Hola a todos Queria preguntaros como puedo desmontar el nucleo de las Crossmax Sx? He llegado a quitarle la primera parte y dejar los trinquetes al aire, pero lo que no se es quitar la parte de los trinquetes. El caso es que tiene un lijero juego que se nota mas con los piñones puestos, y no se si merece la pena desmontarle el rodamiento que lleva o cambiarle todo el nucleo. Alguien me puede ayudar? gracias anticipadas. Salu2
La holgura proviene de los rodamientos, siempre será más económico cambiar los rodamientos que el núcleo completo. Hay vídeos por ahí que lo explican muy bien, creo que en Bikezona, o algo así.
Hola Gracias por responder. He estado mirando el video de bikezona, y si que viene de como limpiarlo,voy ha hacer eso primero haber si rueda mejor. Y si no tocara cambiar de nucleo, porque cambiarle el rodamiento parece mas dificil. salu2
El rodamiento que va al lado del disco de freno sale con el eje (es toda una pieza) sale si empujas por el lado de los piñones.cuando lo saques limpialo y hazlo girar metiendo el dedo.observa que tiene holgura, que gira suave y que al hacerlo no notas ningun tipo de roce por el interior.yo hice lo mismoi ayer mismo.de todas formas la holgura que mencionas puede vemir de los trinquetes (esos muellecitos que lleva adosados al nucleo) que se suelen *****.espero te sirva la ayuda
hola pongo esta informacion,ya que le puede servir a mas de uno,incluido a mi mismo mas adelante jejejeje yo tengo las mavic sx 2009 y son los rodamientos 6805LB MEDIDAS DE LOS RODAMIENTO HANCHO 7MM EXTERIOR 37MM INTERIOR 25MM ESTO ES DE LA RUEDA DELANTERA!!! CUANDO DESMONTE LA TRASERA OS PONGO CUALES LLEVA.....
el nucleo de la trasera si lo desmonte,pero solo para limpieza y la verdad que estas ruedas son caras pero lo valen!!!son muy facil de desmontar cosa que en otras ruedas es mucho mas complicad y de encontrar piezas ya ni hablamos!!
hola, quizás sirva mi experiencia con las crossride, que creo lleva el mismo nucleo (mavic FTS-X). La holgura que se aprecia es normalmente por desgaste de un casquillo que lleva el núcleo. Los rodamientos también acaban desgastando y hay que cambiar, pero muuuucho antes peta el casquillo que te digo. Se aprecia bien moviendo el bloque de piñones con la mano y a menudo provoca un ruido muy fuerte en bajadas rápidas. Hay videos en youtube y aquí varios post sobre esto. No lo venden suelto y tendrás que hacerte con un nucleo nuevo (antes eran unos 35€ en chain). En ebay creo que se pueden conseguir los casquillos sueltos, pero no se si merecerá la pena. Antes prueba a desmontar todo, limpiar trinquetes, etc y dar algo de aceite (nunca grasa), no te quitará la holgura, pero sí el ruido. Suerte
Hola Ya lo he cambiado, al final creo que era cosa del casquillo de nylon que comentais. gracias y un saludo
El casquillo se puede encontrar por ebay, no original claro está, pero te quita la holgura por poco dinero. Salu2
Me parece interesante sustituir el casquillo de teflón por el rodamiento 6805, va a durar más, y el rodar será más fino. El casquillo a la mínima que se desgasta aparece la holgura.
¿hay rodamientos con las mismas medidas que el casquillo? en un post decían que no, y que para poder meter un rodamiento estandar había que mecanizar (cajear) el buje, lo cual no mola mucho....
En ebay he visto este articulo: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll...304535&ssPageName=STRK:MEWAX:IT#ht_1167wt_907 que es para sustituir el casquillo de teflon por un rodamiento. Para montarlo parece que se quita el casquillo de teflon y se introduce una pieza de aluminio y luego un rodamiento cerámico. David fenollosa nos dice que las medidas del casquillo son: ANCHO 7MM EXTERIOR 37MM INTERIOR 25MM y al parecer coincide con el rodamiento 6805LB el rodamiento lo he visto por menos de 5 euros y estoy por pedir uno y provar. Si nos gastamos algo más, tenemos este otro con bolas cerámicas. http://cgi.ebay.es/ROULEMENT-HYBRID..._Cyclisme_&hash=item2a04dab03e#ht_1263wt_1158
Acojonante !! Por lo que parece se trata de una pieza añadida que soporta el rodamiento que dices. No lo he mirado a fondo, pero desde luego en un nucleo FTS-X con casquillo de plástico no cabe un rodamiento 6805. No sé exactamente como quedará pero tiene muy buena pinta, y desde luego te olvidas del casquilllito de marras. Eso si que es "hackear" una bici. En el texto que acompaña dice que ese rodamiento sólo gira cuando no das pedales, por eso el ruído fuerte en bajadas rápidas..... Yo de momento no voy a pedir esto porque ayer me llegó un casquillo de repuesto nuevo de USA y lo gastaré. La verdad es que es una ******, no tiene ni 1 mm de espesor, no me extraña que se jodan tan pronto. Con ese kit de ebay a triunfar. Si alguno lo monta se agradecerán fotos.
Hola, rescato el tema porque estoy buscando para cambiar los rodamientos de mis crossmax del 2009. No me lo puedo creer... Pensaba que Mavic me clavaba porque me han pedido en la tienda 34 euros por el par de rodamientos delanteros. Pero he pedido precio en una tienda de suministros industriales con la referencia que habéis puesto y cuesta cada uno 34 euros pvp, con el descuento 20 euros. Vaya que la pareja me sale en 40. Los Mavic salen entonces más baratos. De todas formas, si sabéis que puedan salir más baratos en otra marca... o en alguna tienda en particular. En este hilo se ha hablado de 5 euros cada rodamiento... es posible?
Por cierto, he encontrado esto: http://www.slopes.es/tienda-on-line...ax-crossland-04-ride-06-ceramic.html?sef=hcfp ahí supongo que están los 4 rodamientos. Pero cada uno tiene una referencia diferente: No se muy bien cual es cual... CH 608 LLB (2) | CH 609 LLB (1) | CH 6805 LLB (1) Saludos!
Hola Yo los compre en ebay los CH 6805 LLB, son de la rueda delantera. Y me imagino que las otras referencias son de la trasera. Por los de la rueda delantera e visto que hay unos "creo" que compatibles, pues tienen las mismas medidas y son mas baratos, que son los 6805 2RS 25x37x7mm los tienes a 2,10 mas portes. http://www.ebay.es/itm/1-IBU-Rillen...pt=Wälz_Kugel_Rollenlager&hash=item3f01c7f901 aunque tienes los de la referencia por unos 4,93 mas portes http://www.ebay.es/itm/ENDURO-beari...Cycling_Parts_Accessories&hash=item5648bb9419 Los de la rueda trasera tambien son caros, puedes buscar compatibles que te pueden salir mas baratos. por ejemplo el compatible a CH 609 LLB, te podria valer el 609 2RS que te saldria a 1,44 mas portes http://www.ebay.es/itm/609-2RS-WM3-..._Skateboarding_Skating_ET&hash=item5d24ad7add y ya para el CH 608 LLB seria el 608 2RS que ademas es de la marca SKF que tanta fama tiene con Fox, a 2,20 mas portes http://www.ebay.es/itm/1-SKF-Miniat...pt=Wälz_Kugel_Rollenlager&hash=item3f12332035 No se, miratelo haber. Tienes mas informacion aqui: http://www.endurobearings.com/products/enduro_bearings.html salu2
Hombre, supongo que habrá diferencias entre las terminaciones LLB y 2rs. Lo mismo es una tontería, pero lo mismo es más importante de lo que creemos. Yo no lo sé, sólo supongo. Pero lo mismo es por el tipo de sellado, si es de goma y estanco. Estas cosas nos ahorran 3 euros, pero le entra agua enseguida y otra vez tienes que estar pidiendo y cambiando, pagando portes y esperando... rollos. Gracias por la info... nunca compré nada en Ebay, a ver como sale. Un saludo!!!!