Estoy intentando restaurar una bici antigua de mi mujer y hacerla urbanita para asi andar por el pueblo a por el pan, al medico y a lo que sea menester, pero siempre dentro del casco urbano. Se trata de una BH Gacela de color gris (a ver si puedo sacar las fotos del movil y las subo) y el tema es que tiene oxido en los agarres de los guardabarros, en el manillar y en las llantas. Queria quitarlo de una manera facil, pero no se si existe. Alguien habeis quitado el oxido de algun sitio a vuestras monturas? Gracias anticipadas y Saludos
yo cuando me pongo uso lo siguiente: si es superficial prueba con nanas y KH7 que sirve para limpiar la grasa-suciedad. Si no es superficial, habrá que usar algún producto más específico, ya te dirán.
Hola ! Yo me dedico un poco a la restauración de viejas glorias. Si son piezas pequeñas te recomiendo que las pongas en agua con bicarbonato (no salfuman, pq se "come" el dibujo) y luego frotas con un estropajo de acero (típicos nanax). Si los radios están mal, pon unos nuevos que vale la pena. Las picadas del cuadro y otras partes con un pulverizador pero es muy costoso. Un saludo
¿Oxido en cero cromado? Si esta bien el cromado que hay debajo, como ya te han dicho, con el nanas o con lana de acero. Tambien da buenos resultados (parece, porque no lo he probado pero lo he visto en Youtube) frotar con papel de alumino, el Albal de toda la vida para guardar el bocata. Si esta el comado picado vi algún brico que primero lo trata como ya te han dicho (acido oxalico) y luego repasa las zonas en las que el acero esta a la vista con un trapo impregnado en pintora plateada, no queda ni mucho menos como el cromado pero, por lo visto, si medianamente decente. ¿Cuanto puede costar eso mas o menos? precio de los radios mas montaje.
El acido oxalico va muy bien, y es barato. Pero despues de haberlo usado te recomiendo que frotes mucho con las nanas, que van genial tambien. Sobretodo la tornilleria no meterla al acido que sale muy mal, con un color verdusco que despues de limpiarlo las piezas se oxidan muy rapido.
¿Cuanto puede costar eso mas o menos? precio de los radios mas montaje.[/QUOTE] Hola ! Quitar los radios lo puedes hacer tu mismo, cuando están muy mal con una radial es ideal ! Los radios no valen casi nada (6-10€ y el montaje depende del técnico. Yo máximo le pongo 20 Saludos
radiar una llanta unos 20 o 25e. para guardabarros y cromados con el nanas va de lujo. si son picadas en el cuadro pintado, lo mejor es pintarla!!
25e cada rueda mas o menos!!!! entre radios y montaje. no sale tan barato como dicen. x 30e tienes una llanta basica nueva,
tambien!!! lo q al quitar los radios veras si el aro esta hecho un 8 o esta en condiciones de volver a ser radiado. Tambien mira bien si los radamientos del buje estan bien.
Al respecto de esto... Alquien ha probado de volver a radiar un aro ya radiado anteriormente? Hay problemas de centrado y tal? Saluten!
Radiar siguiendo algun tutorial por internet es relativamente facil. Con esto solo tendrias que pagar el centrado, si eres perezoso, porque esto tambien es facil pero muy cansino.
Yo lo he hecho, desmonte las ruedas completamente y volvi a montarlas con sus aros y sus radios originales, han quedado bien centradas, pero mientras unos radios estan muy tensos, otros estan bastante flojos, por eso estaba pensando en manos profesionales.
Yo ahora mismo estoy con un par de ruedas de 20'' de una BH plegable de las tipicas, he conservado todo original menos los radios claro. Ningun problema.
Gracias a todos por vuestras respuestas. Ayer encontre un pulimento que tiene mi padre para limpiar los cromados de las defensas de su antiguo coche (un Renault 12 que aun conserva en estado bastante decente) y sin meterme mucho en harina parece que funcionaba, pero se me acabo el tiempo y tuve que dejarlo sin tiempo de ver de dia como quedaba. Esta tarde o mañana volvere a la carga y ya os contare. Si va bien os pongo el nombre del liquido en cuestion. Lo de radiar la llanta no se si me sera viable. No esta muy centrada que se diga y a lo mejor la llevo a un profesional, pero no lo se. No me queria tampoco gastar demasiado porque no le voy a dar un uso muy intensivo a la bici. Saludos y gracias de nuevo por la ayuda.