamonos que nos vamos

    vamonos que nos vamos Miembro activo

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    DONDE ME ENCUENTRES
    Veo que el marqueting hace mella en muchos de ustedes.
    Ahora mismo llevo Aluminio de Scandium una muy buena alternativa y muy fiable.
    Según he ledio quieren volver a implantar el escandium en las bicis ya que el carbono los ha absorbido y no ha dado tiempo a explotarlo.

    Aluminio Scandium, mismo peso que uno de carbono y mucho menos €€€€€€€€. Mi cuadro Mondraker podium pro aluminio scandium tiene un peso real de 1320gr con la patilla de cambio y pintado en talla L, cuanto vale un cuadro con el mismo peso en carbono???????????? MARKETING que para el uso que le damos a las bicis nos sobra la mitad de lo que llevamos.
    El tema de las roturas de cuadros eso estamos expuestos todos, aluminio, platico etc etc.
    Ahora bien el proximo cuadro que me compre será un chinorissssss carbono, pero por ahora scandium.
     
    Última edición: 4 Nov 2010
  5. Roy Massa

    Roy Massa Miembro

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    Yo también llevo un cuadro de aluminio scandium como el compañero, se nota la bici un poco mas ligera, yo si no compites estaras mas seguro con aluminio y podras ir tranquilo, estoy seguro que si te compras carbono vas a ir con mucho mas cuidado con la bici.
     
  6. ZABALA

    ZABALA Novato

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    YO HE COMPRADO UNA SCOTT SPARK 40 DE ALUMINIO Y NO TENGO NINGUNA DUDA DE QUE HA SIDO LA DECISION CORRECTA,EN ESTA MARCA EN CONCRETO POR 200 EUROS MAS TENIAS UNA SPARK 35 DE CARBONO CON ALGUNOS COMPONENTES DE PEOR CALIDAD PERO LA FIABILIDAD QUE TE OFRECE EL ALUMINIO EN MONTAÑA NO TIENE PUNTO DE COMPARACION.Y EN CUANTO AL PESO,LA MIA PESA 400GRS MAS QUE LA DE CARBONO.OSEA MEDIA LORZILLAAA.ENTIENDO QUE SI HABLARAMOS DE CARRETERA NO HABRIA PUNTO DE COMPARACION Y ME DECANTARIA SIN NINGUNA DUDA POR EL CARBONO PERO LO DE LA MTB ES OTRO CANTAR Y AUNQUE LOS CUADROS DE CARBONO DAN UN BUEN RESULTADO EN CUANTO A RESISTENCIA,ABSORCION,FLEXIBILIDAD Y DEMAS UN MAL GOLPE CON UN CANTO DE UNA PIEDRA Y ADIOS,,,Y NO ESTAMOS HABLANDO DE CUATRO PERRAS.EL CARBONO ESTA MUY BIEN PERO ES PARA LO QUE ES Y PARECE QUE HOY EN DIA COMPRAR ALUMINIO ES IR CONTRA CORRIENTE, QUE SI EL PESO, QUE SI EL ACABADO... EN DEFINITIVA "MODA".SUERTE CON TU ELECCION.
     
  7. davids.

    davids. Miembro

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    muchas gracias por vuestros comentarios chicos!!! me estais siendo de gran ayuda.
     
  8. glutamina

    glutamina Miembro

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    precio desorbitado! la marca moots son una autentica pasada,echaz un vistazo a su web!
     
  9. montrekando

    montrekando Novato

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    hombre......segun el presupuesto que tengas y lo que te puedas permitir. Yo soy de aluminio, siempre se puede reparar.

    Si yo me comprara un cuadro de carbono seria del chino 300 leuros, segun se dice son el mismo fabricante de las grandes marcas y si se parte tampoco pierdes gran cosa y la otra opcion seria comprarme un cuadro Trek (garantia de por vida "de los que responden") y si se parte cuadro uno nuevo actual, pero esta opcion esta fuera de mi alcance.

    PD: de este tema se a hablado muchisimo, usa el buscador.
     
  10. Murcielaguette

    Murcielaguette ZFG

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    yo tube que cambiar un cuadro de aluminio por una fisura y nuevo me salía por 280 €, mi opcion para poder probar el carbono fué algo que no se fuera mucho de presupuesto ya que dicen que todos lo cuadros los fabrican los chinos, sean carbono o aluminio ( mito o no me la he jugado) y compré este cuadro para ver si notaba algun cambio, y la verdad estoy muy contento no soy lo que se dice un biker ligero, peso sobre 90 kilos y le meto bastante caña por sendas y trialeras y de momento no se ha quejado el cuadro, los dos primero días era como si fuera sobre cristal y lo miraba por todos lados, pero luego me dió mucha confianza y se nota mucho como absorbe el terreno........
    Ahh y para mas inri en una marcha se me engancho la cadena, arranqué el cambio y patilla del cambio, pero el cuadro ni se inmutó
    En fin todo esto por solo 460€, y cuatro años de garantía, os dejo una fotillo

    28082010059.jpg
     
  11. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

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    ala!!!!!!!

    sale por lo mismo o por menos,quedando muchisimo mejor y no notandose nada.
    una reparacion en aluminio es una chapuza.

    ademas,eso de que se rompe asi com asi...
    peso 85kg y no me sueltan las dobles bajando (dobles de rally claro esta ) y despues de muchas pedradas caidas y demas no tengo queja del cuadro.

    por temas de talla cambie mi Storck Rebel Carbon del cual estaba enamorado por un Ditec Cam 1.1 y ambos sobrepasaron con creces mis espectativas del carbono.

    ojo,que tambien tengo una de alumino montada a tope y no me desagrada para nada,pero las sensaciones estan lejos del carbono.
    los tipicos saltitos que das en las piedras en las bajadas,cuando saes dando pedal como un loco de una curva.
    no se explicarme bien,pero la sensacion de suavidad y rapidez es algo mas que esos 400gr que te ahorras.
     
  12. mukenkomimosa

    mukenkomimosa Miembro Reconocido

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    + 1000.estoy toalmente de acuerdo contigo.
     
  13. samiabu

    samiabu Miembro

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    El carbono es CARO, ese es su problema, ahorrarte 100,200 o 400gr no se si vale la pena pagar el sobrecoste de un cuadro de carbono, pero es tan resistente o mas q el aluminio.
    Sensaciones da otras a unos les gustara a otros no, esto es como los culos, cada uno tiene el suyo.
    El presupuesto q tengas y la importancia de ir a la moda ha de hacerte decantar por uno o otro, como muchos han dicho por aki ahora el carbono esta de moda pero es demasiada la diferencia, un cuadro de buen aluminio no le tiene nada q envidiar a uno de carbono.

    Por otra parte los q defienden q el carbono no es para el mtb pq es fragil repiten lo q oyen por ahi pero hablan con falta de conocimiento.
    El carbono se utiliza en multitud de disciplinas mas BRUTAS, barcos, aviones, coches y motos utilizan piezas de carbono y muchas son hechas precisamente como elementos de proteccion y no hablo de las q llevan kevlar.

    tengo una bici de carbono y otra de aluminio voy contento con las dos, son diferentes
     
  14. chainring

    chainring Miembro Reconocido

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    Si abollas un cuadro de aluminio, no pasa nada, sigues montando tan feliz. Si abollas un cuadro de carbono se acaba la historia. Cuadro a la basura y a comprar otro. No hay cuadros de carbono que se salven. Estoy de acuerdo con Flecha amarilla. Sin embargo, tengo cuadro de carbono en mi bici de carretera pero no me pego cachiporrazos. Bueno, de momento no. Tocar carbono :)
     
  15. montrekando

    montrekando Novato

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    depende de donde sea la fisura y de quien te haga la reparacion, no crees? el aluminio es un metal y se puede soldar por lo que no te quedas sin cuadro.

    por otro lado se habla mucho de la reparacion de de la fibra de carbono. Quizas estoy equivocado con el kevlar (no lo se he indagare sobre el tema un poco) pero segun tengo entendido nesesita hacerse en una pieza y despues pasar por una camara de compresion, asi que no entiendo lo de la reparacion, tendria que verlo.

    Repito que esto que digo no se si es el kevlar o la fibra de ccarbono pero creo que no se puede arreglar.

    No estoy en contra del carbono, incluso acabo de comprar un cuadro Trek Y en OCLV, y quizas me monte uno de los chino en rigido.
     
  16. Weikismeik.

    Weikismeik. Miembro Reconocido

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    Yo creo la elección depende del terreno por el que vayas y el tipo de mtb que practiques. Yo suelo ir por senderos que tienen mucha piedra suelta y trozos de ramas de pino en el suelo, y varias veces se han colado entre los radios golpeando las vainas o tirantes. Incluso una vez un trozo de rama se metió en posición vertical, me frenó en seco y tuve que desmontar la rueda para sacarla porque se quedó alojada entre la llanta y la vaina. También me acojonan los chupados de cadena que le hacen pupita a la vaina, o cuando la cadena se sale del plato pequeño y cae sobre la caja de pedalier.
     
  17. montrekando

    montrekando Novato

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    Bueno según "mi opinion", sigo pensando que no se pueden reparar los cuadros de carbono, y me explico, se le puede hacer un "chapú" como decimos por aqui en mi tierra, y me explico:

    Por lo que he leido y Videos que he visto OJO SEGUN MI CRITERIO
    ¿Se puede reparar? SI
    ¿guarda las mismas especificaciones?NO ,
    ¿por que? se podria hacer pero economicamente no es viable, (cuesta mas que uno nuevo) ahora entiendo cuando se fisura un cuadro y la garantia lo reemplaza por uno nuevo.
    Para fabricar un cuadro de carbono todas las piezas de cuadro se compactan y pasan a formar una sola al estar sometida a altas temperaturas y pasar por la camara de compresion.

    Cuando fernando alonso estrello en monaco su Ferrari contra el guarda rail, partio las cogidas de suspension del F1, tuvieron que montarle un chasis nuevo y por poco no le da tiempo a correr la carrera al dia siguiente, si se hubiera podido reparar guardando las especificaciones lo hubieran hecho o no?

    Aqui os dejo un video de como reparan los cuadros de carbono, el trabajo artesanal es muy bueno, pero pierde todas las especificaciones, ensallos, cargas etc del cuadro.

    Reparacion, chapu o como lo llameis de un cuadro de carbono

    aqui todas las respuestas a las preguntas de un cuadro de fibra de carbono, muy bueno

    ¡***** otro ladrillazo!
     
    Última edición: 9 Nov 2010
  18. Weikismeik.

    Weikismeik. Miembro Reconocido

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  19. MORASKI666

    MORASKI666 pa'que tanta prisa...

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    Del aluminio me pasé al carbono y he vuelto al aluminio. Yo no he notado nada de si se absorben mejor las vibraciones, ni la ligereza, ni nada. Eso sí, noté como con el carbono mi bolsillo estaba más vacío. Con cuadros de aluminio que hoy en día pueden pesar 1 kg, qué más se puede pedir... Yo aluminio 100%
     
  20. xuxoo

    xuxoo Miembro activo

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    Mi bicicleta rigida tiene un bollo importante fruto de una caida, llevo 2 años y aguanta sin problema, si hubiese sido carbono posiblemente hubiese tenido que tirar el cuadro a la basura. Como tengo cierta tendecncia a besar el suelo...me quedo con el aluminio sin dudarlo.
     
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