Como dices hay muchas marcas que se han subido a la parra para este próximo año,creo que en las ventas lo notarán y si no es así es como los españoles somos tontos....
sigue siendo un monopivote multiarticulado con bieleta que supongo que cambiara la progresividad de la suspension
****, que flipada de invento Por cierto, el tipo del video es muy siniestro, me da miedo, ¡ tiene cara de vampiro no me jodas !
si te das cuenta no lleva bieleta abajo, como el sistema vpp, y el punto de giro de los tirantes esta por encima del cierre y no por debajo como el fsr(que es otro pivote virtual pero con mas palanca), el movimiento del basculante describe un arco al igual que un monopivote, pero al llevar bieleta y articulacion lo que hace es que cambia la linealidad tipica de los monopivotes y reducira algo tambien los tirones de cadena y reducira el endurecimiento de la suspension al frenar como le pasa a los monopivotes
Se supone que es una evolución de un monopovite, sin el problema de que se comprima la suspensión en la frenada. De todas formas tiene un web donde lo explican: http://www.split-pivot.com
Muchas gracias Morfeo,muy buena información. Whispy una cosa,el punto de giro de los tirantes es en el mismo cierre noo? Por lo que veo el cojinete va justo en el eje. Saludos.
Hola a todos, a mi esto del Split Pivot me parece a un sistema Horst Link, pero el punto de giro de la vaina se ha desplazado hacia al eje trasero y es concéntrico a este. ¿No os parece? Saludos.
He encontrado el catálogo 2011 y mi sorpresa es que también hay un modelo en 170 mm con el sistema de Dave Weagle.Lo cuelgo aquí. http://bemp.hu/docs/Morewood_2011_Bikes_Specs_n.pdf Saludos.
El problema va ser que la patente de ese sistema parece que ya no lo tiene DW. Ahora es de Trek por lo que no se si podrán seguir usando sistema.
He estado mirando el post que habla de eso http://www.foromtb.com/showthread.php?t=667211&page=1 opino lo mismo que dice un forero en el post anterior,espermos que la grandes fábricas no se coman los genios que quedan.