Los que habeis dicho que tan solo se reban 100 gramos cambiando un muelle de acero por otro de titanio no es cierto, ya que yo llebava en mi FOX DHX 5.0 un muelle de acero FOX, es decir, el muelle que te viene con el amortiguador de serie de 450lb y pesa justo 600 gramos solo el muelle de acero y me he comprado ahora un muelle de titanio NUKE PROOF de 350 lb y pesa tan solo 300 gramos, es decir, le he rebajado 300 gramos a la bici cambiando solo el muelle por uno de titanio, noto tb que al principio es mas sensible que el de acero actuando la suspension de una forma mas optima.
Para mi opinión no te merece mucho la pena que le cambies el muelle por uno de titanio solo para que la bici pese unos cuantos gramos menos, eso lo veo yo mas para los profesionales, pero para gustos muelles xDD
vamos aver,un piloto profesional q se tira 8 horas al dia con la bici,fatigando el muelle asta limites q ni nos imaginamos,si puede hacer q el muelle pierda longitud,pero no es nuestro caso,yo en cuanto venda el mio,comprare uno de menos libras,el tacto del muelle de ti es mucho mejor q el de acero....
En eso te doy la razon. En uso intensivo se jodera antes claro. De todas formas sergio, yo me ahorraba el muelle y compraba un bos o un elka, y luego me cuentas lo de la mejora del tacto. PIENSALO!!!!!! Saludos.
eso quería saber yo... Entonces pillaste el de Ti de 350lb porque querías uno mas blando? o porque la dureza es diferente en acero que en Ti? Tengo un monopivote con con un Vivid y muelle de acero de 350lb, peso 69kg y noto que al subirme/sentarme en la bici se hunde mucho. Sin embargo luego funciona bien, y no he hecho topes aún, pero le quiero poner muelle de titanio por el tema de la sensibilidad... Que harías vosotros? y que dureza debería pillar? siento tanta pregunta pero en tema suspensiones nunca me he aclarado xD