Como quitar el oxido

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by elemar, Nov 10, 2010.

  1. elemar

    elemar Miembro

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    Estoy intentando restaurar una bici antigua de mi mujer y hacerla urbanita para asi andar por el pueblo a por el pan, al medico y a lo que sea menester, pero siempre dentro del casco urbano.
    Se trata de una BH Gacela de color gris (a ver si puedo sacar las fotos del movil y las subo) y el tema es que tiene oxido en los agarres de los guardabarros, en el manillar y en las llantas. Queria quitarlo de una manera facil, pero no se si existe.
    Alguien habeis quitado el oxido de algun sitio a vuestras monturas?
    Gracias anticipadas y Saludos
     
  2. svenco

    svenco Miembro activo

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    yo cuando me pongo uso lo siguiente: si es superficial prueba con nanas y KH7 que sirve para limpiar la grasa-suciedad.
    Si no es superficial, habrá que usar algún producto más específico, ya te dirán.
     
  3. FeiLong

    FeiLong Novato

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    Hola !
    Yo me dedico un poco a la restauración de viejas glorias.
    Si son piezas pequeñas te recomiendo que las pongas en agua con bicarbonato (no salfuman, pq se "come" el dibujo)
    y luego frotas con un estropajo de acero (típicos nanax).
    Si los radios están mal, pon unos nuevos que vale la pena.
    Las picadas del cuadro y otras partes con un pulverizador pero es muy costoso.

    Un saludo
     
  4. rruben

    rruben Miembro Reconocido

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    He leído por el foro alguna vez que el ácido oxalico de buenos resultados.
     
  5. svenco

    svenco Miembro activo

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  6. Barrichelen

    Barrichelen barrimbulancia

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    ¿Oxido en cero cromado? Si esta bien el cromado que hay debajo, como ya te han dicho, con el nanas o con lana de acero. Tambien da buenos resultados (parece, porque no lo he probado pero lo he visto en Youtube) frotar con papel de alumino, el Albal de toda la vida para guardar el bocata. Si esta el comado picado vi algún brico que primero lo trata como ya te han dicho (acido oxalico) y luego repasa las zonas en las que el acero esta a la vista con un trapo impregnado en pintora plateada, no queda ni mucho menos como el cromado pero, por lo visto, si medianamente decente.

    ¿Cuanto puede costar eso mas o menos? precio de los radios mas montaje.
     
  7. Big.H

    Big.H Miembro Reconocido

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    El acido oxalico va muy bien, y es barato. Pero despues de haberlo usado te recomiendo que frotes mucho con las nanas, que van genial tambien. Sobretodo la tornilleria no meterla al acido que sale muy mal, con un color verdusco que despues de limpiarlo las piezas se oxidan muy rapido.
     
  8. FeiLong

    FeiLong Novato

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    ¿Cuanto puede costar eso mas o menos? precio de los radios mas montaje.[/QUOTE]

    Hola !

    Quitar los radios lo puedes hacer tu mismo, cuando están muy mal con una radial es ideal !
    Los radios no valen casi nada (6-10€) y el montaje depende del técnico.
    Yo máximo le pongo 20

    Saludos
     
  9. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

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    Si no estás por la labor de andar frotando, una broca de alambres de acero hace maravillas.
     
  10. JAFUDIN

    JAFUDIN Miembro activo

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    radiar una llanta unos 20 o 25e. para guardabarros y cromados con el nanas va de lujo. si son picadas en el cuadro pintado, lo mejor es pintarla!!
     
  11. Barrichelen

    Barrichelen barrimbulancia

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    Gracias por las respuestas del radiado!!!
     
  12. JAFUDIN

    JAFUDIN Miembro activo

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    25e cada rueda mas o menos!!!! entre radios y montaje. no sale tan barato como dicen. x 30e tienes una llanta basica nueva,
     
  13. Barrichelen

    Barrichelen barrimbulancia

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    Conservas una llanta y buje originales... no tiene precio ;)
     
  14. JAFUDIN

    JAFUDIN Miembro activo

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    tambien!!! lo q al quitar los radios veras si el aro esta hecho un 8 o esta en condiciones de volver a ser radiado. Tambien mira bien si los radamientos del buje estan bien.
     
  15. bobborrob

    bobborrob Sofa king

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    Al respecto de esto... Alquien ha probado de volver a radiar un aro ya radiado anteriormente? Hay problemas de centrado y tal?

    Saluten!
     
  16. Big.H

    Big.H Miembro Reconocido

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    Radiar siguiendo algun tutorial por internet es relativamente facil. Con esto solo tendrias que pagar el centrado, si eres perezoso, porque esto tambien es facil pero muy cansino.
     
  17. Barrichelen

    Barrichelen barrimbulancia

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    Yo lo he hecho, desmonte las ruedas completamente y volvi a montarlas con sus aros y sus radios originales, han quedado bien centradas, pero mientras unos radios estan muy tensos, otros estan bastante flojos, por eso estaba pensando en manos profesionales.
     
    Last edited: Nov 10, 2010
  18. Big.H

    Big.H Miembro Reconocido

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    Yo ahora mismo estoy con un par de ruedas de 20'' de una BH plegable de las tipicas, he conservado todo original menos los radios claro. Ningun problema.
     
  19. elemar

    elemar Miembro

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    Gracias a todos por vuestras respuestas.
    Ayer encontre un pulimento que tiene mi padre para limpiar los cromados de las defensas de su antiguo coche (un Renault 12 que aun conserva en estado bastante decente) y sin meterme mucho en harina parece que funcionaba, pero se me acabo el tiempo y tuve que dejarlo sin tiempo de ver de dia como quedaba.
    Esta tarde o mañana volvere a la carga y ya os contare. Si va bien os pongo el nombre del liquido en cuestion.
    Lo de radiar la llanta no se si me sera viable. No esta muy centrada que se diga y a lo mejor la llevo a un profesional, pero no lo se. No me queria tampoco gastar demasiado porque no le voy a dar un uso muy intensivo a la bici.
    Saludos y gracias de nuevo por la ayuda.
     
  20. lapierreProRace200

    lapierreProRace200 Novato

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    cambiando de material lo mejor
     

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