Giant reignX, la reina!!!

Tema en 'Enduro' iniciado por junior_6, 22 Dic 2007.

  1. pol

    pol Doctor Divago

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    Yo es que soy de poco hidraulico, colchonazo fox y tira millas. :-D
     
  2. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Hay sistemas y sistemas. Para un sistema que haga poca palanca un 5TH o un Swinger por lo general son mala elección, te dejan la bici demasiado insensible. Pero para un sistema como el nuestro que mueves la suspensión apoyando un dedo en el sillín están bien si quieres darle un punto de firmeza, ;)

    Por ejemplo, si tienes un FSR de esos que al pedalear la bici avanza tanto hacia abajo como hacia adelante pues ponerle un amortiguador de estos es la *****, sin embargo en un monopivote -salvo que tenga mucho ratio o pedalee fatal- es ***** el asunto.

    Saludos.
     
  3. xudaondo

    xudaondo Miembro activo

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    Y porqué la Santacruz bullit 2005 siendo monopivote venía con un 5th element de serie?
    Por lo que comentas, este amortiguador es bueno en casi todas las bicis, menos en las monopivote...
     
  4. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    No tiene porqué ser necesaramiente un monopivote. En general van mal en bicis con poco ratio, ;)

    Que la Bullit vienera con un 5TH no tiene nada que ver, los montajes van por modas, las bicis de 170 de hace 5 años pesaban 20 Kg y ahora lo normal es que pesen 15...

    Un saludo.
     
  5. xudaondo

    xudaondo Miembro activo

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    ok,
    Si lo llego a saber y es tan bueno ese 5th element... por el precio que vendí el cuadro de la bullit, me lo hubiera quedado...
     
  6. ukukus

    ukukus Malosera...

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    Remu no se trata de marcas sino de modelos y para muestra el Sram XX que tiene tiro 1:3 y se desajusta mas aparte de una cadena fragil, digamos que los modelos de Sram de 9v son robustos y fiables por el tiro 1:1 y el sistema de muelle diferente, pero a costa de ser bastante mas bruscos, pero Shimano soluciono el sistema del muelle (debio hacerlo solo en grupos enduro y Dh) y en suavidad sigue sin tener rival, si tu dices que se te desajusta mucho tal vez tendras el cable poco apretado porque yo en la ReingX no me acuerdo de reajustarlo nunca y en la AnthemX solo una vez y salgo bastante. A mi me gusta Sram pero tambien Shimano y salvo en carretera en donde Sram es mucho mas ligero (aun asi la transmision es mixta con shimano) no se si es claramente superior como tu dices (yo discrepo). Lo bueno es que la competencia nos beneficia pero cada marca tiene sus cosas buenas y malas, tu decides que te interesa, pero yo cuando monte las Btt, Shimano era claramente mas barata.

    Del 5º element decir que fue un amortiguador adelantado a su tiempo y el que inicio la epoca de amortos de calidad en Bicis, yo que lo he tenido me gusta para cierto tipo de bicis como dice Edgar y sobre todo porque los sacas baratos (es como tener un Boss o C.C en version sencilla) dispone de 6 parametros modificables y salvo el rebote lento y su peso son todo ventajas. A mi es que el Fox en esta bici es como llevar un muelle solo, si te gusta botar como un balon esta bien pero si quieres un amorto en esta bici va ser que no ;)
     
  7. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    ¿Te gustó el CCDB eh? :lol:
     
  8. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

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    junior mira en chain las ragley stubbing stem...cuando tenga unos eypos malgastaores me la pillo...:mrgreen:...por lo que entendí las ramitas y tal son pegatas en transfer que te vienen con la potencia y que tu puedes poner o no...

    Ver el archivo adjunto 2171994
     
  9. junior_6

    junior_6 antisistem con pedigree

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    Al final mi reign tiene como novedades:

    - mandos x9 con matchmarker
    - cierre de sillin i rueda hope
    - manillar race face
    - otros puños esi en blanco
    - guia blackspire en azulgayercian
    - cadena xtr
    - hr 2ply a45 para detras, hr 2.35 1ply para delante
    - he quitado los rotor temporalmente para montar unos slx 36-26
    - muelle de 600 libras (antes 650, y si veo que con el nuevo voy bien intentare tirar a por uno de ti).

    Ahora me falta por decidir, cubre platos y la potencia... santo dilema:lol:
     
  10. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    A mi la X con fox, tanto con el dhx5air como con el rc2 me gusta como va, sensible, tragona y pocos topes. La diferencia entre los dos es que con el air el tramo intermedio tiene menos control (se hunde más hasta 3/4 de recorrido), algo menos de sensnibilidad inicial y rebote algo descontrolado cuando se calienta, pero esto más que por ser fox es por ser de aire. Con otro no lo he probado.

    En la enduro sl el dhx5 air la hacía muy sensible pero demasiado lineal 8disminuor la cámara a normal sería una buena opción) y con el RC2 de la X supogo que giant hizo su trabajo con el hidráuliuco ya que incluso con el muelle de 400 para 75kg y un sag del 30% se notaba sensible inicialmente pero no hice ni un tope yendo de bikeprak por los alpes, lo dicho, supongo que está con bastante hidráulico para el ratio de la X.

    Mi caso con los cambios:
    SHIMANO: en la rígida puse mandos y cambio LX y a parte de una cambio de cable y funda todavía va perfecto y sin desajustes. En la mondraker foxy llevaba XT y daba bastantes problemas de desajustes y con barro era un suplicio. En la remedy con el XT shadow (pata larga) solo fué bién los primeros días y después por mucho ajustar y poner cables y fundas nuevos nunca cambió perfecto y el mando iba duro de ******* a parte de que saltaba el muelle que tensa la patilla (ya lo he visto en varios) y te quedabas a pie en las bajadas (se podía atreglar en situ si lo sabes pero jode estar bajando y que se te vaya el cambio a tomar por culo sin tu tener culpa). Ahora lleva un SLX (pata corta) y va de lujo
    SRAM:en la enduro llevaba el X9 pata larga y cambió siempre bién aunque en Vallnord se jodio el tornillo tope que lo sujeta a la patilla y salia por el lado, supongo que se aflojó y con el juego se jodió el tope. Pillé otro igual al que mi hermano lo trinchó al pillarlo la rueda en un cortado, pero por juego que tenía y que se perdió el freno del tornillo Low, de los dos hice uno. En al pitch y en la X llevo los X9 pata media y por ahora perfectos, al pitch no lo he tocado nunca y en la X lo he ajustado un par de veces, pero una fué porque le di un golpe fuerte ¡en Vallnord por variar! pero todavía cambiaba dignamente
     
    Última edición: 11 Nov 2010
  11. ukukus

    ukukus Malosera...

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    Chi muxo y la forka ;)
     
  12. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    ¿a45?

    Cubre un BBG...

    Saludos.
     
  13. rickytaal

    rickytaal - r.T.a. -

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    cawen tó!

    yo estuve a puntito de pillar esa cubierta para atras... pero al final me hice po-po y pille la 60a...


    soy un loser!!!!!:llora
     
  14. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    compra maestra ya tengo ganas de catarlo porque en parado tiene muy buena pinta...
     

    Adjuntos:

  15. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Debería ir bien en esta bici, además es de los viejos que son duros. Lo digo porque tengo dos conocidos que pillaron 6way 2008-2009 y le duraron meses, pero estos más viejos son como piedras (los que yo conozco).

    SAludos.
     
  16. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    creo que se va a quedar una temporada...
     
  17. junior_6

    junior_6 antisistem con pedigree

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    45a, que me cole en la ordenación. Si lo dices por el compuesto he pensado en poner 45a delante y detras, pero como en el mismo pedido vienen también 2 a60, ya vere que hacer...

    El cubre BBG lo mire, pero me da "cosa"... por curiosidad en tus xt queda espacio? me refiero, por ejemplo, que con las saint+cubre race face en la zona de los brazos no terminaban de apollar del todo bien y sobrava una zona.

    thanks!
     
  18. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Si te refieres al Supertacky, es 42a. Y yo jamás lo pondría atrás si dar pedal forma parte de la ecuación, eso sólo para bajar como llevo en mi 2º juego de ruedas (HR 2.35 UST 42a y Minion F 2.35 2ply 42a).

    El cubre BBG en las XT queda bien, ya te busco una foto o te la saco directamente.

    Saludos.
     
  19. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Y en el juego de rodar-endurear que llevas??? Estoy montando unos stans y no se si pillar las normales (HR 2.35 ST / MinionF 2,35 maxpro) para tubelizar o bien UST o LUST....Alumbra un poco...
     
  20. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Yo te recomiendo cubiertas UST de verdad, no me fue nada bien tubelizar cubiertas normales (tuve problemas con rajas en los flancos). Y en tu tierra que es todo una trialera pues con cubiertas de papel de fumar pues malamente...

    Yo llevo delante una Chunder 2.2 2Bliss (descártala para tu zona, es muy fina) y detrás una The Captain 2.0 UST GRID (descártala si quieres algo que agarre, yo la tengo por lo bien que rueda), las dos de Specialized.

    La verdad es que no sé que montaría en tu tierra, la Minion por taqueado es perfecta para ahí pero no hay 2.35 UST y la 2.50 UST pesa 1150g, :D . Donde hay mucha piedra lo tenéis bastante ****** con las cubiertas 'ligeras' si tenéis pensado bajar fuerte, y me consta que despacio no bajáis, así que no sé muy bien que decirte... Hay pocas cubiertas con una buena resistencia y un peso decente (800-900g), una HR 2.35 UST Supertacky es una buena opción resistencia/peso/agarre, para atrás casi mejor te vayas a una 2ply de compuesto Maxpro (la Minion F 2.35 por ejemplo).

    Una cubierta que me tiene buena pinta es la Michelin Wild Rock'R Tubeless Reinforced en 2.25", pesa unos 900g y da un balón más que generoso:

    [​IMG]

    Tiene un taqueado bastante interesante y un peso razonable para las bicis que llevamos...

    Me acabo de dar cuenta de que no le recomiendo a nadie las cubiertas que llevo, y sin embargo estoy encantado con ellas, :mrgreen:

    Un saludo.
     

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