Aupa! Hace 6 dias que me acabo de comprar una preciosa Factor rr 2010, y hace cinco horas que la acabo de dejar donde la compre por averia. La cosa es que le hice 15kms hace 5 dias sin problemas y hoy he salido a justar cosas ( suspensiones, frenos, sillin etc) pues bien, en un carril bici, en una cuesta abajo bajando de plato grande a mediano la bici me hace un chupon!!! La cosa es que al sacr el chupon la cadena se ha quedado hipèrrevirada, y no se podia ciclar la bici- Estoy un poco mosca, porque entre el basculante y los platos hay muy poco espacio, y si por barro, o por vejez de la cadena me hace un chupon, luego es puper ****** sacar la cadena, es mas, en el caso de hoy, esta ha quedado inservible. Le ha pasado esto a alguien mas? Que solucion le podria dar? Poner esa roldana extra que llevan lad bicis de DH? Un saludo!
Buenas, no eres el primero que ooigo con problemas de cadenas... supongo que que te lo arreglarán como a los otros, pero no te preocupes, es una bici cojonuda!!
Hola a mi tambien me pasó con la factor 2009 un par de veces; le puse un trozo del protector de silicona (es como una pegatina transparente,lo venden en cualqier tienda) en la zona de la vaina que esta más cerca de los platos y hasta el momento no he tenido más problemas (la idea es que con el protector se reduce la distacia de la vaina a los platos y la cadena ya no pasa ni de coña).
A mi en todo el tiempo que la tengo y va más de un año sólo me hizo un chupón y ni siquiera de ruta sinó en el taller ajustándole el cambio. No me dobló la cadena así que la desmonté y le metí un cierre rápido y hasta hoy, eso si, se le puede hacer un guiacadenas mucho más barato, ligero y cutre (porqué no decirlo) que un guiacadenas con un trozo de goma del butano.
joe, Mondraker y sus chupadas de cadena!vamos parece algo genetico!yo a principios de septiembre compre una mondraker foxy 2010 y la ******* me chupaba la cadena en cada salida, es más el día del estreno me chupo la cadena al cambiar de plato grande a mediano y me rallo todo el basculante además de joderme la cadena, al final acabe harto y desesperado, es más me han devuelto el dinero y desde hace 10 días tengo una giant reign 2 2011 y ni una chupada de cadena ni forzando! así que esto de las chupadas de cadena de mondraker no me parece normal. un saludo
Yo tambien soy victima de los chupados de cadena xDDD. En una factor r del 2009 me ha ocurrido unas 5 o 6 veces. Me hice una ñapa para evitarlo con un trozo de chapa metálica y un trozo de cámara, acoplandolo perfectamente en la union soldada por donde se cuela la cadena. Y desde entonces ya no sufro de chupaditas...xDDD Os pondré unas fotancias para que lo veais.
Aupa! Gracias por las respuestas!!! Luego la recojo, y ya os ire comentando como va el tema... Ayer tambien mande un email a Mondraker, para hacerles constar el problema. Intentare que me lo solucionen, y si no, le hare alguna ñapa al basculante. Un saludo!
Aupa! La acabo de recoger con la cadena cambiada. Y la verdad es que mi mosqueo ha sido morrocotudo cuando uno de los mecanicos me ha recomendado llevar la cadena bien engrasada ( logico) y tener cuidado al cambiar de plato cuando vaya cuesta abajo, con alta cadencia de pedales... Digo yo, que es posible que la cadena estuviera defectuaosa, pero a una bici hay que darle a los pedales, y si es de monte, hay que darle a los pedales en las condiciones mas adversas de arena, barro, agua... Yo me he cabreado, porque podria entender que en esas condiciones adversas me hiciera unchupon la cadena, o que esta estuviera vieja y que se enganchara a menudo, pero lo que es inadmisible es que con la cadena con 20Kms, 6 dias y la grasa que le dieron ellos al entragarmela, se pueda enganchar la cadena por ir en una cuesta abajo, y cambiar de plato en una alta cadencia de pedalada, no!!! Tras el mosqueo, me ha dicho que hable con el encargado, pero, tras 15minutos, me he tenido que largar por aburrimiento. Ya os contare como va todo.
Yo de verdad creo que las Mondraker tienen un defecto en el diseño, porque no es normal lo de las chupadas, yo con la foxy 2010 era el pan de cada día, la cogía y chupada asegurada y por lo que leo son mucho los afectados, y a mi no me parece normal la verdad; menos mal que me han devuelto el dinero y me desecho de la foxy (que me tenia amargado con tantos problemas y defectos) ahora con la giant reign 2011, todo perfecto hasta pedaleando fuerte y rápido y cambiando de plato grande a mediano no pasa absolutamente nada, bueno si que cambia perfecto pero sin chupada, que en la foxy era algo seguro, es mas por una chupada me metí una ***** increíble a 30km/h que me jodi todo el brazo, asi que a ver si mondraker soluciona estos problemas porque si no van a perder clientes, por lo menos yo,que me he podido comprar la foxy 2011 pero ni me lo plante por esto y mas cosas como problemas con el basculante que se aflojan los rodamientos de la bieleta. un saludo
Bueno, en realidad es de principios de este año 2010.... y la foto está tomada por Sotarroni (Alicante) ;-)
Observando la evolucion de la factor desde que saliera el nuevo cuadro 2009... me surgen ciertas cuestiones: Aqui vemos el modelo 2009, con el basculante/sistema de suspension DBA: Aqui vemos el modelo 2010, con sistema DBA pero el basculante modificado, con vainas asimetricas (como en Trek), y soldaduras pulidas: Finalmente, los modelos 2011, el Factor S y RS vuelven a montar el basculante inicial 2009 de vainas paralelas, y por otro lado se crea un nuevo cuadro con sistema de suspensión Zero (tipo maestro de giant). Divagaciones.... ¿el basculante montado en 2010 de vainas asimetricas, no dio los resultados que se esperaban? le faltaba fiabilidad, rompía,...???????? Porque en el modelo 2011 se vuelve al basculante 2009????
No se que ventajas hay entre un cuadro y otro pero tener por seguro que el 2009 aguanta lo que le echen... :rocker
Buenas, me estan recomendando cambiarme la potencia a una corta, lo aconsejais? Sobretodo me lo recomiendan por tema de lumbares... Que opinais??