Hace un par de meses salió la noticia de que a DW le concedían la patenete del Split Pivot... pero ayer el tema dió un vuelco bestial, por lo visto al final la patente se la va a llevar Trek :mrgreen: Os dejo el mensaje que han puesto en Ridemonkey: Trek Awarded REAL Split Pivot Patent: 7,837,213 Congratulations to James Colegrove, Dylan Howes and Jose Gonzales of Trek on being granted the spilt pivot patent in October and receiving their patent number in November. After a long discussion with the patent examiner and many official letters from the designers about the conception and production of split pivot samples, the guys proved they designed, made and even test rode split pivot frames before Dave Weagle was able to file his patent. The Session 77 and a Patty Fatty test bikes have proven more valueable than just initial concept test bikes but through emails and other internal official documents from James, Dylan and Andrew Shandro, they have been started before Dave. Trek looks to continue strong now that the patent office has finally concluded an extensively long look into prior art, historical data and personal interviews with the many guys involved with this from the start. Congratulations to all.
Y que pasa con las morewood nuevas Entonces??? Es una buena noticia pero siendo para trek es como si fuera para spec, mis dudas quedan sobre el buen uso q le vayan a dar....
Pues a mi me parece una mala noticia, porque si una patente está en mano de una marca de bicis la harán propia y se jodió el asunto. Se acabó el Split Pivot en Devinci, se acabó el Split Pivot en Morewood, etc... Lo peor va a ser cuando el año que viene esas marcas tengan que sacar otro producto al mercado y el que se haya comprado el 2011 tenga un producto descatalogado... En fin, un cuento chino todo, bien podían haber seguido los de Trek con el ABP y DW con el Split Pivot y tan amigos, pero no... las grandes multinacionales siempre jodiendo todo. Esto es como cuando Specialized se cargó prácticamente a GT por el tema del Horstlink, y podría seguir... Trek = Specialized = el gigante que lo quiere todo. Ni un duro mío van a ver estos señores...
Vaya marrón, con la pasta que se habrá gastado devinci en la nueva wilson, y morewood. El tema de las patentes es un arma de doble filo. Por cierto, ¿os habés fijado que hay un tal shandro como el del foro de DH??? :meparto
En los foros de EEUU tienen una buena discusión sobre el tema y mientras tanto Dave Weagle sin decir ni mu.... Cuando hay que presentar algo siempre está, cuando hay problemas desaparece misteriosamente.
Eso afectara al mercado americano, porque el sistema de patentes europeo es distinto. Lo que pasa es que al ser el mercado más importante....
ese sistema ya lo uso GT en la RTS en el 92, solo que el giro en la parte de la puntera lo puso rollo specialized en el 93 o 94
pues supongo que estará demasiado ****** y cabreado por haberse quedado sin la exclusividad de la patente como para estar posteando pestes en un foro... y supongo también que estará atareado intentando saber si puede o no usar la patente del split pivot como comentan en el post de ridemonkey...
A eso me referia yo.. que en manos de super multinacionales.. mal tema. eso me gustaria saber?? que va a pasar ahora con estas marcas???
Las RTS tenian el basculante en una sola pieza. http://members.home.nl/children-of-the-korn/afbeeldingen/GT RTS JF 2.jpg
Las primeras si las ultimas no lo tenían en dos, como el horst link de spec. Pero vamos que me da igual que lo que vengo a decir es que ese diseño de suspensión tiene 18 años y que es lo mismo adornado con nueva tecnología nuevas formas etc.. (que está muy bien) pero no inventan nada rediseñan algo que ya había colocando el punto de giro en el eje de la susp. trasera. http://img126.imageshack.us/f/112uk9.jpg/ http://www.retrobike.co.uk/forum/files/img_0034_757.jpg Llevaban los tirantes y las vainas en aluminio, las de acero eran las que llevaban el triangulo trasero de una pieza saludos
Pedazo pepino,creia que las primeras GT con horts link eran las LTS,pero veo que ando equivocado. Supongo que las primeras RTS con basculante de acero podian soportar un leve movimiento sin partir y luego al ser en aluminio le tubieron que poner la articulacion. Siempre me gustaron esas GT,mucho mejor que las actuales,lastima de S y sus patentes. Igualmente el tema del splitpivot,no es lo de la articulacion en la vaina (eso es el horts link de S) el split pivot coloca la articulacion concentrica con el eje de la rueda
solo que ese pequeño detalle es lo que el ABP sea el ABP, el punto de giro en el eje y el freno en el tirante que gira concentrico al disco haciendo de freno flotante sin tener que añadir nada mas. Aqui una explicacion con dibujos http://www.youtube.com/watch?v=n1AoXUZ5-w4
Ese vídeo está muy bien para el que se lo crea, y con dibujos o sin ellos es todo marketing. Yo he probado tanto la Remedy como la Session 88 y eso de que no se endurecen al frenar, ejem... a buen entendedor pocas palabras bastan. Dan un poco de pena cuando ponen un FSR y dicen que el amortiguador no trabaja libremente cuando frenas... A esta gente no le vendría mal recibir unas clases acerca del "brake-squat". A lo mejor se echaban a llorar al analizar la Demo... Pero bueno, los dibujos son chulos, sí. Un saludo.
Oñio, entonces un buen entendedor deducirá que Trek está haciendo un favor a Morewood y Davinci no permitiéndoles usar su patente. Yo, como jran hentendedor que soy, no veo cual es el problema... bueno, de hecho sí que lo veo :mrgreen:
A ti se te pira, y un domingo a las 8 de la mañana más todavía, :mrgreen: Que conste que yo no he dicho que el sistema de Trek vaya mal, en todo caso he dicho (más bien insinuado) que me parece que va peor que otros en el aspecto del freno, pero eso para mi no tiene demasiada importancia... Mientras la bici sea sensible y progresiva el resto me da un poco igual, de hecho me puedo comprar otra Kona perfectamente y esas sí que se endurecen... Pero las cosas como son, que no nos vendan mentiras que algunos hace tiempo que nos afeitamos hacia arriba. Saludos.