Censo KONA (Process, Precept, Cadabra, Dawg, Coiler, Coilair, Hoss, Caldera, etc...)

Discussion in 'Enduro' started by edgar_rua, Dec 22, 2008.

  1. Pere Perez

    Pere Perez Miembro

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    Bueno, aqui os dejo mi Kona CoiAir que la uso para hacer enduro del bueno!

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    Simplemente una auténtica ENDURO!
     
  2. Pere Perez

    Pere Perez Miembro

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    Yo de ti me quedaria con la rp2, ya que tiene la opcion de activar el propedal. Yo llevo el mismo, y me va super bien para bajar!
    Yo tambien soy mas de bajar que de subir, como vosotros.
     
  3. carloscordob

    carloscordob Miembro

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    Tengo la misma bici que tu pero con algunos cambios ya. El muelle más que nada es porque me apetece probarlo, no porque el de aire vaya mal. De hecho como tu dices va muy bien y pienso conservarlo y compaginar su uso con el muelle dependiendo de la ruta.
     
  4. Pere Perez

    Pere Perez Miembro

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    a way. buena idea eso de cambiar de amortiguador dependiendo de la ruta. Ah por cierto, cuanto pesa la tuya?
     
  5. carloscordob

    carloscordob Miembro

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    Pues no recuerdo muy bien el peso exacto, pero en torno a los 18 kilos con las cubiertas de dh. No es una medida del todo fiable ya que la hice con la báscula digital que tengo en casa...
     
  6. lapierreProRace200

    lapierreProRace200 Novato

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  7. sherpa1977

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    Bueno, una fotillo de mi vieja dawg en el dia de hoy. La foto es desde el puerto de la ragua, y el pico nevado, el picon de jeres.
    b1.JPG
    Ya se que no pinta mucho aqui pero alguien habia visto esto? quiza esto sea mountain bike de verdad, fuera de toda modalidad, un saludo.
    http://www.youtube.com/watch?v=LKJBXTiM-PA
     
  8. diegokona

    diegokona Esperando la inspiración.

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    El otro día vi una Kona Cadabra.Me acerqué al dueño y estuvimos cambiando impresiones, que bien sube, como se adapta al terreno en subidas, lo ligera que es y........me desperté.
    Señores de Kona.....habeis triunfado. No sé cuantas habeis fabricado, pero me juego el cuello a que las teneis toditas todas en un almacen en Taiwan. Ja ja ja es que porque tengan la uña negra no son de bellota¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
     
  9. Mario1987

    Mario1987 DKTC rules

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    ¿Qué te hace pensar que están todas metidas en un almacén en taiwan?
     
  10. diegokona

    diegokona Esperando la inspiración.

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    Que han vendido muy pocas, por culpa del precio.
    Hay muchas marcas ofreciendo lo mismo o mejor, a precio mas economico.
    Crero que este año, Kona se ha canteado.
     
  11. Mario1987

    Mario1987 DKTC rules

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    Desde luego que a los de kona con los precios este año se les fué de las manos. Me da a mi que como no rebajen las bicicletas se van a quedar en el almacén en taiwan. Ellos sabrán lo que hacen con su política de precios. Acabarán haciendo unos descuentos del 50% al ver que no venden. Sinó tiempo al tiempo.
     
  12. Mario1987

    Mario1987 DKTC rules

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    Hola koneros, el montaje de la coiler deluxe se aproxima. Ahora estoy dándole vueltas al tema de que diámetro de discos voy a montar. ¿Vosotros que diámetro llevais en vuestras konas coiler? ¿Sábeis si es compatible un disco hope flotante con los frenos avid?

    Un saludo
     
  13. EHREDHAT

    EHREDHAT Novato

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    Hola buenas, me presento en el foro ya que he pasado a formar parte de la comunidad Konera. Estoy montando una Dawg Supreme del 2010 y quería pediros consejo para ver que horquilla montarle. El uso que le doy es rutillas de hasta 25 km con subidas cañeras y siempre acabando en descensos endureros por senderos algo técnicos, poco a poco....
    Bueno, la cuestión es que ahora mismo y hasta que no encuentre algo decente llego montada mi antigüa RS Reba Race de 100 y como comprendereis se me queda en nada. La idea es montarle algo regulable en recorrido para bajarla en las subidas y subirla a tope en las bajadas, tipo Revelation air u-turn 140, talas 100-120-140 o una Bomber 44 ata. Que os parece? alguna idea? Ah! os paso una foto de mi burrilla. Saludos!!!
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  14. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

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    Pues yo para empezar le subiria el recorrido a tu Reba Race, dependiendo del año de fabricación pueden configurarse a 115 ó 120 mm. de recorrido quitándo un tope de plástico en el interior de una de las botellas, llevala a tu mcánico de confianza a hacer esta operación porque segun creo es bastante sencilla y la hacen en la misma tienda, sin necesidad de mandarla al Servicio Técnico del distri.
    Respecto a la horquilla, si la cojes con cambio de recorrido hasta te puedes plantear el pillarte una de 150 mm. de recorrido, como las nuevas R.S. Revelation U-turn o las Fox Talas 2010 - 2011, la bici te lo aguantará sin problemas. Otra opción seria aumentar la rigidez delantera montando una horquilla con eje de 15 ó 20 mm. en vez del convencional de 9 mm., el único pero es que encarece el upgrade porque te obliga a cambiar de buje delantero. Pero el aumento de rigidez es patente, yo creo que puede merecerte la pena sobre todo si tu peso corporal digamos que no está 'fino' o bajando eres más bien tirando a 'brutote' ;-)
    Si el peso no es problema, otra opción + económica es la nueva Rock Shock Sektor, la que estoy pensando montar en mi Dawg 2007 es la de muelle - aceite de 150 mm. de recorrido y U-Turn. Este modelo está disponible con cambio de recorrido o fija, toda clase de tamaño de punteras (9, 15 ó 20 mm.), y recorridos a 130, 140 ó 150 mm., por poco + de 300 € en tiendas web como Chainreactions o actionsport.de

    Saludos.
     
    Last edited: Jan 5, 2011
  15. EHREDHAT

    EHREDHAT Novato

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    Ante todo gracias por la respuesta. El tema de darle rigidez tmb lo tengo bastante claro, meterle eje de 15 o 20 mm aunque pedir todo se me encarece bastante la cosa o encuentro poco dnd elegir. La RS Sektor tiene bastante buena pinta, parece una revelation pero con unos cuantos gramos más, tal vez un pelin pesada, aunque dentro del presupuesto podría ser una muy buena opción, la tendré en mente.
    Que os parece la Marzocchi Bomber 44 ATA? esta se puede regular en altura, no? y parece que tiene un peso bastante contenido.
    Saludos!!
     
  16. Backfly

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    muy wapa la dawg, en breve os pongo las fotos de mi coiler 06
     
  17. john

    john El Jevi

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    si bajas muy a saco le metes una de muelle, regulable, montes la que montes seguro que te bira bien,talas,pike,revelation,bomber.yo en mi dawg del 2006 llevo una all mountain de 150, le meto el ETA solo para subir
     
  18. benjicross.bike

    benjicross.bike Novato

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    hola koneros,me uno al post ya ke me acabo de comprar una coiler.
    es de 2ª mano,la del 2006.me biene montada con:
    -llantas shimano
    -amortiguador fox vanilla rc
    -cubiertas specialized pro 230
    -frenos y cambio shimano xtr
    -horquilla drop off IV
    -pedalier truvativ hussefelt
    -pontencia,manillar y demas...tioca

    ahh,esta horquilla,la drop off 4 creo que es de 150mm,verdad?que opinais de esta horquilla? esta bici aceptaria sin problema una 160 o incluso 180???

    bueno que os parece la bike? decirme vuestras opiniones...please
    un saludo!!
     
  19. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

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    Pues que por aquí la tiene muchos, luego mala precisamente no será . Eso si, me parece que con ese montaje de amortiguador y horquilla, ligera probablemente no será, pero bueno, tampoco es precisamente una bici de maratón ;-)
    Cuando puedas sube algunas fotos para que opinemos con + fundamento sobre tu bici ...

    Saludos.
     
  20. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

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    Pues es que las Marzocchi de un tiempo a esta parte han perdido gran parte de su anterior fama de robustez, sobre todo desde que se llevaron su producción a extremo oriente y tal. Han tenido varias series de horquillas que han petado miserablemente, pero bueno, podemos suponer que todos esos problemas estan superados y todo eso.
    Por mi parte mi última Marzocchi fue una Marathon SL del 2004, de baño abierto de aceite y con ECC (parecido al ETA, bloqueo en extensión con hundimiento), qe me funcionó bien hasta que vendí la bici donde la tenia montada. Esos modelos de baño abierto eran la leche (superfiables, lineales, sensibles ...), y los problemas de fiabilidad en esta marca empezaron cuando se metieron con los cartuchos cerrados que sacaron al mercado sin probar debidamente yque presentaron graves problemas de fiabilidad.
    El ATA efectivamente es el cambio de recorrido de Marzocchi, y no te puedo hablar sobre ese modelo de la 44 Bomber ni sobre ese sistema ATA porque no conozco a nadie con esa horquilla ni con ese sistema de Marzocchi. Supongo que irá bien, además ahora las Marzocchi ya no son horquillas ni tan altas ni tan pesadas como antes, lo cual evidentemente resulta una ventaja. Creo que tb la tienen con eje de 15 mm.

    Por proponer más modelos, como opción digamos 'pesadita' pero fiable (muelle, Motion Control y Gate, U-Turn, eje de 20 mm. y 140 mm. de recorrido) tendrias la Rock Shock Pike que ya te han recomendado (2100 y pico gr.). Y en plan ligero, la Magura Thor, con 2 posiciones posibles (a 100 ó 140 mm. de recorrido), eje de 20 mm. y 1800 gr. de peso.

    Un saludo.
     

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