Hola compañero, pues metere mañana el gris, una cosa tengo que lubricar el muelle con grasa,no? cual uso mejor, tengo una de las que uso para el pedalier la tipica de montaje.. Un saludo.
Yo le meti grasa normal de teflon, la que venden para uso general en la bici. Ya contaras que tal. Yo un dia de estos colgare alguna fotillo de como a quedado mi Reign X con los ultimos cambios, entre ellos la Totem. Un saludo!
Esta tarde he montado el muelle gris con grasa, y decir que solo hundiendo la horquilla es increible el cambio!! uff..tengo ganas de darle caña!!! Gracias por los consejos, que hariamos sin FOROMTB..
Que guapa esa reign!! la verdad montas esta horquilla en una bici enduro o fre, da igual y cambia de aspecto por completo, impone verla con esas barras de 40mm!! Queria ponerle un vinilo bike shield el las botellas, cuando tuve la epic de carbono protegi el cuadro asi y me quedo perfecto, apenas se nota nada.. Un saludo!!
Tranquilo, hasta que lleves unas 10h de uso los retenes no irán finos, luego van estupendamente. Con Castrol aciertas seguro. Pero como ya dije, para el speedlube es mejor aceite de coche sintético. Yo hice mil pruebas y con aceite de horquilla babeaba más los retenes y encima se degradaba mucho antes, vamos que cambiándole el aceite por el speedlube cada unas 25h de uso casi no salía nada de aceite y el que salía estaba hecho una porquería, luego le empecé a echar aceite de coche sintético (Shell 5w30, el que le echo a mi coche) y mucho mejor, dejó de manchar y cuando le hacía el cambio el aceite salía prácticamente en perfecto estado. No es ningún invento casero ni ninguna chapuza, por ejemplo Manitou recomienda usar aceite de coche para lubricación en sus manuales técnicos y si buscas algún vídeo de mantenimiento de horquillas por la web encontrarás uno de RacingShox (taller de suspensiones) y otro de TfTuned (taller de suspensiones) donde dicen claramente que usan aceite de motor. Un saludo.
+1 Edgar, enduroforks también recomienda aceite de coche para la lubricación de barras y botellas, yo es el que uso hace mucho tiempo, el aceite de suspensión solo tiene sentido en los hidráulicos para que no cree burbujas y demás. Por cierto compañero, he visto que recomiendas encarecidamente abrir las RS para verificar niveles de aceite, incluso nuevas, el caso es que despues de dos salidas suaves con una boxxer 2010 (muelle rojo y peso 85 kilos) la nota más dura de lo normal comparado con una Lyrik y una Tora que tengo en otras bicis ¿ crees que debería abrir la Boxxer para ver niveles de aceite ? es que no suelta ni una gota por las barras ni despues de una hora de uso, pero como está completamente nueva me parece raro que pueda venir seca. Saludos!!
Cheytac, vienen todas secas o casi... Yo lo primero que hice al comprar esta Lyrik última fue abrirla, la Totem la abrí con 3 salidas cuando vi que iba chunga... Un saludo.
Okis, este finde me toca apertura de boxxer entonces, me lo imaginaba, es que no rezuma ni una decima de aceite, me da que está más seca que la mojama por dentro Saludos!!
Hola uno más estrenando horquilla, aunque ya usada tiene muy buena pinta. Un apregunta cuando comentais que usais aceite de motor para el speedlube,¿os estais referiendo, al aceite que hay que poner a las botellas por los orificios de abajo? Por otra parte soy de la opinion de abrir la horquilla cuando biene de el las tiendas de el exterior, compre una Liryck y com al resto de los compañeros me vino mas seca que la mojama... Un saludo.
Hermano puas....no sabes donde te has metido! Menudo horquillote para la gemini!!! Mira los niveles de aceite lo primero, es basico para el funcionamiento de la horquillia. Los orificios de abajo son el speed lube, y por arriba el hidraulico para el mission control
Hola a tod@s! Seguramente la respuesta a mí pregunta ande perdida en alguna de las más de 80 páginas del post, pero por lo que llevo leido, casi todo el mundo tiene la Totem Coil. Acabo de adquirir una Totem Solo Air de 2008. Algún consejo u opinión al respecto? cuando hablaios de los niveles de aceite, entiendo que en la Solo Air son solo los SpeedLube (los de lubricación de las barras) lo que he de controlar. Entiendo bien? Gracias a tod@s de antemano y un saludo
No, tienes que controlar el aceite del speedlube, el aceite del hidráulico y además preocuparte de que encima del pistón de aire siempre haya 'algo' de aceite. La 2008 lleva 20ml de aceite en cada pata del speedlube, 137ml de aceite en el hidráulico y 3-5ml de aceite por encima del pistón de aire. El aceite que lleva por encima del pistón de aire sirve para lubricar las cámaras y que las tóricas no acaben friccionando en seco, hay aceites específicos para esto (FOX Fluid o RockShox RedRum) pero aceite de suspensiones SAE15 o superior también vale. Una cosa para todos los que os metéis a revisar niveles para que las horquillas no vayan secas. Tan importante es tener el aceite correcto como tener las tóricas y retenes engrasados, por lo menos una vez al año os recomiendo desmontar a lo bestia, limpiar bien y volver a montar todo echándole un poco de grasa sintética en todas las tóricas/retenes a la vez que ponéis las cantidades de aceite correctas. De hacerlo, hacerlo bien. Un saludo.
Para el aceite de encima del pistón de aire, símplemente quítale el aire, quita el tapón/válvula con la llave de 24mm y échale ahí 3-5ml, (Para el resto, pues lo obvio, por los tornillos torx para el Speedlube y desmontando los diales del Mision y llave de 24mm para 'llegar' al hidráulico) Saludos.
Gus cuanta razón, tiene una pinta bestial esas barras son muy impresionantes, tantio es asi que hasta los senglas y demas bichos de el Garraf tiemblan cuando me escuchan bajar. Fuera de cachondeo esteticamente es una gozada verla delante de uno, y por lo bien que hablais todos de ella debe de der una pasada saber scarle todo el provecho. Por lo que respecta a niveles Non se pego un buen rato y puso la horquilla en su punto, ahora toca hacer poner en su punto los diferentes ajustes y a correr. Un abrazo hermano. PD :Edgar tomo buena nota de lo que comentas para cuando llegue el momento.
Hola PUAS! He leído tú comentario y no he podido evitar esbozar una sonrisa al oirte hablar de hacer bajadas por el Garraf. Desde hace un año vivo en SItges y estoy como loco por saber donde poner a prueba mí nueva Totem montada en mí Socom. Tú de donde eres? si no te importa me gustaríua quedar un día para que me enseñes esas bajadas. Un saludo
Hombre si somos casi vecinos....casi eh. Miro la foto de tu avatar :whistle:whistle y no me he dado cuenta de que estamos a tiro de una paiedrairat. Te envio un privado u concretamos. Un saludo.
Jajajaja, lo entiendo, no esperes verme como en la foto gracias por el mp, te he mandado una respuesta. Hasta pronto.