ruedas campagnolo shamal black en 2010

Tema en 'Material' iniciado por divac, 20 Jul 2009.

  1. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

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    Los km no te puedo decir, a lo mejor 2Km/h, pero yo con las Eurus que ruedan de miedo, cuando te aparejas con alguno que lleva llantas de perfil, se te va pero poco y con las Shamall eres tu el que te vas
     
  2. felixovich

    felixovich Miembro Reconocido

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    tu busca alguien que te deje unas shamal y queda con un grupo para dar pedales

    cuando vayas rodando en llano y empieces a pensar ¿por que dan pedales estos si yo casi tengo que frenar para no tragarme al de delante?

    te daras cuenta de que son las ruedas
     
  3. josetxugoas

    josetxugoas Benidorm

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    Vasco de nacimiento,pero ubicado en Benidorm
    +1

    mejor explicado imposible.
     
  4. Pabcor

    Pabcor Baneado

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    Supongo que mejora fijo, mis Eurus ya tienen 3 años y unas Shamal nuevas a parte de pesar menos, al tener esos rodamientos y nuevos pues..
     
  5. Aita

    Aita Kinkirrinera

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    Pues a mi me pasa una cosas curiosa. Yo las llevo hace 1 mes y estoy con la mosca detrás de la oreja, porque con el grupo con el que voy llevan Ksyrium Elite, Eurus, alguno simplemente Aksyium y cuando llegan las bajadas (sin dar pedales) se me van todos. Y apenas hay diferencias de peso corporal entre nosotros.
    Como se comentaban que estas ruedas eran como que te empujaran por detrás y tenías que dar al freno para no comerte a los de delante, la verdad que a mi no me ocurre eso. Les hace falta cierto rodaje?
     
  6. majoni325

    majoni325 Miembro Reconocido

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    Mira a ver si el eje va ligero, si no esta demasiado apretado.
     
  7. Aita

    Aita Kinkirrinera

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    Pero no se supone que el eje va ajustado con el mismo apriete para todas las ruedas? Igual me estoy perdiendo algo ...
     
  8. indurator

    indurator Bi guatel may flen

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    A ver si te rozan las zapatas :mrgreen:. Bromas aparte, es raro, teniendo en cuenta como ruedan los bujes campy y que además los de las shamal ultra son cerámicos, deberías bajar delante de todos (en igualdad de condiciones)
    Saludos
     
  9. Aita

    Aita Kinkirrinera

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    Pos eso, que es muy raro. Se supone que el buje cerámico te da ese plus, pero en mi caso no es así. Seguiré indagando
     
  10. kirk

    kirk Miembro Reconocido

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    Como te han dicho, revisa el ajuste de precarga (solo hace falta una allen de 2,5). Vamos que igual llevas un exceso de apriete.
     
  11. Núcleo!

    Núcleo! Miembro Reconocido

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    Ufff. ¿y cómo se hace eso? ¿con qué se mide?

    Por cierto, a la hora de bajar es más importante como te acoples en la bici y si pillas bien el rebufo del de delante.
     
  12. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

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    Eso no es normal que te ocurra ,esas ruedas cuando coges una bajada y vas en grupo te das cuenta de que ruedan mas de lo normal a no ser que tus compañeros lleven ruedas de 2 o 3000 euros y aun asi lo dudo ,tambien te digo que cuando ya las tienes unas semanas ruedan aun mejor que cuando son nuevas pero nunca deberias notar nada de lo que dices.
     
  13. polvora

    polvora Miembro

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    Antes de poner las shamal se te ivan tambien o es ahora con ellas, si es asi no es normal, porque bajan de miedo.
     
  14. Aita

    Aita Kinkirrinera

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    Antes también se iban, más o menos en la misma proporción que ahora, con la diferencia que antes calzaba unas Ksyrium Equipe.
    Cuando habláis del tornillo allen del ajuste de precarga os referis al mismo que se manipula cuando coge holgura la rueda?
     
  15. felixovich

    felixovich Miembro Reconocido

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    creo que si se refieren a ese, que este demasiado apretado

    algo pasa porque no es normal que todos notemos lo bien que van esas ruedas y a ti te vaya al reves
     
  16. kirk

    kirk Miembro Reconocido

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    entre 1000 frentes abiertos
    Sí a ese mismo.
     
  17. Aita

    Aita Kinkirrinera

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    Reconozco que soy profano en el tema, pero no es una contradicción que afloje el tornillo que se supone que hay que apretar para solucionar el tema de la holgura de la rueda?
     
  18. majoni325

    majoni325 Miembro Reconocido

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    No, ese tornillo pequeño es solo un prisionero, que en si no aprieta el eje sino que es un seguro para que este no se suelte. Pero antes de apretar el eje debes soltar este, para no dañarlo.
     
  19. Aita

    Aita Kinkirrinera

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    Ahora si que me has dado. Entonces tengo que soltar totalmente el allen que ajusta la holgura la rueda y el del apriete del eje donde está?

    shamal.jpg
     
  20. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

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    +111,buenisima foto ,mas claro imposible.
     

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