Hola a todos. llevo dias intentando comentar la desagradable experiencia con CANYON. Explico breve cronologia de los hechos: en Septiembre del 2010 despues de darle como demasiadas vueltas al asunto me decido al fin a realizar compra de bici de montaña modelo GRAND CANYON CF 9.0SL. pedido realizado a primeros de septiembre mediante su web, nada mas realizar pedido CANYON me felicita por la compra y me adjunta por correo electronico el pedido y el valor del mismo para confirmar la compra. Confirmo de nuevo el pedido y posteriormente me envian por e-mail factura valorada donde se me indica una fecha de entrega ( semana 39 ) y me solicitan que ingrese aproximadamente 2 semanas antes del envio el importe de dicha factura, estamos hablando de 3000 y pico eurazos... practicamente un mes antes de la semana 39 les realizo ingreso en numero de cuenta de Canyon. Me envían otro correo confirmando la recepcion del dinero y dicen que se ponen a preparar LA BICI, LA QUE YA HE PAGADO... me avisarían al realizar el envío por agencia UPS. Pues la bici nunca llegó, nunca me avisaron y por otra parte viendo que se pasaban las semanas despues de la fecha indicada en su factura ( semana 39 ) me dedique a perder bastante tiempo en correos, así como en llamadas y siempre la callada por respuesta... Al final recibo un correo de CANYON, diciendome que en mi cuenta de cliente tengo a mi favor los 3000 y pico euros a mi favor, para cuando les pida otra bici... como os lo cuento. entendereis mi enfado y pido explicaciones a lo que me contestan que han tenido una rotura de stock y les falta alguna pieza. INAUDITO... muy pero que muy poco serios. Poca etica comercial la de esta gente. Sirva de aviso y por otra parte todo esto que detallo lo tengo en correos electronicos: pedido - factura - ingreso - y sus contestaciones que detallo... una verguenza. Al final despues de tantas molestias, de llamadas, correos y mala leche... me enviaron mi dinero al cabo de mes y pico despues. Mucha desilusion con esta gente. Suerte y un saludo a todos.
A mi me pasó algo similar, solo que yo reclame el dinero viendo que ni sabían cuando iban a mandar la bici, ni cuando iba a llegar. Es una pena que este caso se dé con tanta frecuencia con Canyon porque a mi parecer tienen un buen producto y fallan en el último paso que es la distribución de sus productos a sus clientes, si pusieran un poco más de empeño en este tema venderían mucho más, porque comprar una Canyon se parece mucho a un parto. A mi me encanta la torque pero por todo esto no me la compraré.
Ya somos cuatro. no creo que de ser verdad se produzca con tanta frecuencia, lo mas probable es que siendo verdad, se produzca por que venden mas de lo que pueden, con lo cual dificilmente podran dar mejor servicio para vender mas, por que no pueden vender mas. Y es que no se trata de vender mas, si no de venderlo bien, y con eso me refiero a mejor producto y mejor precio, cosa que la competencia no puede hacer. yo por lo que leo en esta pagina el Feed back es positivo, lo volveria a intentar mas adelante, cuando tuviesen stock. Saludos.
Y cuantas veces en tienda fisica cuando pides una bici te la mandan cuando te han dicho??? me juego el cuello a que el porcentaje de retrasos es mucho mayor en este caso, solo hay que darse una vuelta por los hilos de trek, cannondale, lapierre..., canyon funciona como todas las marcas. por lo menos canyon te devuelve el importe integro de la bici, en las tiendas muchas veces que pasa con la señal que das?? o te compras otra en la tienda o vuela..., "en todos sitios cuecen habas"
Hola, bueno... sólo añadir que lo de la "ROTURA DE STOCK" es lo mismo que le explicaron a un amigo mio que se quiso comprar la Grand Canyon AL 6.0 . Aprovecho el Sparbuch. en principio la disponibilidad era "inmediata" luego en el correo le avisaron que le llegaria la semana 43. Luego llego la semana de inventario de octubre, como cada año. Y visto que un mes despues no le llegaba llamo a Canyon España, donde la atencion telefonica fue nefasta ya que lo cogieron el telefono ni una sola vez. y cuando le contestaron finalmente un mail le indicaron que le podian enviar la bicicleta que solicito porque habian tenido un "rotura de stock" echando por tierra toda la ilusion y ganas de una persona que se compra una bicicleta nuevo. Mi amigo esperaba alguna forma de compensacion... bien mismo modelo de 2011 por el mismo precio, bien modelo AL 7.0 por el mismo precio... ya que el error era de ellos y casi tardaron un mes en solucionarlo... pero lamentablemente no le dieron ninguan alternativa ni compensacion. Creo que el tema esta en la OCU (organizacion de consumidores y usuarios) para ver si le compensan de alguna forma. Y lamentablemente Canyon a perdido un nuevo cliente, con todo lo que ello supone (mala imagen y perdida de algunos futuros compradores) Para hacer justicia tambien tengo que decir que en este Sparbuch 2010 yo compre una Grand Canyon AL 9.0 SL y la bicicleta llego perfecta una semana antes de lo indicado en el mail. ¿suerte? tal vez. De momento yo personalmente contentisimo con mi bicicleta y sigo recomendandola a todo el mundo por las calidades de cuadros y componentes y precios. Lastima que a veces el servicio de atencion en España deje un poco que desear y desmerezcan la marca, o se produzcan errores como los que sufrio mi compañero. Una empres que vende por Internet en exclusiva deberia de mejorar su servicio de venta y sobretodo de atencion al cliente. A mi como me fue bien si tuviera que comprar otra bicicleta seria Canyon, sin duda.
Cada marca vende algo distinto. Canyon ofrece bicis de primera a precios de oferta. Entendería aun más el disgusto, si hablaramos de marcas como Spec, Cannondale o Trek (por citar ejemplos) que se caracterizan por ser muy caras... porqué creéis que son más caras? pues entre otros, porque invierten más en marketing y dan otro tipo de servicios. Si queremos esos servicios, pues sabemos como encontralos... aunque como bien han dicho por ahi, no hace falta más que pasear un rato por los hilos de las otras marcas para ver que todas tienen lo suyo. Puedo entender la desilusión de la gente, pero realmente no me parece que la respuesta de Canyon sea tan terrible como para que alguien merezca una compensación. Se pide una bici que al final no está y la empresa devuelve el dinero, sinceramente a mi me parece una respuesta razonable (y esto no lo digo con ánimo de ofender a nadie ni poniendome a defender la marca porque a mi me da igual, si fuera una ****** lo diría). Lógicamente, entiendo que es una putada para la persona que ya estaba pensando en su nueva montura porque lo que uno quiere no es el dinero... ES LA BICI. Pero si por el contrario yo (o cualquiera de nosotros) pedimos una bici y luego no la queremos, la devolvemos y listo... la empresa tampoco te pide ningún tipo de compensación... no sé, me parece una cosa lógica. Slds
Estoy de acuerdo en que todas las marcas puede ocurrir algo asi. Estoy de acuerdo en que los precios y el material y equipacion de componentes es fabulosa. Que pueden ocurrir cosas asi incluso en las que tienen tienda fisica. Incluso le aconseje a mi compañero que hiciera el pedido de la nueva de este año aun sin descuento. Lo que no se puede negar es: 1. Deberían controlar más el stock de bicicletas. Cuando hizo el pedido ponia disponibilidad inmediata. En el mail de pedido que le llegaria 2 semanas despues y finalmente que no le quedaban. 2. Una vez les constaba que no le quedaban en stock un mail o una llamada de telefono para explicar lo ocurrido y soluciones posibles. 3. Cualquier marca (del producto que sea) que hace algo así, con independencia de la calidad o el precio del mismo da una mala imagen de falta de seriedad y responsabilidad hacía el cliente. Yo solo digo que ya que se hace una compra por internet, sin tienda fisisca la atencion al cliente debería, en mi opinion, ser de primerisima calidad. Dicho eso, insisto, yo me pedi una Canyon, de la estoy contentisimo y si tuviera que comprar otra bicicleta sin duda seria Canyon. Con el mail solo se busca que si alguien de la marca lo lee mejore el servicio que ofrecen y para que otros potenciales ususarios de la marca conozcan expliencias tanto positivas como negativas de la marca. Saludos.
Muy bien. Exactamente eso. Dejad que los niños se acerquen a sus padres y que los desafectos expresen sus quejas. Estamos lo suficientemente madurados para distinguir una bici con ruedas de un camioncito.
A mi entregas y demas no tuve problema con mi Nerve MR 2010, pero para una chuminada de nada de un tornillo roto he estado varios meses hast que me dieron solucion. Que al final me lo tuve que tragar. saludos
Yo me lo creo con peros... Si la fecha de petición es sobre septiembre, es la epoca en la que Canyon esta realizado las liquidaciones de su stock, y ademas lo ponen estrictamente, que el pedido esta sujeto a disponibilidad. Antes de perderme por un Niner tambien estube a punto de pillar una Nerve AM, pero el stock ya estaba comprometido. Ademas en tienda tambien te pasa lo misma en esta fechas, ya que liquidan y si no tienen tu talla y la han de pedir, puede que no llegue nunca...