1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

durace 11v

Tema en 'Material' iniciado por mano1974, 2 Nov 2010.

  1. jjjjjaaaaavvvvv

    jjjjjaaaaavvvvv Miembro activo

    Registrado:
    16 Ene 2010
    Mensajes:
    1.083
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    pamplona
    Antes tenía el durace 7800 que aun conservo en un cuadro que he comprado y lo he monatdo ahí. También he comprado una bici nueva con el 7900, y sinceramente el 7900 es más bonito, más ligero, etc, pero la finura del 7800 creo que no la tiene ningún otro. Ahora bien el 7900 tambien funciona perfectamente, aunque más duro (probablemente por ocultar los cables, o eso dicen), y tendrás una bici a la última. Eso a depende de ti, suavidad o estética...

     
  2. J_KONA

    J_KONA Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    2.363
    Me Gusta recibidos:
    504
    Ubicación:
    Andalucía, Españistán
    Strava:
    El problema de la dureza en los cambios del 7900 se corrige muy mucho con cambio de cables más finos que los originales de Shimano, untandolos con aceite teflonado y dejando las mismas fundas si tienen poco uso o unas nuevas si están más usadas. Probadlo, es otra historia.

    Saludos.
     
  3. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    5.293
    Me Gusta recibidos:
    3.485
    Ubicación:
    San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)
    Hombre...si aumentas el ancho del buje...lo que no nos valdría a ninguno es el cuadro,porque la anchura de vainas sería insuficiente.Más bien,habría que acortar el ancho del buje trasero y aumentar el espacio correspondiente al casete.Sin embargo,no sé si esto sería malo para aparaguar la rueda al no tener márgen suficiente para hacerlo,pues ya con los actuales bujes,el aparaguado en el lado de la rueda trasera donde va el casete,es casi vertical.Y además,habría que ver cómo afecta eso a la línea de cadena.Pero desde luego,la solución pasa por mantener la anchura total actual del buje,inclrporando alguna innovación técnica para poder acojer más coronas...y de momento no se me ocurre ninguna en cuanto a rediseño de bujes y nuevas formas de aparaguados...sólo juntar más las coronas y afinar más las cadenas (a lo mejor una de 11v funciona bien con 12v),y quizá usar nuevos materiales en su construcción que las hagan más resistentes a pesar de ser más finas.

    Aumentar la anchura total del buje haría que nadie pudises actualizar su bici a ese sistema sin pasar obligatoriamente por cambiar el cuadro.Mira los jaleos que hay ahora con los distintos tipos de pedalieres(BB30,BB86,BSA...),juegos de dirección (cónicos,estándar)...sería una locura.Pero quién sabe,quizá algún día haya que rediseñar los cuadros también para poder incorporar soluciones técnicas de futuro que suponen un gran avance y que hoy por hoy no son aplicables a los cuadros que se construyen.
     
  4. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    5.293
    Me Gusta recibidos:
    3.485
    Ubicación:
    San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)
    Tienes razón...sin embargo yo creo que los anteriores grupos Shimano con cables por fuera son a pesar de todo un pelín más suaves siempre en el cambio que los actuales de cableado interno.Yo usé casi 5 años un Ultegra 6600 con fundas y cables Shimano normalitas y funcionaba de cine,y nunca le cambié el cableado ni las fundas en todo ese tiempo.Lo jubile co la bici entera,funcionando perfectamente y en un estado impecable.Ahora tengo el Ultegra 6700 con cableado interno y cuando lo decidí montar ,temiendo una mayor dureza por el rozamiento interno de los cables cogidos al manillar bajo la cinta,le puse las fundas y cables Dura Ace 7900 más caras,las mejores,que van teflonadas.Y la verdad es que me funciona bastante suave,y eso que hay gente que me comenta (en la carretera y en el foro) que a ellos no les va tan suave...pero claro,llevan unas fundas y cables baratos,normales.Así que SI,creo que el cableado y fundas influye muchísimo en la suavidad de accionamiento del cambio de los nuevos Shimano de cableado interno,siendo ahora este punto mucho más determinante para este aspecto que en los anteriores grupos con cableado externo.

    Sin embargo,yo noto que mi anterior Ultegra 6600 con cableado normal,iba un poco más suave que mi actual 6700 con cables Dura Ace teflonados de alta calidad.Y creo que eso se debe sólo a cuestiones de rediseño de la maneta y al hecho de llevar los cables internos.Ahora,el tacto de Shimano es menos suave,igual de silencioso,pero no tan suave como antes.No es tan áspero como los Campy,y supongo que se acercará al tacto que debe tener SRAM,que es un poco el término medio entre los dos.A pesar de ello,a mí me encanta el Ultegra 6700,no me importa que sea un poco menos suave porque con el cambio he ganado en estética y su funcionamiento sigue siendo igual de bueno.Ahora bien,yo cambié mi anterior 6600 por cambiar de bici entera...no me hubiera planteado cambiar el grupo 6600 por el 6700 sólo por estética,funcinándome tan bien como lo hacía,ya que no ganaría más que algo de estética.Sólo ya puesto a cambiar de bici,es cuando me decidí en poner el nuevo 6700 por tenerla actualizada y porque realmente mi experiencia con el 6600 fue estupenda...cero problemas,ni un sólo desajuste.Y por lo que llevo con el 6700,creo que la historia se va a repetir,porque estoy encantadísimo con él.
     
  5. bertobp

    bertobp METTAlero

    Registrado:
    6 Abr 2009
    Mensajes:
    5.990
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Ferrol-Barcelona
    Yo veo dificil que siga mucho más allá de 11v el nº de coronas. No creo que los corredores quieran eso tampoco, con los desarrollos que usan en competicion no necesitas menos salto de coronas: Pensar que con un cassette de 12 coronas desaparecería el mítico 11-21 de las cronos, que montarían entonces? un 11-23 para una crono plana?
     
  6. palamuni

    palamuni Miembro

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Fuensaldaña, Spain
    yo acabo de montar el dura ace y va de cineeeee, sueve y preciso a mas no poder.... vengo de campagnolo chorus y shimano es otro mundo.
    mas de 11 coronas?... puede... pero a cambiar cadenas... y eso significa reducir fiabilidad...
     
  7. albertomartinezc

    albertomartinezc Miembro activo

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.569
    Me Gusta recibidos:
    16
    despues de leer este post y muchos de este tipi sobre campy 11 yo ya tengo que flipar, pero que leyenda negra es esa de que las cadenas de 11, no son fiables,pero es que yo lo flipò,y de que no duran igual que las de 1o , pero es que no entiendo nada tios.vengo de durace,despues cambie a record de 10 y ahora a superrecond de 11, tios las cadenas las cambio con los mismos kilometros a mi me duran igua,respecto a que shimano no necesita 11,me recuerda cuando tenian 9 piñones y nos contaban los chinos la misma milonga,que no necesitaban 10 piñones.amigos tiempo al tiempo seamos razonables y usemos un poco la logica,tiempo al tiempo
     
  8. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.759
    Me Gusta recibidos:
    664
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Hacer tantisimos kilometros a las cadenas es ***** los casetes de mala manera, a la larga sale mas caro ir cambiandolo todo cuando la cadena ya no puede mas.
     
  9. majoni325

    majoni325 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2007
    Mensajes:
    6.847
    Me Gusta recibidos:
    37
    No es que no sean fiables, mientras la utilizes en el baremo aconsejado por el fabricante. Pero a groso modo te digo que las cadenas de 9V hacian perfectamente 10.000km, las de 10V 8.000km y las 11V mejor cambiar cambiar cada 5.000km.
     
  10. mano1974

    mano1974 4 años pedaleando

    Registrado:
    14 Dic 2008
    Mensajes:
    1.152
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    La Sagra (Toledo)
    pero si le metes caña, caña y haces muchos puertos esos kms no los hace ni de broma.
     
  11. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.759
    Me Gusta recibidos:
    664
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Eso iba a decir yo. Si se rueda con mucha tranca metida las cadenas no duran un suspiro, en tiempos de hacer subidas de fuerza con 3000 y pocos kilometros ya tengo que quitar cadenas de 10v.
    Las cambio con esto a 0,75. Los casetes se hacen eternos.
    [​IMG]
     
    Última edición: 5 Nov 2010
  12. rodaterry

    rodaterry Toni

    Registrado:
    12 Oct 2008
    Mensajes:
    2.466
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Valencia
    ¿Usas cadenas dura-ace? Si te duran las cadenas 3000 km y supongo que harás 1500 al més te gastas una pasta en cadenas. Yo llevo una dura-ace cerca de los 11000 km y no llega a entrar el de 0.75, la limpio cada tres-cuatro semanas y siempre que se moja.
     
  13. albertomartinezc

    albertomartinezc Miembro activo

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.569
    Me Gusta recibidos:
    16
    c
    on el mayor de mis respetos, explicame esto que no lo entiendo, ????????????????????????????
    por que por que es mas fina, peroo es que yo lo flipo, que tio ya te lo explique , que mis cadenas las cambio con 7000 u 8ooo que yo no miro si es de campy de 10 de 11 o simano.que cada uno arrima el ascua a su sardina, mi mejor gruppo siempre lo dire fue el durace ,pero que yo ahora prefiero superrecord, cuando simano saque el de 11 que dieremos,?que cuando tenia 9 piñones tios tambien decian que nunca sacarian el de 10, que estamos en el siglo 21 tios no hace 30 años
     
  14. majoni325

    majoni325 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2007
    Mensajes:
    6.847
    Me Gusta recibidos:
    37
    La duración de la cadena depende del tipo de uso, el engrase y de la anchura; ¿que es lo que no entiendes?
     
  15. bertobp

    bertobp METTAlero

    Registrado:
    6 Abr 2009
    Mensajes:
    5.990
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Ferrol-Barcelona
    Que alguien me dé un argumento, tecnico, de que una cadena de 11 dura menos que una de 10. O una de 10 menos que una de 9??
     
  16. volador

    volador Miembro

    Registrado:
    4 Dic 2008
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    24

    Cuanto más estrecha es la cadena mayor es la presión a la que tiene que trabajar el material, porque la fuerza que se aplica es la misma, pero esa fuerza se reparte en menos superficie de material. Nunca tuve 11v, pero creo en este caso, que influye bastante más el cuidado que se le dé a la cadena que el ancho, para que dure más o menos tiempo.

    Un saludo
     
    Última edición: 5 Nov 2010
  17. Alberto Scott

    Alberto Scott Miembro activo

    Registrado:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta recibidos:
    2
    ohhhhhhhh el campy electrónico, impresionante. Las nuevas burras del Moviestar son brutales. Las he visto en color negro son deliciosas. Dura Ace?................................................
     
  18. mano1974

    mano1974 4 años pedaleando

    Registrado:
    14 Dic 2008
    Mensajes:
    1.152
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    La Sagra (Toledo)
    las cadenas de 11 no sufren mas que las de 9, el grueso de los pasadores en los eslavones no suponen ningun problema para la duravilidad, es mas cuanto mas estrecho es el eslavon, menos torsion tiene, me explico, si un pasador tuviese 5 cm (exagerando mucho para que me entendais) el pasador se doblaria por el centro justo por donde se apoyan los dientes tanto del plato como del piñon, cuanto mas estrecho mas rigido es, el eslavon es lo que se estira en una cadena y es el mismo aprox en 11 que en 9, aparte la calidad de los materiales con los que se fabrican las cadenas de los fabricantes de los que estais hablando, primerisimas marcas a nivel mundial.
    yo llevo SH, por que considero que 11 no lo necesito de momento, lo que si es cierto, que los primeros 11 eran delicados de sincronizar pero con los nuevos 11 el problema, que no era para tanto, esta resuelto.
     
  19. albertomartinezc

    albertomartinezc Miembro activo

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.569
    Me Gusta recibidos:
    16
    pues claro que lo entiendo estamos de acuerdo,disculpas si te moleste lo siento.
     
  20. albertomartinezc

    albertomartinezc Miembro activo

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.569
    Me Gusta recibidos:
    16
    elevo mis plegarias e imploro a dios que alguien nos de ese argumento amigo, pero parece amigo que no nos le daran, saludo abrazo progresa y se feliz
     

Compartir esta página