Aqui os presento mi nuevo montaje, en breve finalizado a falta de ultimos detalles... Cuadro Addict Team Edition HMX talla 52, año 2008. Espero os guste. Iré añadiendo fotos del montaje y los pesos.
Hola..preciosa,pinta muy bien.Casualmente me he hecho con un cuadro idéntico,un Addict R2 ISP 2008 pero en color negro y talla 54.Estoy a la espera de que me llegue para ponerme como tú,manos a la obra.Me viene montado con cazoletas Shimano Dura Ace press-fit.Me la quiero montar yo mismo,es un proyecto y un reto personal que me he propuesto,a ver si soy capaz.La duda la tengo con la dirección,pues si no viene ya montada y se ha de instalar con una herramienta específica(prensa de cazoletas),me temo que tendré que pedir ayuda para ponerla ya que no tengo esa herramienta,a no ser que haya otra forma 'casera' de poner las cazoletas de dirección integrada.Es una dirección Ritchey WCS. Estaré pendiente de tus evoluciones con gran interés,y en cuanto me ponga con la mía,me sumaré contigo al censo e iré añadiendo fotos según avance el montaje.Me acojona un poco el corte de la tija integrada y el tubo de dirección de la horquilla,pero me considero mañoso y espero hacerlo bien ya que dispongo de todo lo necesario y me he informado bien de cómo hacerlo.Si tengo alguna duda y no te importa...igual te consulto a tí a ver que opinas...y al resto de compañeros del foro también,claro. Saludos
Solución a las dos cosas que te dan miedo: Las cazoletas de la dirección no recuerdo si vienen montadas, creo que si, solo falta poner el resto de la dirección. Si no fuera asi, te digo como la puse yo y veras que ha sido facil facil. Con el cuadro desmontado lo he cogido con una mano, le he encarado la cazoleta lo más recta posible, me he ido al banco de marmol de la cocina, he puesto un trapo encima y por la parte opuesta a donde voy a poner la cazoleta, le he dado unos golpes con la mano plana, teniendo en cuenta de tener bien encarada la cazoleta, tambien puedes hacer con un martillo de goma con suavidad. Repito el mismo paso para la otra cazoleta. jeje Cortar el tubo, si, da miedo. Lo que he hecho yo: con el mayor sobrante de la tija, me he cortado varios aros (tipo los que se ponen en la dirección como espaciadores) intentando dejarlos lo mas recto posible (con el cuadro te viene la herramienta para ponerla en la tija para cortarla recta), de diferentes medidas, a esos aros les he hecho un cortecito enmedio para que tengan algo de holgura y no se me queden metidos dentro de la minitija. Todo ello para luego si me queda bajo el sillin, o si la corto comoda para un sillin y luego cambio a otro poder modificar un poco la altura. Espero te sirvan estos detalles. Saludos compañero.
¡Hombre! Pues te agradezco los consejos.No te miento si te confieso que lo de las cazoletas de dirección,de venir sin montar,me había planteado hacerlo más o menos como has descrito,o usar para eso una mordaza grande que tengo,a modo de prensa casera.Supongo que a las cazoletas de dirección,al igual que se hace con las de pedalier press-fit,se les debe poner un poquito de grasa antes de montarlas en el cuadro,para evitar ruidos como crujidos,etc,cuando estemos en marcha y tiremos del manillar al escalar o esprintar.¿Me equivoco?. Saludos de nuevo y gracias por los consejos.
¿Has has pintado tú la bici? Me gusta mucho como ha quedado...Si no es indiscrección, ¿Dónde y por cuanto te la han pintado? También me llama la atención el poco peso que ha cogido con la nueva pintura. ¿Les pediste acaso que te la pintaran con una capa de pintura y barniz más fina de lo normal? Y las ruedas...¿Cuánto pesan? Supongo que bajarán de los 900gr ¿No? Ánimo, y yo al menos seguiré la evolución de tu nuevo proyecto con gran interés, ya que apriori tiene una pinta fantástica. Además, seguro que queda muy pero que muy ligero...
De nada, si, mejor poner grasa, pero no te pases o si no coge peso! jeje Hombre compañero, si abres un hilo con tu montaje mejor que mejor, asi no mezclamos bicis, no es spor nada más, prefiero este sea el de mi bici.
No, la he llevado a un lugar de por aqui de mi zona, y si puse MUCHO impetu en que era importante que no cogiera nada de peso siendo en blanco, y creo que se lo tomaron en serio..jeje Solo ha cogido 3 gramos! Eso si, fue decapado a conciencia y pintado con la minima capa y lo que se ve en negro es "carbono visto" no pintura, o sea, es el carbono del cuadro con la laca por enciam, por encima del blanco tambien hay laca, por supuesto. Te paso el sitio por privado. Te contesto por privado sobre las ruedas. En nada pongo el peso. Me alegro te guste. Saludos.
Tiene muy buena pinta la blanquita, además que poco peso te ha cogido de más si es que no pesa casi menos que con la pintura de origen, y las ruedas........ pata negra son sub 900 si no me equivoco, incluso había unas LEW Racing de aquella epoca de poco más de 800 gr. la pareja si no me equivoco. Saludos Bernardo.
Añadidas fotos del montaje actual. Pendiente de recibir: minitija Tune Cappy. +- 40 gramos menos Pendiente de montar: cassette Campy Super Record 11-23 (ahora llevo un 12-25 Record) +- 50 gramos menos sillin Tune Speedneedle leather negro +- 35 gramos menos Bueno, y para los incredulos de lo light, con esta bici salgo tal cual, sin cambiar nada, solo añado mi garmin y su sporte y otro portabotes y a rodar. Como dato os digo que los tubulares que lleva son los TUFO S3 LITE y no los TUFO ELITE JET 160 con los que el peso bajaria bastante, y el cassette es un campy de 11 velocidades normal y los platos un Stronglight CT2 de 48 y un Campy Record de 34, desarrollo con los que compito sin problema con el 11-23.
Ahh, que la has pintado, creía que habías cambiado de cuadro ya que pensaba que tu bici no tenía la tija integrada. Muy chula, unos artistas los pintores, va a causar impresión el domingo en la kedada. Un saludo, máquina.
El cuadro pesó asi original y asi despues...lo cual no deja de ser..impresionante, es practicamente exacto!
***** que curradon lo del pintor y el proyecto tiene una pinta cojonuda, es ruedas sub 900 tienen que acelerar o subir de infarto
**** Bernardo que precisión de pintor, no pierdas el teléfono para cuando me de por cambiarle algo a la pintura........ ni queriendo.... casi calcado. Y con respecto a lo del peso, Bernardo no te apures con el tema light, que nuestras bicis son bicis, ligeras pero rideables 100x100 el material light es eso light, no plastilina y nada por el estilo, y si no para los incredulos pues que lo monten, lo prueben y ya está, no hay que demostrar nada y nadie engaña a nadie, es uno mismo el que se engaña no creyendo lo que ve. Saludos y ya estoy viendo otra Scott por el Sub5.
Bueno, os informo de que las ruedas no son ningun modelo superlight, LEW lanzó y monto varias versiones más o menos reforzadas, estas mias pasan de 950 y bajan de 1000 gramos, o sea que no son sub900, una pena. Almenos son un modelo algo más reforzado y el nucleo en vez de ser de borón que era muy endeble, es de titanio, lo que ha hecho en gran parte que el peso sea superior.
Peso real actual a falta de las modificaciones con las que creo puedo bajar hasta más o menos 5150, ya que se me habia pasado que tambien voy a cortar el sobrante del tubo de dirección definitivamente.