PEREZMON, tienes la tija metida lo suficiente en el cuadro? Parece que está muy sacada, recuerda que han de quedar al menos 105mm dentro, de lo contrario se corre el riesgo de fisurar el tubo. Saludos.
Venga unas fotos de las Alma´s en aluminio también!!! que no se si me pillaré el cuadro de alu en negro-rojo o bien el de carbono en negro-rojo también, me encanta la combinación!!! Me encanta el cuadro Alma estéticamente es precioso
Muy guapa amigo , lo malo que yo tuve que ponerle un manillar de doble altura de carbono de los chinos , que por cierto tengo que recogerlo . Debido a la postura tan incomoda que me era . Solo te falta ponerle una funda de cables en rojo y te quedaría muy chula , yo tengo pensado hacerlo . un saludo .
Gracias Raycogc! de momento no la quiero solo era para hacerme una idea porque me gustaria tener las herramientas para luego quitar y limpiar todo engrasar y eso hacerlo yo mismo amos! saludos
como va el censo!! kasper ya le he mandado un mp a la forera pero me da la sencacion de que no quedan. GRACIAS!!! eres la *****
Hola bikers, lo prometido es deuda, esta mañana he probado mi nueva Orbea Alma H10 y os adelanto mis primeras impresiones: -Ruta: 35 Km por terreno variado para probarla en todas las condiciones (pista, senderos rápidos, trialeras de dificultad media, subidas empinadas, caminos muy rotos, etc). No se si será por el sistema 4x4 del muevo cuadro o que pero la veradad es que es muy cómoda, incluso en terrenos muy rotos, y junto con la horquilla Fox se adapta perfectamente a tadas las condiciones. Es muy ligera y ágil en la conducción y toda la fuerza del pedaleo se trasmite rápidament a las ruedas. La agilidad de la direcció y la potencia corta (9 cm) me ha dada algun susto ya que no esoy acostumbrado a esas reacciones tan rápidas. No me ha gustado nada el dibujo de las Hutchinson Phyton, me parecen unas cubiertas muy peligrosas ya que no tienen nada de agarre lateral. En alguna zona de bajada técnica en terrero suelto me he tenido que bajar de la bici porque el agarre era inexistente. Respecto al sistema Tubelees estoy muy contento, salir al campo sabiendo que no vas a pinchar es una pasada y además te ahorras llevar la bomba, la cámara, los desmontadores, etc, lo recomiendo 100%. Y ahora vamos a la decepció del día, no todo puede ser perfecto: el freno trasero Formula RX. El freno delantero va de coña, chilla un poquito pero nada del otro mundo, pero el freno trasero me ha dado el día. Transmite una vibración al tirante donde va anclada la pinza que creo que no es normal y además chilla mucho. Lo que más me molesta son las vibraciones que creo que no son normales. Ya me direis que os parece esto de las vibraciones... Os pongo unas fotos de despues de la salida (***** como se ensucia el color negro). En próximos mensaje os contaré más impresiones. Saludos.
las vibraciones las tengo yo en los dos frenos. De todos modos hoy los centrare porque creo que tienen algo que ver. De todas formas chillan mucho. Las pastillas del decathlon valen para los RX??? http://www.decathlon.es/ES/pastilla-formula-oro-111666910/ o estas http://www.decathlon.es/ES/pastilla-formula-b4-clim8-6204418/ y lo mas importante seguiran con los ruidos- vibraciones????
Pues le quedan 130mm dentro del cuadro es q la tija es de 400mm por q ando entre la talla M O L y por eso compre la tija de 400mm y asi no tener ningun problema gracias por la informacion
pues yo voy super comodo con el plano lo que pasa es q le tengo puesto dos espaciadores de los grandes y el manillar no me queda muy bajo ,yo tengo una anthen y llevaba el manillar mas bajo que el la orbea y a la hora de hacer trialeras no me daba tanta seguridad como en la orbea
Veo que hay mucha gente con el problema de ruidos y cosas eatrañas con esto frenos pues yo de momento fenomenal y yo en mi otra bike tengo los xt y me gustan mas los rx a mi me suenan un poco cuando se mojan pero tarda muy pooco tiempo dejan de sonar no se si puede ser por los discos
Vamos a ver..... lo del cuadro no tenia ninguna duda, porque parece bueno, y es bueno.......... sucia??? ya veras la mia antes de que la lleve a limpiar en Mayo.... lo de los frenos, lo ice mucha gente, yo tengo unos XT 2007 y no los cambio por nada.... bueno, a lo mejor por unos XTR Juas juas.... lo de las cubiertas.. se veia venir, por que las hutchinson esas no tienen nada de taquedado lateral... dejalas para quemarlas por carretera y pista, y ponte delante una blue grovee o Nevegal (te las aconsejo para delante), y para atras pon una larsen que las llevo usando detras mucho tiempo y es que no la cambio por ninguna..... es mi experiencia y mi consejo.... De todas maneras................................ cagüenlaostia que pedazo de burraca que tienes..... lo mio es pura envia, sana, pero envidia.... Nos vemos amigo.....
Lo se, con todos mis respetos, el otro dia subia un "cuerpazo" como el mio delante mia una subidita de la CDC, y el pobre cuadro Giant que llevaba, se retorcia que daba gusto... que seguro que no pasa nada, pero mejor sigo bajando y luego me pillo una Alma de las nuevas..... Por cierto amigo, muchas gracias por la información.... ;D
Me dan yuyu las tijas de carbono como pa pillar un cuadro, jajajajajaja. De todos modos despues de ver algunos videos de bikers, con unos pepinazos de 3000 y 4000€, claro de carbono y super ligeras, cargandoselas al hombro para subir por una trialera, no será para eso? pa no joerse el hombro con el peso? jajajajajajajajaja
Pues lo mismo.... pero la verdad es que es la ***** tener una de carbono... si puedes pasate por una tienda de tu zona, coje una de aluminio con un brazo y una de carbono en el otro... cada gramo que hay son 10 o 15 € de diferencia.... ahi radica... :meparto
Yo creo que el carbono es mejor para fatiga y todo eso. Para comprarte un cuadro regualar o malo de carbono de 1350 gramos para mi no me merece la pena. En cambio un scott 899 gramos un scott o un alma si merece la pena siempre que tengas dinero claro.