A mi tampoco me parecen malas cubiertas las Kenda, será que aun no probé unas maxxis todavia o que vengo de una ****** de cubiertas pero la verdad es que estoy contento con su agarre, y apenas he tenido pinchazos. Respecto a que duran poco y que son blandas es por que la bike viene con un el compuesto Stick-E que es el compuesto mas blando de las navegal... se suele usar alante por que atras si clavas mucho se gasta rapido, lo mismo pasaria si llevas unas maxxis con compuesto "Super taky" que es el blando. Lo de singleplay y dualplay.. nose si te refieres a singleply o dualply que es si no estoy equivocado es compuesto simple o compuesto doble osea por el medio mas duro y mas blando por los lados en el dualply... pero no quiere decir que seas tochas.. es mas bien para que no se coman tanto por el centro o si quieres maximo agarre. Nose si te referias a eso o es otra cosa completamente diferente. Igual el problema es de la camara y no la cubierta, igual con una con liquido reparador no tienes tantos pinchazos, por que me imagino que seran pequeños pinchazos.. Saludos
si, eran en su mayoria eran pequeños, pero bueno estoy pensando en ponerle un refuerzo que venden en decathlon que va entre la recamara y el neumatico, pero he leido que raja la recamara. en cuanto al neumatico agarrar agarra bastante, por eso estoy contento. y el tema del ruido, puede ser la cadena? y el tensor para ponerle para los dos platos es recomendable? o se nota mas que cuesta mover la bici?. saludos
exacto, dualply/singleply que se me ha escapado la a.. eso es lo de doble/simple pared, lo del compuesto que yo sepa es lo que se mide en 60a, 40a, etc que si es lo que dices tu de compuesto mas duro o mas blando.. lo de dualply si no me equivoco es que tienen doble pared, (mas duras), y lo digo por experiencia, en tacto, en peso, en rigidez(al montarlas), en todo son mucho mas tochas, se nota muchisimo la diferencia yo al principio tambien estaba contento con las kenda, pero usando la bici con la frecuencia con la que la uso, pues no me duraron nada, pregunta a cualquiera, que son bastante malillas... y llevo casi el mismo tiempo con las maxxis minion y estan como nuevas, a parte que CON LAS MISMAS CAMARAS he pinchado 0 veces, y con las kenda.. tenia ke llevarme siempre camara de repuesto... porcierto, llevo las maxxis minion supertaky, y te digo que lo de supertaky no tiene nada que ver con el compuesto, ya que como te digo, están como nuevas con el mismo tiempo de uso ke las kenda (ke a los 5 meses ya se veia el nylon...) supertaky es simplemente que tienen mas tacos en los laterales que en el medio (mas agarre al tumbar) se suelen usar para barro.. ademas, las kenda no han sufrido el verano (muchas mas salidas y uso) y aun asi, me duraron menos que estas... por eso digo lo que digo, que no tienen punto de comparacion.. pero claro, yo lo he notado porque he probado otras, mas que nada porque uso mucho la bici, si vosotros la usais menos supongo que os duraran mas. cabe decir que cuando pinchaba con las kenda reiteradamente, era cuando ya estaban casi gastadas, y normal que no aguantasen la tralla que le meto a la bici.. pero solo digo esto: _____________pinchazos________duracion kenda nevegal: +de 30_________5 meses maxxis minion:______0_________+ de 5 meses (y sin apenas desgaste) por la comparacion, solo digo lo que he vivido yo, si a vosotros os duran mas, pues mejor no? vengaa, saluDHos!!
En Maxxis, Slow Reazzy es el compuesto más blando. Dicen que no dura más de 1 día. El número del compuesto sería 40. Super Taky y 42a es lo mismo. 60a no es el compuesto más duro, también hay neumáticos con compuesto 70a. Y folding significa plegable (traducción del inglés). Así que el neumático no lleva aro metálico. Tienes más información en inglés, directa de Maxxis, en su web http://www.maxxis.com/Bicycle/Technology.aspx
am y eso a ke vienee? yo no he dicho que 60a sea el compuesto mas duro eh solo lo he nombrado como ejemplo las minion no son plegables (ojala.. porque el camino de la tienda a casa con esas cubiertas tan pesadas fue duro..)
que se gaste una cubierta rápidamente no necesariamente significa que sea mala. aqui hay que fijarse en muchas cosas. todo depende también un poco de a que te dediques con la bici. yo he pinchado bastante también con ellas. también tengo claro que siempre fue en fuera de pistas. una vez he contado 17 parches cuando se me acabaron y aun habia mas fugas. desde ahi no me sali mas de los senderos y no volvi a pinchar. otro tema seria buscar combinación de cubiertas adaptando las gomas realmente al uso que le das y a tu forma de conducción.
jjeje. pues ahora tengo una duda... tenia entendido segun leia post en esta web que dualply era que eran "bicompuesto" osea banda de rodadura dura laterales blandos, pero despues de ver la web de maxxis no me queda muy claro. Lo que si creo que tu notas mayor rigidez y peso en tus cubiertas es por que seguramente lleven aro metalico osea "no se pueden doblar" y las kenda no llevan aro metalico y son de una solo compuesto, en este caso el mas blando stick-e, con esto quiero decir que si lo de dual ply finalmente significa bicompuesto, es logico que las kenda duren menos al ser toda ella single ply del compuesto mas blando con lo que atras se gastara rapido mientras q si las dual ply sin "2 compuestos" aguataran mejor al ser el centro duro ..... pero lo de doble pared nose ahi tengo la duda jeje
Pues, nose vosotros, pero el tema de pinchazos con las kenda se acabó cuando les metí unas buenas cámaras, maxxis freeride de 2.50 13 euros por cámara, y en 8 meses ningún pinchazo.. y eso que le he dado caña por todos lados.. =S A mi lo que mas me gusta de las kenda es el agarre que tiene, nunca he cogido una bici con tanto agarre como esta, así que yo de momento estoy muy contento con ellas
Bueno cambio de tema xD alguien me puede decir como desmontar la rueda con este buje? esque es el primero de 20mm que tengo y no quiero liarla xD saludos y gracia!
ves que el eje tiene una endidura para llave allen? pues está claro, el eje de 20 es como un tubo hueco con un tapon a rosca, coges la llave allen, desenroscas la "tapa" y sacas el "tubo"
jaja ok gracias! esque como tiene por alante 2 tornillos mas de allen pues no sabia si eso habia que tocarlo.. Saludos!
hombre.. los dos tornillitos de la horquilla supongo ke abra ke aflojarlos (son los que aprietan el hueco de la horquilla por donde pasa el eje para que no baile ni se salga)
si, con un llave de allen por un lado y te sale una "tuerca" y luego vas al otro lado e igual. es facil, solo que puede estar muy duro, de todas maneras en mi eje viene un dibujo de un candado en la tuerca poruq me parece que es a izquierdas ee, esto no etsoy muy seguro. saludos
ola, algunos de los que tengais esta bici ha empezado a tener problemas con el cuadro de fisuras o en cambio el cuadro se comporta como un jabato, es que la mia tiene 2 semanitas y me voy animando con saltos cada vez mas grandes y me preocupa que el cuadro o suspensiones fallen por algun lado. saludos a y como se suben fotos??
yo con el cuadro no estoy teniendo problemas. lo reviso practicament e adiario y todo OK ! las suspensiones... para que la horquilla no te valga ya tienes que tener bastante nivel. lo que no quita de cambiarla para que la bici sea mas tragona o como muchos para que se vea mas bonita. el amortiguador de atras... pa tras. por lo menos el kindshock... no te puedo decir nada del que lleva la 2010. de todas formas. si regulas bien el SAG. de suspension vas bien..mas teniendo en cuenta el precio de la bike
por lo de las fotos hay un tutorial por ahi colgado. de todas formas te abres una cuenta en photobucket. subes tus fotos, y luego copias y pegas el link que pone img. es de los codigos que salen debajo de las fotps el último.
Acompaño video en acción, la primera bici soy yo en mi FR6 http://www.youtube.com/user/catasolbike#p/u/5/d_F4h3PulR4