A la ya conocida controversia sobre Carril bici Si o NO se suma ahora echando pimienta al asunto el apoyo que el banco Barclays ha dado a varios carriles bici en Londres "esponsorizándolos" con su color corporativo. Mi visión del tema; Y a vosotros, qué os parece la iniciativa?
Hola, buena iniciativa,gracias por compartirlo y dar pie a opiniones. El debate CARRIL BICI SI VS CARRIL BICI NO , BLANCO O NEGRO AL 100% , no debería ser el debate en sí. Por supuesto, mejor tener carriles bici que no tenerlos, pero no a cualquier precio: si no es eficiente, util y necesario. (calle Serrano, Madrid, x ej) ESE DEBATE ESTÁ EQUIVOCADO EN SU PLANTEAMIENTO. El debate debería ser CARRIL BICI ASÍ SÍ VS CARRIL BICI ASÍ NO.:wall En este caso,en mi opinión, ASI SÍ. CARRIL BICI POR LA CALZADA , sin que seamos tráfico segregado (en la acera), sin molestar ni ser molestados por peatones, sin medianas-obstáculos-bordillos que lo hagan peligroso en caso de emergencia, y bien diferenciado de los demás carriles. Quizá es excesiva la cantidad de pintura (pq no será antideslizante, por desgracia) y bastaría con acotar el carril bici en sus margenes y añadir la señal de una bici en la calzada cada ciertos metros, y señalizar los pasos a nivel, pasos de cebra, etc. Si encima lo paga una empresa y no le cuesta un centimo al estado, MEJOR. GRATIS, SIEMPRE! SIEMPRE QUE ELLO NO IMPLIQUE CONDICIONES EN LAS QUE LA INICIATIVA PRIVADA TE TENGA COGIDO POR LOS HUEVOS, como por ejemplo, DONDE , COMO , CUANDO...
No me parece mal, sobre todo la idea de colorear el carril de forma tan contrastada, crea una especie de barrera visual al automobil, lo que NO quisiera es que obligasen a circular por un carril que tenga más peligro que la calzada, yo preferiría usar la calzada, y que hubiera una buena convivencia entre todos los vehiculos. Esta mañana a raiz del anuncio en la regularización de circulacion de bicicletas, que ha salido en los periodicos, he tenido una bronca monumental en el bar donde desayuno, porque a la vista de todos, parece ser que las bicicletas son los males de la circulacion de Barcelona, argumentos como: nos estais robando zonas de parquin, nos estais robando carriles de circulación, ahora quereis ser los amos de la ciudad, etc.etc... en 20 años que voy al bar a mí me conocen por mi afición a la bici, pero nunca me habian visto tan enfurecido, nos han invitado varias veces a que nos calmáramos. en la discusión a desaparecido por momentos la amistad que tenemos. Este tema va traer mucha cola y nos vamos a ver en muchos fregaos como el que he tenido hoy. La importancia de popularizar las "Masas Críticas" sería importante para concienciar y educar a los muchísimos ignorantes que hay.
En Madrid esponsorizaría el Bar Cley, allí en Parla, unas aceras bici que te cagas, para partir caderas de ancianas los domingos por la mañana... Ahora en serio, lo que dice El Agonias, es así. En Madrid está comenzando a surgir un fuerte discurso en contra de las bicis y los ciclistas, y eso que no es comparable el tráfico a pedal con la ciudad condal, pero bueno... Convivencia en la calzada para el transporte diario, carril bici para el ocio o para las grandes avenidas, más aceras y menos vehículos privados motorizados!
svenco Eso por descontado Elagonias Volvemos a lo de siempre; hasta que la masa social y ciudadana no esté concienciada no lograremos mucho. De ahí lo vital de trabajar con los actuales niños para en diez años tener ganada toda una generación. Ojo que no digo que vayan a montar en bici sino que la acepten como algo normal y como un medio de transporte mas.
Teatro Häagen Dazs, carriles bici Banco Santander... ¡mañana igual podemos votar a algún banquero como presidente! Oh wait, eso ya lo estamos haciendo en parte. Lamentable lo de Londres, con lo bien que iba el CTC con su política de compartir la calzada, en Hackney por ejemplo.
Opino lo mismo, un banco no da dinero símplemente por su buena fe para construir un carril bici. Y lode construirlo en la calzada, igual, totalmente de acuerdo, no somos unos apestados. Lo de subvencionarlo por la marca... Por tus ojos entra el color distintivo de su marca. Además, pueden pensar que dedican dinero al "medio ambiente" y como hacienda piense lo mismo, desgravan impuestos. ¡¡¿¿Desgravar impuestos por publicidad??!! Desde luego es la *****, yo no estoy en absoluto de acuerdo en que lo subvencionen la empresa privada, además, la iniciativa privada sólo construirá lo que les interese económicamente a ellos, no dará dinero para moverse entre 2 puntos sin potenciales clientes, aunque haya miles "potenciales cilcistas"... En fin, en desacuerdo.
Hombre, todo dependerá de quién mande en el proyecto. Si el ayuntamiento diseña la red y el banco se ofrece a sufragar los gastos a cambio de publicidad (la utopía ideal) o el banco mete mano y decide por donde, cuantos kms, etc (la dura realidad?)
Unos comentarios, no todos los carriles bici son así, son los denominados superhighways, son tipo "autovías" para bicis que conectan unos carriles con otros, pero todavía no está terminado. Hay que tener en cuenta que Barclays también esponsoriza el sistema de alquiler de bicis y todo esto forma parte del plan de reducción de emisiones, junto con la congestion charge y otras actuaciones. Echar un vistazo a la web del tfl que lleva todo esto transport for London Por cierto, la posición adelantada reservada para bicis en los semáforos lleva años y creo que si no está en todos los semáforos está en casi todos, otra cosa, en Londres, son las motos las que invaden el carril bici y la bike box, al compartir el asfalto en lugar de la acera, las que se cuelan son las motos en lugar de las abuelas...
Si el carril bici se traza por donde debe trazarse (la calzada) y se respeta (los conductores no lo invaden, los ciclistas lo usan y bajan de las aceras de una vez, los patones no landan por ellos...), perfecto. Que sea de color azul o naranja... si todo el mundo está concienciado de para qué sirve, no hace falta más. Como siempre, lo que hace falta es educación. Conocimiento del tema. Ahora en Valencia están desbordados con lo del Valenbisi, porque la gente utiliza las bicicletas cómo y por dónde les viene en gana. Yo ya he visto a varios peatones echarle la brona a "ciclistas" que van por las aceras exigiendo que les cedan el paso... Con TODA la razón. ¿Que no voy por la calzada porque no hay carril bici? Exígelo ¿Qué no se respeta o no hay suficiente carril bici? Exígelo ¿Que a lo mejor Valencia no está preparada para ese volumen de bicicletas? Pues sí. Primero haz la infraestructura BIEN HECHA y luego pon las bicis que haga falta. Y ya que tienes que expedir un carné para poder utilizar este servicio, aprovecha y obliga a ir a una charla de un par de horas para, al menos, explicar lo básico básico, porque vas a formar parte del tráfico rodado de una ciudad.
Sabeis lo que cuesta una valla publicitaria, pues imaginaos que la publicidad del carril bici es casi de por vida, para el banco es buena inversion, todo el que pase por el carril lleva el nombre del banco en la cabeza, aqui en España quizás seamos pocos pero en ciudades como Londres son muchos clientes potenciales. A mi me parece una iniciativa estupenda, en paises como USA o Inglaterra las grandes multinacionales usan este tipo de publicidad, con nombres en los estadios y cosas así...
Yo lo veo muy, muy fácil. Tan fácil como copiar el modelo que funciona, pj. Amsterdam ( lo cito por que que es el que conozco). Pero claro "Spain different" Solo ver la calidad intelectual de los ministros y políticos. Tenemos lo que nos merecemos. Un saludo
desde luego habria que ver la aderencia sobre pintura ,ya que pintura buena=cara y luego, no es lo mismo tener 2 carriles + carril bici o 1 carril + carril compartido con la mitad para ciclistas(muchos obligandote a circular por la esquina) non os engañemos el carril bici esta bien en zonas de nueva construccion donde se puede "guardar" una zona para carriles bici, pero en mayorias de sitios no se puede pintar una linea de 2 m asi porque si, la solucion es concienciar ,hacer masas criticas(mas sociales para todo el publico,sobre todo en ciudades poco aceptadas ) y sobre todo hacer ver a la gente que circula en bici sus derechos y que realmente debe de ir por la calzada ,cuando seamos un alto porcentaje de gente por la calzada todo biene rodado, pero desde luego hace falta un aprendizaje sobre todo gente que se pone a andar sin saber cuando fue la ultima vez que lo izo