Ayuda! Frenos Hidraulicos que chorrean el aceite!!!

Tema en 'General' iniciado por GUL Biker, 7 Nov 2010.

  1. GUL Biker

    GUL Biker XC Racing Senior

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    Cordial Saludo... espero que me ayuden. La verdad estoy hasta asustado de saber que me cargué algo.

    Pasa que tengo unos frenos hidráulicos Shimano BR-M486, y se habian salido un poco los pistones. Para remediarlo hice uso del clásico truco de empujarlos con un destornillador plano y creo que los empujé tanto, a tal punto que salí a dar una vuelta con la bici y el tacto se sentía Muy Muy Extraño. Pensé "si los empujé mucho tendré que sacar de nuevo los pistones con franadas sin las pastillas, sin disco, sin nada... Entonces pasó lo contrario, hubo uno de ellos que se salió abruptamente de su sitio, sobresalía como medio centímetro y para rematar (creo) que por ahí, en el sitio del pistón, el sistema está perdiendo o derramando aceite mineral!!!

    No sé que hacer! Por Favor, si tienen algún consejo no dudes en decirmelo.
     
  2. vataneng

    vataneng Miembro activo

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    No se si te he entendido bien ¿ has salido en bici sin pastillas y sin discos ?
    Se han salido los pistones, tienes que volver a meterlos sin cargarte el reten que tiene la pinza, puedes intentar meterlo con un gato pequeño de esos de carpinteria, pero si no entra supongo que deberas desmontar la pinza y meter el piston suavemente y con aceite, depues tienes que purgar los frenos " cosa que no es facil "

    Te recomiendo que llames a un colega que te pueda ayudar, o si no lo llevas a la tienda.
     
  3. gasaman2009

    gasaman2009 Miembro Reconocido

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    yo no sé como funciona el freno de una bici, nunca lo he desmontado, pero una pinza normal lleva dos pistones, uno por cada lado de la pastilla, bueno si las gomas estan bien, habria que presionar girando el piston, para que las gomas actuen, en este momento el piston esta fuera por eso pierde el aceite
     
  4. GUL Biker

    GUL Biker XC Racing Senior

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    Cuando dije que los frené para hacerlos salir un poco, sin pastillas y sin disco, eso lo hice en casa con la rueda desmontada, no sé si me explico. Es decir, despejé las mordazas con el fin de sacar los pistones, accionando la maneta. Se me olvido decir que ahora cuando acciono el freno ni se mueven los pistones y la maneta alcanza incluso a tocar el manillar. No tiene tope o resistencia alguna.
     
  5. turbox

    turbox Miembro Reconocido

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    Hay aire en el circuito. prueba a purgar.

    También puede qeu hayas fastidiado el retén de la pinza, y por eso suelta aceite.
     

  6. riveradh

    riveradh MASTER-30

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    tienes que volver a meter el piston en su sitio y purgar el freno
     
  7. kikedh

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    Si has podido meter los pistones bien en las pinzas sin cargarte los tenes que tienen alrededor , tienes que proceder al purgado del circuito , yo lo que hago es con una jeringuilla y un tubo de goma conectado entre el purgador y la jeringuilla , le meto aceite desde la pinza hasta que veas que sale por la bomba , la bomba la dejas abierta y le pones un recipiente debajo del deposito para que valla saliendo a su aire el aceite , el deposito lo colocas de tal forma que siempre le quede un poco de aceite en el fondo del deposito , cuando halla salido algo de sobrante por la bomba , sin dejar de empujar por la jeringuilla , cierras el purgador , el aire tiende a ir a la parte mas alta del circuito y en principio te tiene que quedar bien si no , mancha un rato con la maneta y vualve a la misma operacion . Un saludo .
     
  8. Neptuno2009

    Neptuno2009 Miembro activo

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    Pues como te indica el compañero... si no te has cargado nada en la pinza es sólo purgar. El recorrido de la maneta ahora es mayor porque has perdido líquido del circuito.. normal.

    tan solo un par de cosas si te animas a purgar...

    El depósito del aceite ponlo en posición horizontal (lo aflojas un poco del manillar y lo ajustas). Cuando creas que has terminado, después de quitar la jeringuilla y cerrar el tapón de la pinza, pulsa la maneta del freno varias veces para que suban las burbujas que han podido quedar en el circuito (importante con el tapón de abajo cerrado). Si el nivel del depósito bajara porque hubiera muchas burbujas (poco probable si lo hacer como te han indicado) rellena el depósito (por arriba) y vuelve a pulsar la maneta del freno por si quedara alguna más.

    Parece muy engorroso, pero una vez puesto no es difícil.... Ni que decir tiene que compres el líquido específico para shimano.

    Saludos
     
  9. GUL Biker

    GUL Biker XC Racing Senior

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    Gracias Por los consejos. Los tendré en cuenta paso a paso. Lo único que me tiene preocupado es que recuerdo hber sido un poco brusco cuando estaba manipulando la pinza... cómo hago para saber si no me cargué algo???
    De verdad, me tiene muy preocupado por que dinero es lo que no hay para unos frenos nuevos. Ya encargué el aceite mineral Shimano, me lo entregan mañana.
     
  10. GUL Biker

    GUL Biker XC Racing Senior

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    Foreros, les comento que se han purgado los frenos más unos ajustes más pero estoy encabronado porque el tacto de la maneta ya no es el mismo. Es un tacto "extraño", díficil de describir, como más duro. Pero bueno... eso me sucede por necio. ya me imagino que quedará así. Un saludo...
     

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