yo he probado las dos atras,en cubierta normal tubelizada.la crossmark rueda bien pero no retiene nada la frenada y me rajo el primer dia,la quite porque no me resulto. la ardent rueda muy poco peor (bastante bien,muy bien pensando en uso enduro estricto),y aun siendo bastante fina de flancos me agunta bastante mas antes de rajar,ahora bien,despues de unas 10 o 15 salidas los flancos se resienten y tambien muestran la carcasa,siendo muy facil rajar. yo de poner alguna pondria la ardent,reyiene mas la frenada,agarra mas y rueda casi igual,pero va a acabar rajando antes de gastarse.pero mejor otro modelo en tubeless. la ardent en tubeless para atras seria idealpara terreno poco exigente,sin barro
yo no se como iran las crossmark en 2.25 pero si te puedo decir que en 2.1 no agarran nada, la monte en la rueda trasera y me duro un dia, ruedan muy bien pero no tienen nada de agarre bajando...
con lo divertido que es bajar cruzado justo antes de empezar la zona de rocas!!! small block stick e - van de coña,,,,con el terreno un poco humedo, ya que si te metes en seco seco...patina bastante. python - para mi de fabula para atras. o las TORO --- con algo mas de taco, pero bastante rodadora en muy prophet (con liryc 160 /150atras) le tengo montado delante una lobezno (wtb) y para atras una speed king las dos en 2.2 -- muy rodadoras y "buen agarre"
Si las hay, para muestra, la que llevo detrás hace ya mas de medio año. Primero la lleve delante un tiempo, me iba muy bien pero quise probar que tal atrás y contentísimo con ella. Delante llevo Minion DH Dual Ply directamente sin camaras, le meto liquido sellador NOTubes y va perfecta en mis ruedas Crosmax XL. Por cierto, la Ardent que llevo es 2.4 pero el balon es como si fuera 2.5
yo he montado detras las crossmark en 2.1 y en 2.25. las dos lust. La 2.1 rueda y tracciona muy bien. La única pega es bajando en terreno suelto: no agarra nada. En 2,25 lastra un poco. Agarra un poco mejor bajando en terreno suelto. Para terreno compacto las dos son perfectas.
Yo llevo las Crossmark delante y detrás en 2.1 Es el tercer juego similar que gasto y -en buna lógica- me encanta. Rueda muy, muy bien. Tienen los flancs sólidos lo que da confianza en curvas rápidas o giros bruscos, y sí, es cierto que deslizan un poco, pero avisan de cuándo van a perder tracción y, en cualquier caso, aguantan el derrape con lo que es fácil controlarlo. Para mi (que practico eso que llamais 'enduro rodador') son perfectas.
Yo las 2,25 no las he probado. Pero las crosmark de 2,1 sí que las he probado de cubierta trasera y sí rodaban bien, no agarraban mal en curva pero a poco que bajabas una pendiente bastante empinada, bloqueabas rueda muy facilmente, no te digo nada si está algo mojado o resbaladizo y o tienes un dedo muy de abs para el tren trasero y sabes bajar deslizando, o más de uno se va a llevar una desilusión con estas cubiertas. Serán buenas si quieres algo muy, pero que muy rodador, para suelo seco y sin bajar por sitios complicados, o para bajarle peso a la bici.
Maxxis Ardent Lust 2.25, en princiopio las Lust son tubuless no? http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=52640
lo mas rodador que se me ocurriría poner a mi es una minion front 2.35 2 ply maxxpro 60a.... las que decis se me rajarían a mitad de bajada......
yo estoy dudando entre la Hutchinson Python de 2.30 o la Toro de 2.35 para la trasera, cual me recomendais?
No conozco las Ardent. Yo llevo, por segunda vez, unas crossmark en 2.25 LUST. Para mi forma de montar y nivel son suficientes. No me dan sustos, sé en qué momento van a perder tracción que casi siempre es por mi culpa, y a veces me gustaría que retuvieran más, pero pocas, y suelo pensar que es por la falta de potencia de mis frenos. Supongo que es una cubierta que puede ir muy bien o muy mal dependiendo del nivel y terreno en que te muevas. Otra cosa que me gusta es su fiabilidad; ni rajas ni agujeros.
La ardent en 2.25 es perfecta como trasera para enduro rodador, o la advantage 2.1 (la advantage tiene casi el mismo balón que la HR 2.35). La crossmark es para XC. Yo para enduro que hay que rodar pero también bajar llevo la advantage 2.1 LUST detrás y la High Roller 2.35 LUST delante. Si quiero más prestaciones en bajada ya hay que pegar a otras dimensiones (y pesos).
La ardent no la he probado,pero crossmark 2,25,y advantage 2,1 sí,las dos lust,y me parece que ruedan más o menos igual,pero a la hora de bajar,no hay color. La advantage va mucho mejor.
Que tal estas: Yo la llevo de trasera en 2.1 UST y va muy bien. Buena rodadora, buena traccion y bajando es mejor que la crossmark. Tambien he llevado Schwalbe RacingRalph en 2.25 UST y funciona mejor que la crossmark.
Yo creo que las crossmark son unas ruedas para XC y del blando. Para rodar muy bien, pero si no eres un experto en patinadas, bajando mejor tener otra cubierta atrás. Si sólo queréis rodar y bajar sin darle caña, son buenas, pero si hacéis lo que aquí llamamos enduro, pues o ardent o advantage atrás tienen un buen compromiso entre rodar/bajar (siempre que llevéis una mejor delante). Si priorizáis bajada, pues mejor llevar más balón detrás.
que rueda es esa? tiene buena pinta la crossmark 2.25 es muy gorda para atras y la 2.1 muy fina... para mi gusto claro
se me olvidaba son las ardent 2025 igual de gordas que las crossmark 2.25? desde luego la crossmarl 2.4 es igual de gorda que cualquier maxxis 2.5