Hola Eluterio No tenemos ninguna acople que permita lo que indicas y sobre las especificaciones, creo que Specialized podra darte algun dato técnico relativo a sus bicis y si es posible. Hasta ahora no teniamos constancia de esta incompatibilidad, pero la paso a la gente de técnico para que la tengan en cuenta. Un saludo
Hola Ramsés No hay adaptación posible, ni con arandelas ni con nada. Esas bielas de shimano llevan un estandar de araña enorme y diametralmente opuesto a todo lo que shimano ha fabricado nunca. Es por esto que o fabricas los platos a drede o nada en el mercado le sirve. Los lotes de fabricación mínimos son de 500 juegos de platos, con lo que para unas bielas de hace 4-5 años, sin apenas demanda, no se van a fabricar. Un saludo
El mediano, que es un 39 pero con pines y rampas para poder cambiar de plato desde el pequeño ya no se fabrica, ese es el crítico y no lo hay ya. Además el pequeño tampoco se fabrica, ya que es un estandar BCD muy concreto. A día de hoy, el unico que puedes poner es el grande y mexclarlo con 2 redondos, dara como resultado un cambio lento e impreciso de platos. Un saludo
Yo tengo una dudilla,he visto en buestra wed los rodamientos ceramios para Press-fit,¿por cuanto salen de venta al publico? y ¿si la medida es universal?. Me estoy pensando cambiarlos y meter los buestros a ver que tal,un saludo y gracias.
Hola Rotor, llevo con mi MTB tres meses con los platos q rings con bielas XT de 170 mm en la fase de adaptación, ahora voy a adquirir una bici de carretera, quisiera saber si seria bueno seguir con la fase de adaptacion o cambiar a otro punto en ambas bicis. Tambien quisiera saber si hay algun problema en montar los qrings, es una cannondale synapse con bielas compact FSA BB30 50-34. Mido 1,73 , 83 de entrepierna, talla carretera 51, MTB M, suelo pedalear la mayor parte sentado y suelo ir con mucha cadencia. Gracias y saludos.
Tengo una pequeña duda. ¿Las 3D con eje de titanio se diferencian visualmente por el tornillo de apriete en rojo, las hay con eje de titanio y el tornillo de apriete en negro? te lo comento porque las he visto en dos bicis y en una tiene el tornillo rojo y la otra el tornillo negro y los dos me dicen que son las de titanio..............y yo pensaba que se diferenciaba el color de este tornillo. Muchas gracias de antemano. Saludos
Hola Cat Black Tanti Viendo el disñeo de la biela, mucho nos tememos que el 52 Aero convencional podría tropezar y no entrar en la biela, pero al tratarse de una biela en la que no hemos realizado pruebas, no podemos confirmarlo al 100%. Acercate a tu tienda y que prueben con cualquiera de nuestros platos compact. Si entra, podras encargar el 52 sin problema, sinó, el OCP3 solo se fabrica en 50, lo cual quizas te suponga un inconveniente. En algunas tinedas, el taller realiza un rebajado del plato con dremel para facilitar la instalación en bielas de este tipo. Esto elimina la garantía y no lo recomendamos bajo ningun concepto, pero debido a la estructura sólida de los platos, lo hacen para permitir el uso de estos desarrollos. También nos indicas que has probado todos los puntos. Si nos facilitas un e-mail, te pasaremos un documento sobre la info que necesitmos de tí, para indicarte tu punto mas adecuado. Indicanos también en que punto pedaleas ahora. Ya nos diras si ha sido compatible Un saludo ROTOR
Hola Balmasedanisimo La fase de adaptaci´n concluye en 4 semanas, ya estas plenamente adaptado y al pasar a usar los Q´s en la de carretera no habrá fase necesaria alguna. Sobre las bielas de ti bici, su formagruesa debida al eje de 30mm, ocasiona la necesidad e usar un plto grande específico denominado OCP3 (fijo a punto 3). Los datos que nos das soninsuficientes, facilitanos tu e-mail y te mandaremos un informe con lo necesario para determinar tu punto y si es necesario cambiarlo respecto al punto intermedio actual. Un saludo ROTOR
Hola Miguel Las 3D con tornillería negra son de acero, las de tornillería roja de titanio, sin excepciones. Solo se hizo una serie inicial de eje de titanio con tornillerái dorada, pero no gusto y se pasó al rojo. Un saludo ROTOR
Hola Rotor otra preguntilla, quiero cambiar la transmision por la nueva 3x10 de shimano Xt dynasys, actualmente tengo unas bielas xt con platos Qrings 44x33x23. ¿Puedo seguir con ellas o hay alguna especifica para la nueva trasmision dynasys?
Hola ROTOR, dos preguntitas...(tengo una top fuel 9,9 con Sram xx) estoy pensado en montar unos Q-Rings 27-40. Teneis pensado sacar un plato pequeño de 26? Como influye en la suspension los platos, balancea mas o menos la suspension? Gracias y un saludo.
Hola El dept. de I+D ya trabaja en las nuevas bielas de SHimano desde hace un par de meses, pero a día de hoy no te puedo decir todavái si sirven tus platos o son necesarios unos específicos. Refrescanos la pregunta en diciembre a ver si puedo darte ya mas datos. Un saludo ROTOR
Hola No vamos a hacer 26, nuestro 40 esta diseñado para trabajar con un 27, de forma que haya 13 dientes de diferencia y el cambio sea perfecto. Sram establece esa misma regla y por eso tiene un 39-26. Sobre la suspensión, el plato Q no afecta en nada, ni al balanceo ni al movimiento de la suspensión. El plato Q es inocuao totalemten a contaminar cualqueir suspensión y esta diseñado de forma que nis siqueira afecte a la tensión de la cadena. Que eso no te preocupe. Un saludo
Buenas, Tengo una consulta quisiera cambiar mis platos y para colocar unos rotor pero no se si es posible, mis platos y bielas actuales son :FSA SL-K LIGHT COMPACT BB30 2010 - 100% CNC platos AL 7075 / T6- AL 7075 Torx T-30 tornillos de plato anodizado - Acabado: Carbon UDF con la caja de colores brillantes, los anillos de la cadena son de titanio y plata-andodisiert gris - Crank 175,0 mm - Platos: 34 dientes / 50 dientes - Q-Factor: 147 mm - Diámetro del círculo de agujeros: 110 mm