Hola, una duda. Ahora monto tubeless ready con liquido sellante y se debe reponer cada tres meses, con lo que ya me tocaría. Creo que se puede añadir por la valvula ó bien desmontar la rueda para ver y añadir una cazuelita. ¿como lo hacéis? es necesario desmontar un lado de la rueda o se puede añadir por la valvula, en ese caso con una jeringuilla, yo creo que con la boquilla del botellin de liquido se me va a salir y además no sabes cuanto añades. Gracias por la ayuda.
Tu lo has dicho, las dos opciones valen. Con una jeringuilla, y por la válvula, sabes exactamente lo que metes, aunque no sabes lo que te queda dentro y en que estado. Yo soy mas de desmontar un pequeño tramo de la cubierta y echarle a ojímetro, en función de lo que me encuentre.
lo mas facil es desllantando un lado de el neumatico, no te compliques la vida. ahh, y acuerdate de remover bien el bote de liquido
pues yo desinflo la rueda y se la inyecto clavandole la aguja con la jeringa luego inflo de nuevo y pongo el liquido por el agujero que le he hecho y lo tapona, y no desmonto nada, ojo desinfla la rueda por que si lo haces con ella a presion no te digo yo donde va a parar el embolo...
como bien te dicen con jeringa,porque no es conveniente desmontar un lado de la cubierta puesto que ya esta el flanco pegado ha la llanta,honbre no pasaria nada pero repito no es conveniente. y con la jeringa pues lo que te dicen arriva,desinflas la cubierta y le vas inyectando el liquido,sienpre con la rueda en vilo pra que la rueda no haga presion y el liquido entre bien,jejeje. respecto ha la cantidad pues un poco ha ojo,yo le hecho unos 50 cl mas o menos,aunque le heches algo mas no pasa nada. SALUDOS.
yo destalonaria un lado del neumatico y añadiria el liquido previamente pesando la cantidad entre 40 y 50g mas o menos, no veo que haya ninguna complicacion...
Desconocia lo del pinchazo, pensaba que por la propia valvula se añade el liquido, pero es una solución desde luego. Para los que destanolais, no sé como hacerlo en casa sin complicarme la vida, necesito un brazo de taller para colgar la bici, en mi piso no tengo mucho espacio y no sé como aguantar la bici subida para destalonar bien. Usáis brazos o caballetes?
Yo lo hago abriendo un poco, no hace falta desmontar la rueda y luego con una bomba de pie, de esas de taller, no hace falta caballete. En saludo
Yo destalono y miro lo que le queda de paso. Si no por la valvula (gorda) sin el obús entra bien. Se puede hacer con la rueda en la bici perfectamente, aunque tengo tambien banco y soporte de taller, depende de las ganas. En mi caso el sellante es Notubes.
Debo ser el único que nunca ha repuesto líquido sellante? Hace un año que tengo montadas las Kenda, desde entonces ha estado la bici 6 meses parada (en primavera y verano ando con la flaca), y no repongo líquido, funciona a las mil maravillas. No se que liquido llevo, me lo puso el tendero, y si no noto que falla, puess no me voy a molestar en abrir para reponer....
Yo tb soy un poco asi... lo malo de eso es que te enteras de que no te queda liquido cuando has pinchado!
jeje, sip, de momento, y tras 6 meses sin tocar la bici, llevo dos pinchazos en la rueda delantera, el primero selló andando sin mas, el segundo pinché a un km de casa, con lo que llegué sin problemas, pero justito y deshinchao. Le metí 4 kilos con la bomba de pie y a correr. El dia que falle, meto cámara y ya en casa jeringazo que te creo.
Que no es conveniente porque el flanco ya está pegado??? Y que problema tienes? Destalonas un poco el flanco, recargas y se vuelve a pegar el flanco nada más le metas presión de la buena. Vamos, veo mucho más lógico este método (donde además puedes ver el líquido que queda) que pegarle un pinchazo a la cubierta y que luego el líquido lo selle. Respecto a la cantidad, al menos el NoTubes viene indicado cuantos cacitos dependiendo del perfil de cubierta y la época (en verano más ya que se evapora). Saludos.
hehhehehe Hombre logico... cuando le pones una inyección a la rueda ves el liquido que le metes o te lo marca la jeringa o lo sabes al absorber del vasito del bote donde te indican la medida... y puestos a tapar... mejor un micro agujero que la raja de un flanco.... ventaja si que tiene cuando ves lo que le queda dentro, yo uso el sistema agitar si suena es que tiene algo de liquido sino, esta seca, y si suena mucho esta llena... hehehehhehe
Yo siempre recargo el líquido por la válvula, porque según que rueda tengas puede ser complicado destalonarla. Un saludo.