¿Quién tiene una BROMPTON y me aclara unas dudas?

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by Suomi man, Jul 18, 2007.

  1. brins

    brins Novato

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    Que conste que no pongo en duda que las Marathon sean mejores cubiertas, sólo que por aquello de aprovechar las originales, decidí probar y de momento ahí siguen. Si el ritmo de pinchazos se hubiese mantenido como el primer mes(3), desde luego que ya estarían cambiados.
    Si que es verdad que en tramos bacheados, son duros como piedras, y absorven bien poco, pero la rodadura es bastante eficaz. En mojado no he tenido sustos, pero me consta que hay gente que si los ha tenido.
    No obstante, cuando se acaben de gastar o empiecen a dar problemas, probaré con los Marathon, de los que todo el mundo suele estar contento.
     
  2. Cedrik

    Cedrik Miembro activo

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    Me alegra que alguien le vallan bastante bien las de serie. Ya pensaba que la había cagado, elegí las normales por ser más ligeras, pero luego viendo los comentarios me entró un poco de canguelo.

    Sobre el precio 6 velocidades, porta equipajes, dinamo shimano y dos colores diferentes total 1080€. Pero seguro que en inglaterra salen más económicas. Y las puedes encontrar de segunda mano, y aquí el que tiene una no la suelta.
     
  3. xarli999

    xarli999 Miembro Reconocido

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    Gracias
    Me lo pensaré pues.

    Saludetes desde las islas
     
  4. Cedrik

    Cedrik Miembro activo

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    Hola a todos,
    Por fin tengo mi brompton. La pedí el 27 de septiembre y de la tienda (delicias) me avisaron el 29 de octubre. Justo un mes. Me habían dado un plazo de unos 45 días. Muy bien por brompton.

    Justo debajo del sillín hay don gomas negra redondas alrededor de la tija del sillín. ¿Para que sirven?, pensaba que era para que la tija no diera en el suelo, pero donde están situadas no tiene ninguna utilidad.
    Tengo un pequeño problema, el guardabarros trasero tiene la típica cola de goma para evitar las salpicaduras, pero esta goma está sujeta por un tornillo y toca un poco en la cubierta. ¿Esto se puede regular? No puedo preguntar en la tienda ya que vivo a 250km de ella. Un saludo y gracias.
     
  5. swangsongforyou

    swangsongforyou Novato

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    Supongo que has comprado la versión que viene sin transportín, porque lo del tornillo a mi también me pasó. Lo que ocurre es que al plegar la rueda trasera todo el golpe al caer la rueda lo absorbe el guardabarros y, a veces, si se golpea muy fuerte, acaba cediendo un poco y ocurre lo que comentas. Yo lo solucioné sobre la marcha apretando las varillas que sujetan el guardabarros haciendo fuerza con ambas manos hacia dentro hasta que el guardabarros quedo un poco separado de la rueda. De momento no me ha vuelto a pasar. Pero por si acaso ahora intento no dejar caer la rueda de atras con demasiada fuerza durante el plegado.

    Espero haberte aclarado algo :)

    Saludos
     
  6. Cedrik

    Cedrik Miembro activo

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    Si tengo transportín, el problema es que el guardabarros va muy ajustado a la rueda. Es la rueda estándar de etiqueta verde.
     
  7. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

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    Efectivamente si te roza el guardabarros hazle hueco estirando las varillas un poco, con las manos vas tirando un poco y las varilas ceden facil y se mantienen en orden hasta que dejes holgura suficiente. Es una flexibilidad que hace que si de un golpe se te dobla el guardabarros lo puedas enderezar. O bien , saca el tornillo y lima la punta... en fin, una pregunta con muchas respuestas y sobre todo facil de resolver. Saludos
     
  8. xarli999

    xarli999 Miembro Reconocido

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    Otra pregunta chic@s.
    Cómo os dije, tengo pensado comprarme la M3L aquí en Londres. Me saldría a unas 690 libras.
    Mi pregunta es si luego en España se pueden encontrar facilmente repuestos o no.
    Vivo en Madrid, para más datos.

    Un saludo y gracias de antemano
     
  9. swangsongforyou

    swangsongforyou Novato

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    xarli999, en Calmera (C/ Atocha) creo que tienen de todo para las Brompton.

    saludos
     
  10. joebig

    joebig estoy en ello

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    +1. Las he visto el otro día en tienda y tampoco entiendo la utilidad de esas dos juntas ahí en los nuevos modelos.
     
  11. QUECU

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    Buenas noches,esta tarde he pedido mi brompton blanca,6 marchas, manillar plano, sin guardabarros, schwalbe kojak.Mañana me dirán cuando llegara.
     
  12. Neptuno66

    Neptuno66 Baneado

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    Estoy valorando cambiar mi Dahon por una Brompton pero antes me gustaría aclarar algunas dudas...

    ¿Suspensión blanda o dura, y por qué?; ¿qué tal se comportan fuera del asfalto?...hablo de caminos en buen estado, rutas verdes por ejemplo.

    Un saludo.
     
  13. primbike

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    Supongo que debe ser para que la tija del sillín no baje más (cuando está completamente plegada) y así que no de en el suelo el otro extremo de la tija.
     
  14. primbike

    primbike Miembro

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    Pués la verdad es que no sé que tipo de suspensión llevo... Creo que dura. En cualquier caso las veces que me he metido por camino con 7kg de presión es bastante incómodo, a menos que sean caminos muy bien acondicionados, y hay vias verdes para todos los gustos: desde caminos de cabras hasta pavimentados. Bajándole presión a las ruedas si que admite más margen, siempre en buenos firmes, claro.

    Un saludo.
     
  15. Neptuno66

    Neptuno66 Baneado

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    Gracias primbike.

    Quisiera conocer la opinión de alguien que haya montado la suspensión blanda. Según Brompton la comodidad es mayor.


    Un saludo.
     
    Last edited: Nov 3, 2010
  16. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

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    Yo he tenido las dos y ahora solo me queda la brompton. La dahon la vendi, buena bici, pero no me iba tanto.

    La brompton es peor en eficacia como bicicleta, mucho mejor en plegado y volumen, pero fuera del asfalto va mal. Y en asfalto, es menos bici que la dahon (frenos, estabilidad a alta velocidad...) Se puede llevar por un camino bien prensado, pero como haya grava flipas. Y no por la trasera, sino por la delantera. Yo me hice una via verde de 55km y como que se de que me hablo. No mori en el intento pero no vuelvo a hacerlo. Cada bici en su sitio.

    La goma, ni idea, pero yo de coger una cogeria la estandar (si se sabe cual es). La suspension es bastante ineficaz a la hora deust pedalear, el punto de giro bambolea tremendamente tanto sentado como de pie, sin remedio, asi que como te pases de blando encima pues peor. Aun asi, es un taco de goma y no creo que te cobren mucho, puedes probar y si no te gusta cambias.
     
  17. Neptuno66

    Neptuno66 Baneado

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    Aunque lamento leer tus palabras, agradezco tu respuesta y más aún tu sinceridad.

    Dicho esto me pregunto cómo es posible que algunos hagan cicloturismo con las Brompton.....o peor todavía :p

    http://biciplegable.creatuforo.com/mi-brompton-tema1217.html

    [​IMG]
     
  18. juancorbera

    juancorbera Novato

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    La Brompton es una bici de asfalto. En zonas un poco irregulares (adoquinados con junta muy ancha) das muchos botes. Tantos que suena el tiembre.
     
  19. Neptuno66

    Neptuno66 Baneado

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    Hombre, yo creo que con cualquiera bici que no incorpore una buena amortiguación, también darías muchos botes, ¿no?
     
  20. Neptuno66

    Neptuno66 Baneado

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    Dos cuestiones más si no os importa.

    En vez de la bandeja trasera con las cuatro ruedecillas Eazy-Wheels (muy práctico pero, en mi opinión, estéticamente poco agraciado), ¿qué opinión os merece esta forma de arrastrarla?

    Al final del vídeo puede apreciarse como la lleva sin la citada bandeja y con tan sólo dos ruedecillas...también parece muy cómodo, ¿no?

    [video=youtube;8tX_VmOTTtE]http://www.youtube.com/watch?v=8tX_VmOTTtE&feature=related[/video]


    Y este clip, ¿qué opinión os merece?

    [video=youtube;I9ss0LsXTlI]http://www.youtube.com/watch?v=I9ss0LsXTlI&feature=related[/video]


    Saludos.
     
    Last edited: Nov 5, 2010

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