Pintar cuadro Specialized

Tema en 'Mecánica' iniciado por DuEnDe_28, 5 Nov 2010.

  1. DuEnDe_28

    DuEnDe_28 Miembro

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    Buenas¡¡¡

    Quiero pintar un cuadro Specialized, y no se donde hacerlo, la cuestión es que como todos sabeis tiene garantia de por vida, y no quiero perderla.

    ¿Sabeis de algun sitio donde la pinten como yo quiera y no pierda la garantia?

    He mirado en las webs de artenruta, berlinchesdesign, bolhermachine y no encuentro nada..

    Gracias de ante mano



    Un saludo.
     
  2. DuEnDe_28

    DuEnDe_28 Miembro

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    Nadie sabe nada??? nadie a pintado nunca su specialized?
     
  3. sohoman

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    A mi me han pedido 80 euros por pintar mi stumpjumper con pegatinas incluídas en este taller de fuenlabrada (madrid)
    Colorbike info@colorbike.es
     
  4. DuEnDe_28

    DuEnDe_28 Miembro

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    Si pintarlo, no creo que tenga ningun problema. El problema es que segun he escuchado al pintarlo pierde la garantia. y eso es lo que no quiero.

    Gracias de todas formas.

    Saludos
     
  5. DuEnDe_28

    DuEnDe_28 Miembro

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    Yo mismo me respondo y os informo de lo mal que estan ciertas marcas...





    OJO AL ASUNTO:



    Emai enviado a Specialized:

    Buenas¡

    Verán, tengo un cuadro Specialized Rockhopper de 1998 (aproximadamente) y tiene ciertas zonas donde la pintura se ha caído. Me gustaría pintarlo de otro color y no perder la garantía que tiene el cuadro de por vida.

    Vivo en Málaga, aunque no me importaría mandar el cuadro a donde me digan. ¿Me podrían decir donde puedo pintarlo sin perder la garantía? ¿Y si es así la forma de ponerme en contacto con ellos?

    Muchas gracias de antemano

    Un saludo


    RESPUESTA SPECIALIZED:

    Buenos días, Manuel:



    Al pintar el cuadro, se pierde la Garantía. Te recordamos que ésta solo es aplicable si eres el propietario original de la bicicleta o cuadro y dispones de la factura de compra.



    Gracias por tu confianza en Specialized y recibe un cordial saludo,


    Y MI RESPUESTA:

    Buenos días¡¡¡

    Entonces me esta diciendo, ¿que no ahí manera de pintar el cuadro sin perder la garantía?
    Entonces como arreglo una zona en la que se le ha caído (sin roces ni nada, lo puede ver en la fotografía que le mando)

    Siento parecer un borde, pero yo pensaba que esta marca daba soluciones.. De hecho me compre hace 1 año una Specialized Pitch Pro, porque confiaba en vosotros. Pero al parecer no ahí una solución fácil a un problema aun mas fácil.. Al menos así lo veo yo. Espero no tener que arrepentirme de haberme comprado la Pitch Pro.

    Procederé a pintar el cuadro aun ha sabiendas de que voy a perder la garantía.. ya que al final la parte esa acabara oxidada y tendré que tirar el cuadro igualmente..

    Nada mas me queda que agradecer su respuesta.



    Un saludo

    Con estas 2 fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]



    A la.. la proxima no va a ser Specialized, Os lo aseguro, y no porque la marca sea mala, que no lo es.. todo lo contrario. Pero no me ha gustado nada la respuesta tan sencilla que me han dado. No lo entiendo... Ni siquiera pintar un puñetero cuadro.. Y encima me dice que tengo que tener la factura despues de 10 años yo que se donde esta, el cuadro no es specialized igualmente??? ufff.. a la hoguera...

    La pinto y le voy a poner SANTA CRUZ en vez de Specialized.. a correr.

    Procedo a copiar esto y pegarlo en todos los foros que abri preguntando donde pintar el cuadro sin perder la garantia.
     

  6. CELICAR

    CELICAR Miembro Reconocido

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    ***** para fliparlo, asi que la mia se queda arañada por todos los lados de por vida.. bueno o que pierda la factura.
    bueno siempre puedes dejarsela al tipico amigo bestiako a ver si la jode y te dan una nueva recien pintadita, pero seguro que tampoco lo cubre la garantia, entonces para que vale la garantia en una bici de campo si no te cubre nada mas que al primer titular, si se rompe es por mal uso, si la pintas ale a tomar por cu... si cambias algun componente reza... etc etc
    Al final el chino mejor garantia ya veras
     
  7. DuEnDe_28

    DuEnDe_28 Miembro

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    Mas novedades sobre el caso Specialized:



    Por cierto respuesta de Specialized:


    Buenas tardes, Manuel:


    Cualquier problema técnico o relativo a la garantía debe ser resuelto/tramitado a través de un Distribuidor Autorizado Specialized, a ser posible el mismo en el que compraste la bici.



    Por lo tanto, si consideras que el problema se debe a un defecto de fabricación, debes acudir a la tienda y ellos son los que, si es necesario, se pondrán en contacto con nuestro Servicio Técnico.



    Por otro lado, te informamos de que un cuadro de aluminio no se oxida.

    Gracias por tu confianza en Specialized y recibe un cordial saludo.



    Pues nada.. me tendre que llegar a mi distribuidor que por desgracia no es el mismo donde la compre.. ya que cerraron.. Ahora voy a hacer la de dios para que me lo pinten ellos. A tomar viento y luego lo vendo por 300 euros.



    Mi respuesta:


    Buenas tardes¡

    "No tenia" ningún problema con la garantía en si, simplemente deseaba de pintar el cuadro para darle un mejor aspecto, ya que como ustedes mismo han podido comprobar, la pintura esta saltada, que no es lo mismo que arañada, o por causas de algún golpe. Y además como se aprecia en la segunda foto tiene como bultos en la pintura.

    Por lo que entiendo en sus palabras, lo mejor es que la lleve al distribuidor. Aunque sigo sin entender como no puedo o podemos (usuarios de Specialized) pintar un cuadro cuando son productos que están al aire libre, cuando ruedan por zonas donde se levanta el polvo (entiéndase arena) que puede arañar la pintura, cuando saltan piedras o simplemente arañas sin querer el cuadro, pienso que deberían de consentir en algún lugar especializado el poder pintarlo.

    Ahora espero y deseo que este "problema" que tiene mi cuadro se deba a un error de fábrica o a algún defecto de la pintura y deba de ser arreglado por cuenta de Specialized. Ya que en ningún momento mi intención era otra que la de poder disfrutar de mi bici con la mejor presencia posible. Y por lo que veo va a ser mas complicado puesto que es casi necesario que pierda mi garantía para pintarlo para que ello ocurra.

    Gracias por la aclaración de que el cuadro no se oxida.


    Un saludo.
     
  8. jevi19

    jevi19 PELOPUMA

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    El problema de pintar los cuadros, según tengo entendido, es q el proceso de secado puede dañar las soldaduras si no se hace bien (bueno.. la explicación tenía más miga, xo me quedé con esa idea). Esto me lo explicó hace poco un colega q es probador de Trek. Creo q no es un problema exclusivo de Spec.. seguramente te pase con casi todas las marcas (no sé...)

    De todas formas, te puede valer una solución: habla con The Big Print Shop (están en Madrid). La solución q te pueden ofrecer es un vinilo q cubra todo el cuadro. Trabajan muy bien. Te quedará como tú quieras, y no perderás la garantía. Busca en su web o habla con el forero Fernangrath. Yo he visto trabajos suyos y te aseguro q son muy buenos ;)
     
  9. gsrider

    gsrider Miembro Reconocido

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    Yo estoy con Jevi19, eso que yo sepa pasa con cualquier marca con este tipo de garantias, el tema a parte de por el secado viene por los decapantes que pueda usar el pintor para quitar la primera capa de pintura de la bici y luego pintar encima al gusto, es una putada y yo soy el primero que lo piensa, yo solo te puedo decir si quieres, que berlinches trabaja muy bien y que aerobike de Guadalajara tambien (este último hace aerografias para custom pero si lo necesitas hablo yo con el que es amiguete)
     
  10. DuEnDe_28

    DuEnDe_28 Miembro

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    Gracias a los 2..
    No tengo ninguna idea de como va esto.. pero sigo pensando que no puede ser tan dificil.. Pues tu cuando quieres pintar tu coche lo pintas en cualquier taller y no pasa nada.. Pero como ya he dicho no tengo ni idea.
    Creo que lei por algun lado que berlinchess "trabaja" con Trek y Scoot... pero no estoy muy seguro de esto.

    Una consulta para los entendidos.. Es cierto que el ALUMINIO no se oxida??? de ninguna manera?

    Creo que voy a pasar de specialized.. y mando el cuadro a pintar y listo.. no me como mas la olla con esta gente. Eso si.. de Specialized ya no quedara ni rastro en el cuadro, y veremos a ver si no tapo la Specialized Pitch Pro con pegatinas..


    Saludos y gracias a todos.
     
    Última edición: 11 Nov 2010
  11. vataneng

    vataneng Miembro activo

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    Te aconsejo hacer lo siquiente, el ser de aluminio tienes que darle una imprimacion especial para ese material, 1º lija el cuadro con lija fina, no hace falta que quites toda la pintura, solo la que este mal lija con p-220, 2º aplica el la imprimacion, dejala secar,3º lija con una Schot brite y aplicale aparejo, una vez seco el aparejo lijalo con p-800 al agua, ojo ten cuidado de no llevarte parte del aparejo, si dejas el aluminio a la vista ya la hemos liado, 4º tienes que aplicarle el color y despues el barniz, el otro dia fui a comprar pintura para unas cosillas, y venden pintura bicapa y barniz en bote de Sprite.

    Te lo he resumido super rapido, pero esto tiene mil detalles, te aconsejo una cosa, buscate un pintor de coches y dile q te pinte este cuadro y resaltale que es de aluminio, seguro que te lo deja bien.

    La pintura es super delicada, un ejemplo; puedes tener problemas con el acabado, te puedes salir descolgados, la pintura puede pillar siliconas, si la cagas, tienes que volver a empezar de nuevo, la pintura bicapa vale 100gramos = 10 €

    Si te interesa hacertelo tu te hago un dosier detallado y veras como te sale bien.

    Saludos
     
  12. jevi19

    jevi19 PELOPUMA

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    Lo de q el aluminio no se oxida sí es cierto. X eso puedes estar tranquilo.

    X lo de pintar, yo tb pienso q deberían tener algún taller de pintura homologado. Xq el tema (x lo q yo entendí) no es q x el simple hecho de pintar te vaya a quedar mal, sino q puede ser q te pille el cuadro un manazas q no tenga cuidado y te debilite el cuadro. Pero eso se solucionaría homologando un taller de chapa y pintura para tu marca o algo así, de forma q cnd te pinten el cuadro te aseguren q lo han hecho cumpliendo unos requisitos de calidad y unos parámetros establecidos por la marca y blablabla... digo yo. Xo bueno, como eso no lo hace ninguna marca (supongo q x pasta, evidentemente) pues toca joderse. Es lo q hay.

    Xo repito, esto te va a pasar con Spec, con Trek, y con todas...
     
  13. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

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    No debes tomarla con Specialized porque eso que te han dicho es lo mismo que te van a decir todas las marcas y siento decirte que tienen toda la razón: ellos no tienen que hacerse responsables de los fallos de un cuadro sometido a procesos y productos químicos que pueden resultar agresivos como imprimaciones, lijados, decapantes, barnices...etc diferentes de los que han empleado en su fabricación.
    Hay marcas como Cannondale que tienen un programa de repintado de cuadro. Sale caro pero puedes optar por por decoraciones standard o personalizadas y sin perder la garantía de por vida.
     
  14. DuEnDe_28

    DuEnDe_28 Miembro

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    Claro que la tomo con ellos.. Son ellos los que tienen que poner una solución a un "problema" (de todos los usuarios de specialized) tan simple como poder pintar una bici, es tan sencillo como ver el trabajo de un taller y asegurarte de que ellos cumplen con esos parametros "tan rigurosos" que tienen que cumplir para pintar un cuadro.
    Vuelvo a poner el ejemplo de un coche, ya que para mi es mas o menos lo mismo. Tambien podrian haberse puesto asi los fabricantes de coches y ale.. ahora que?
    No creo que cueste tanto hacer las cosas bien.. Y si tu mismo lo dices, Canondale tiene un servicio de pintado.. porque Specialized no??
    Y me vuelvo a repetir en que "creo" que Trek y Scoot (scott casi seguro, ya que un colega la ha pintado ahroa mismo) en berlinchess no pierdes la garantia.

    En fin.. que mas facil es para mi pasar de Specialized.. Y eso que llevo desde hace mas de 10 años con un cuadro suyo y otro con 1 año. Pero bueno, asi son las cosas y asi nos las hacen..

    Saaaludoooos
     
  15. vataneng

    vataneng Miembro activo

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    Siento decirte que el aluminio si se oxida, pero no se ve, la oxidacion del aluminio es brutal, sucedes en cuando es expuesto con el oxigeno generando una capa de oxidacion que hace de barrera, de esta forma no se llega a " oxidar" destruir como el acero, el oxido del aluminio se la llama Alúmina.
    Cuando sueldas aluminio hay que lijar al maximo para que no existan restos de alumina, y te aseguro que es muy complicado.

    ¿Por que dices que se debilita un cuadro si lo pintas ? No lo entiendo...
     
  16. jevi19

    jevi19 PELOPUMA

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    Cnd decía q el aluminio no se oxida me refería a condiciones normales (agua, humedad.... lo típico, vaya...). Xo vaya, bien puedo estar equivocado. No soy un experto en la materia.

    Lo de debilitar el cuadro al pintarlo: ya te digo, es x algo q me comentó un colega mío q curra en Trek. Me explicó q normalmente las marcas anulan la garantía de los cuadros al repintarlos xq en el proceso de pintado se exponen a agentes químicos diversos, temperaturas y otro tipo de factores q podrían debilitarlos. Era un tema q yo desconocía x completo hasta q él me lo comentó. Y ya te digo, q, en su momento, él me lo explicó mejor de lo q yo lo estoy haciendo ahora (tengo una memoria un poco floja y no me acuerdo exactamente de la conversación, xo vamos, la idea era esa... ) :)
     
  17. DuEnDe_28

    DuEnDe_28 Miembro

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    Esto se pone interesante.. Me podrias dar mas datos de esto?? es para comentarselo al Sr. de Specialized.. Yo no tenia ni idea de eso.

    Gracias de antemano


    Un saludo.

    PD: a divagar se ha dicho jejeje
     
  18. vataneng

    vataneng Miembro activo

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    Si no recuerdo mal existen dos sistemas para evitar la corrosion.

    1º Por aislamiento; Se aplica un producto superficial que lo aisla del ambiente oxidante. " pintura normal"
    2º Por sacrificio; Se recubre el material a tratar con otro material diferente que genera un oxido superficial haciendo una capa portectora, " galvanizado" " pinturas de minio" etc...

    Dile al Sr, de Specialized que se atreva a darle un lenguetazo a una plancha de aluminio que haya estado expuesta al sol y la lluvia jajajja
    Lo que pasa es que no produce ningun efecto fisico, por lo cual se generaliza como " el aluminio no se oxida" y lo que pasa es que el aluminio siempre esta oxidado pero no se ve.

    Conociendo al de Specialized seguro que te dice; El alumino de las bicis es anonizado y tiene una capa mayor de proteccion.

    Y tu le puedes decir ; Pero el anonizado lo que hace es generar una mayor capa de OXIDACION del aluminio, protegiendolo mas todavia.

    Conclusion, el aluminio se oxida un poco, para no oxidarse mas jajaja ahi lo dejo jajaj
     
  19. jevi19

    jevi19 PELOPUMA

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    justo detrás tuya!!
    No entiendo... :scratch:

    A ver, x lo q se desprende de lo q dices, el aluminio puede oxidarse, pero eso no implica necesariamente corrosión. De hecho, yo no recuerdo haber visto nunca placas de aluminio corroidas x la exposición al sol y la lluvia. Entonces, q más da q se oxide??
     
  20. vataneng

    vataneng Miembro activo

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    Yo nunca he dicho que se corroe, la oxidacion es el principio de la Corrosion, pero como ya he explicado antes, al empezar a oxidarse genera una capa exterior que recubre todo el material y esta forma sacrifica parte del material suyo para hacer una capa aislante. Esa capa que produce no se ve, es transparente.

    Este tema es eterno, asi que no le daremos mas vueltas jajaja es un poco complicado de entender, empece a meter caña por la contestacion de Specialized que me parecio un poco tosca y borde. Los de Specialized tanto que ellos entienden no se como se les ocurre decir esas cosas, deberian haber dicho,
    El aluminio se proteje el solo de la corrosion.

    Lo siento, pero me jode y mucho tener que pagar una pasta por cuadros, piezas etc y luego cuando les da la gana se pasa por el forro la garantia.

    Saludos amigo !
     

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