Epic S-works 2010...Fotos,funcionamiento,test...

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by enbike, Sep 2, 2010.

  1. sercu

    sercu Miembro activo

    Joined:
    Jul 16, 2006
    Messages:
    902
    Likes Received:
    56
    Location:
    Valladolid
    Los cierres rápidos de rueda tune caben en la muesca que tiene la horquilla e100? No como los kcnc que se comenta arriba que dan problemas?
    Gracias
     
  2. gringo

    gringo Baneado

    Joined:
    Apr 25, 2007
    Messages:
    1,649
    Likes Received:
    1
    La caja de pedalier es para rodamientos de bb30, pero la caja es de bb92, ademas no tiene topes interiores por lo que los rodamientos pueden campar libremente por la caja si no los fijas, hay es donde entra en juego el tornero.

    Hazme caso que se de lo que hablo.

    Un saludo
     
  3. Quasimodo74

    Quasimodo74 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 22, 2008
    Messages:
    2,243
    Likes Received:
    229
    ¿alguien ha probado con la horquilla ambos cierres o al menos alguno de los dos para comentarnos? Yo también estoy interesado en ña respuesta....esteticamente me molan mas los kcnc pero si los tune van mejor pues ganarían esos. Porque de peso van similares los dos, no?
    Sercu, yo también he oído que los kcnc venían muy justos, no se si por el tema de la muesca que comentas....esperemos respuesta de alguien que los haya probado...
     
  4. colorado

    colorado Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 7, 2007
    Messages:
    9,624
    Likes Received:
    2,461
    Los Tune funcionan bién.Hacen lo que tiene que hacer y son ligeros.
     
  5. Quasimodo74

    Quasimodo74 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 22, 2008
    Messages:
    2,243
    Likes Received:
    229
    Colorado, ¿que modelo de tune? Los DC-16-17?
    Sobre que precio andan esos cierres?, la verdad es que consigo a muy bien precio los kcnc y ahora ya si que dudo.....
     
  6. colorado

    colorado Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 7, 2007
    Messages:
    9,624
    Likes Received:
    2,461
    Llevo los antiguos.el cierre es de una solo pieza color aluminio.
    Yo creo que pagué 80€, pero hace 5 años.
     
  7. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Joined:
    Aug 26, 2005
    Messages:
    11,760
    Likes Received:
    664
    Location:
    Por el Somontano de Barbastro
    Lo que yo no entiendo es porque en unas bielas S-works los rodamientos no campan libremente, donde se agarran?
     
  8. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Joined:
    Aug 26, 2005
    Messages:
    11,760
    Likes Received:
    664
    Location:
    Por el Somontano de Barbastro
    Yo he visto una e90 con cierres KCNC y no parecia haber problema alguno. Si que entraban dentro de la muesca.
     
  9. max1150r

    max1150r Baneado

    Joined:
    Dec 4, 2008
    Messages:
    2,438
    Likes Received:
    0
    Location:
    sabadell
    no campan libremente porque llevan unos circlips que hacen de tope
     
  10. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Joined:
    Aug 26, 2005
    Messages:
    11,760
    Likes Received:
    664
    Location:
    Por el Somontano de Barbastro
    Ademas me imagino que si los rodamientos entran en el cuadro lo suficientemente ajustados tampoco deberian de moversen no?
     
  11. jose gines

    jose gines BAJOCA

    Joined:
    Sep 27, 2006
    Messages:
    28,428
    Likes Received:
    3,743
    LOS CIERRES PUEDES MONTAR LOS TUNE SIN PROBLEMA, YO LOS LLEVO Y VAN DE LUJISIMO, LOS MISMO QUE COLORADO Y VALEN SI NO RECUERDO MAL 89€ DE PVP Y LE DAN DOS VUELTAS A LOS KCNC.

    SOBRE LA CAJA DE PEDALIER, LA CAJA COMO DICE GRINGO, VIENE SIN NINGUN TOPE Y VIENE TOTALMENTE LIBRE PERO CUANDO VAS A MONTAR LOS RODAMIENTOS DE BB30 LLEVA DOS ARANDELAS QUE VAN ALOJADOS EN DOS RANURAS UNA EN CADA LADO Y EN LAS BIELAS SPECIALIZED LLEVA UN CARTUCHO DE CARBONO Y ALUMINIO PARA HACER TOPE EN EL INTERIOR ENTRE RODAMIENTO Y RODAMIENTO Y ASI SIRVE DE TOPE PARA QUE LOS RODAMIENTOS TAMPOCO INTENTEN METERSE PARA DENTRO, NO SE SI ME HE EXPLICAO JEJEJEJ
     
  12. Quasimodo74

    Quasimodo74 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 22, 2008
    Messages:
    2,243
    Likes Received:
    229
    Los tune de mtb son los ac16-17? Donde se pueden pillar? Los kcnc los encuentro por todos los sitios pero los tune no....
     
  13. colorado

    colorado Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 7, 2007
    Messages:
    9,624
    Likes Received:
    2,461
    Tampoco nos pasemos! Cerrar cierran sin problemas, ahora, los DT...esos si que cierran!
     
  14. colorado

    colorado Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 7, 2007
    Messages:
    9,624
    Likes Received:
    2,461
    Yo tengo una copia EXACTA EXACTA de una marca llamada Figmo (es decir, tengo los 2 pares de Tune y 3 de la marca Figmo).SON IGUALES EN TODO!

    P.D: si no los encuentras te puedo enviar un par de los Figmo nuevos a estrenar.Compré 3 pares por si venía una guerra! SON DE COLOR NEGRO!
     
  15. juanma senna

    juanma senna Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 11, 2008
    Messages:
    4,521
    Likes Received:
    315
    alguno de vosotros a tenido problemas a la hora de desmontar la biela s works, llevo 30 minutos con ella y no hay maneras;

    me explico quiro el tornillo pequeño que te da acceso al tornillo allen nº 6 aflojo este tornillo, ya los dientes que llevan las bielas interiormente estan separados ya que ambas giran sin tener en cuenta a la otra. pues ya que esta todo hecho, me encuentro con el problema que no soy capaz de sacarlas, lo bien que vendria un extractor en este punto. Mi pregunta es llegados a este paso, como haceis para sacar la biela, ¿¿ a golpes ??
     
  16. max1150r

    max1150r Baneado

    Joined:
    Dec 4, 2008
    Messages:
    2,438
    Likes Received:
    0
    Location:
    sabadell
    Si giran libremente cada una de las bielas es que estan separadas, pero asegurate desenrosacando el tornillo interior a tope,no vaya a ser que este un pelin enganchado, porque me parece, por lo menos cuando yo las coloque, que el tornillo se engancha al principio y las bielas giran libremente, y no es hasta que las aprietas, buscando que enganchen los dientes de sierra que llevan, cuando quedan fijas. Después prueba a darle unos toques con un martillo de goma tapando la biela con un trapo para no dañarla.tienen que salir.

    saludos
     
  17. sercu

    sercu Miembro activo

    Joined:
    Jul 16, 2006
    Messages:
    902
    Likes Received:
    56
    Location:
    Valladolid
    Muchas gracias por los comentarios de los cierres. Creo que buscaré los tune. Os adjunto fotos de mi burra. Los siguientes cambios serán quitar el protector de vaina y poner cinta de manillar y sustituir los frenos xx (imposibles de ajustar) por unos xtr nuevos.
     

    Attached Files:

  18. Quasimodo74

    Quasimodo74 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 22, 2008
    Messages:
    2,243
    Likes Received:
    229
    ¿que te pasa con los frenos xx? ¿qué te cuesta ajustar? Yo los llevo y van de lujo....
    Ya me dirás sensaciones de los cierres tune...
     
  19. sercu

    sercu Miembro activo

    Joined:
    Jul 16, 2006
    Messages:
    902
    Likes Received:
    56
    Location:
    Valladolid
    Frenan muy bién, pero rozan con los discos. Los hemos desmontado un montón de veces, purgado... Lo hemos probado todo y estoy hasta las narices. Las pinzas tienen muy poca holgura con los discos y a la mínima se tocan. Luego pierden presión... En mtbr los critican mucho. Ahora bien, si a tí te van bién pues enhorabuena.
     
  20. jose gines

    jose gines BAJOCA

    Joined:
    Sep 27, 2006
    Messages:
    28,428
    Likes Received:
    3,743
    es cierto que de lo justas que entran (que eso es bueno para que no existan holguras) cuestan un monton sacarlas, un martillo de nylon esta bien pero a mi no me gustan esos golpes, si el tornillo esta suelto del todo lo que tienes que hacer es pillar la bielas y hacerla girar haciendo un pelin de juego y tirando para fuera, cuestan de sacar pero al final salen si problemas
     

Share This Page