Por cierto tambien se pueden reparar alomejor y esto si es barato con la soldadura fria de nural (NURAL 27) es un bicomponente que rellenara el marerial que falta y le puedes meter un pasador para fijar mas el pedal , eso si esas bielas quedarian fijas al pedal para siempre, piensatelo como repuesto estaria bien. (Soldadura Reparadora en Frío en 5 minutos Soldadura reparadora en frío, rápida y de gran resistencia, formulada en especial para pegar y reparar metales. Se adhiere a hierro, acero, acero inoxidable, acero cromado, acero niquelado, aluminio, cobre, latón, estaño y plomo. También es adecuado para vidrio, plásticos, madera, mármol, cemento y uralita. 2 tubos de 11ml)
Papel albal? que bueno, no se me habría ocurrido nunca. ¿no iría mejor la cinta de teflón? esa que usan los fontaneros.
Vaya, la solución del nural me habría venido a mi bien cuando me paso algo parecido, pero pregunte en el foro hace unos dias y la mejor solución era helicoil o cambiarlo.
Tambien existen unos inventos, yo hace muchos años los usaba en una fabrica de anodizados de aluminio, son unos macarrones que llevan rosca propia y que te hacen la medida en la biela que tu quieras, mas grande en este caso logicamente y al pedal tambien se le puede poner otra rosca mas grande que seria el equivalente a la que le pongas a la biela, si no te queda muy lejos algun poligono industrial, busca alguna fabrica de aluminio a alguna que puedan tornear o fresar y preguntales, a veces las cosas son mas faciles de lo que parece, solo debes dar con el sitio adecuado Saludos
a mi me pusieron un casquillo parecido al Helicoil, trabajo fino de verdad, y 35 pavos, las bielas son unas Triuvativ Holzfeller OCT de DH....casi 170 pavos, no era cuestion de dejarlas en la chatarra
Quiero aprovechar este hilo para hacer otra pregunta, porque traigo un mosqueo fino. Los dos tornillitos que tiene el cambio que mueve los piñones, no sé si me explico, Esto Pues el mio dónde aquí trae XTR, el mio tiene dos tornillitos, ¿es posible que tocando ahí me salte algún piñón?, os explico, la bici como ya sabéis tiene 4 días contados, la baje en perfectas condiciones, quitando la biela obviamente, resulta que me dice mi hermana, le dijiste al mecánico que te hiciera algo en la rueda de atras, y yo, no, me dice ella, pues te estaba toqueteando, dicho y hecho, me voy a dar una vuelta hoy para probarla y, ¿cuál es mi sorpresa?, que cuando ponía el penúltimo piñón empezando por arriba, que no me deja, salta y no puedo ir en el, me bajo de la bici y miro y como no entiendo, no sé si está bien o mal, pero resulta que un tornillito está más sacado que el otro y estoy mosqueado por ir a la desesperada, porque encima siempre me han dicho que al tendero que la lleve siempre tuvo mucha cara, así que mi pregunta es, ¿tocándome ahí en esos tornillos puede hacer que salte o se debe a otra cosa?, lo que está claro es que mañana por la mañana voy a bajar a que me lo pongan bien, porque estoy indignado, bajo con un problema de biela, la pago nueva y me subo con un problema de piñones y todo esto con la bici nueva, eso sí, por mi madre no vuelvo a esa tienda ni loco.
el nural se suelta calentandolo con un soplete. pero despues tendras que cambiar las bielas pues las roscas son estandar y no hay de sobremedida. paciencia, compi
los dos tornillos son los topes para que no se salga la cadena al subir o bajar piñones y luego esta como un ajuste fino en las manetas del cambio si te meneó algun tornillos de los topes es probable no te entre o el mas grande o el mas pequeño depende de cual moviese.
Pues la historia es que el de arriba del todo cuando lo pongo va bien, es el penúltimo el que salta y el antepenúltimo cuando lo pongo suena como si quisiese saltar.
no toques nada esta visto que no eres un manitas , llevala al tendero que te puso las bielas y que te ajuste el cambio , no creo que te cobre nada despues de haberle dejado 200 euros
Hombre, no le tengo pensado pagarle nada, porque está claro que así la bici no fue, pero me toca un poco la moral que siempre se ha dicho eso de que cuando las empiezas a llevar a reparar el propio mecánico se ocupa de dejarte algo para que vuelvas de nuevo, ((no quiero meter aquí a todos los mecánicos ya que los habrá y hay honrados)), pero sobre este mecánico siempre se rumoreo sobre la cara que tiene.
tensa el cable del cambio un poco , del tope de la camisa haber si solucionas lo del cambio , 1 vuelta o 2 como mucho y la pruevas
No, no, como sólo salta en penúltimo, mañana de la que bajo a por la biela, que me lo ponga bien él mecánico, a ver si toco dónde no debo y la jodo, jajajajajaja.
El ajuste te lo debe de hacer el tio que te lo movió, no obstante para el futuro o para otros compañeros foreros os dejo un video de como instalar y ajustar un cambio . [video=youtube;D5l8VWnHrlw]http://www.youtube.com/watch?v=D5l8VWnHrlw[/video] no obstante la maneta derecha entre las palancas del cambio y la funda del cable hay una ruleta girandola se ajusta los piñones (ajuste fino del cambio)
cambia bielas,no hay otra..o eso o hay que meter trabajo de tornero para hacer roscas , y para eso hay que rellenar donde comiste la rosca y soldar...lo mejor es comprar bielas nuevas
Gracias XpReSS, pero prefiero bajar mañana y que lo toque él, no vaya a ser que arme algo y luego no me quede otra que dejarla allí y tener que pagar, porque entonces si que me pillo un quemazo de la virgen..