Problema tecnico en las subidas con mi Canyon

Discussion in 'Canyon España' started by enriquegmi, Nov 11, 2010.

  1. enriquegmi

    enriquegmi Miembro

    Joined:
    Jul 5, 2010
    Messages:
    499
    Likes Received:
    11
    Location:
    Vitoria
    Cada vez estoy más contento con la compra de mi Canyon. Pero tengo un problema que no se a que es debido y lo expongo aquí para pedir consejo.

    Antes en las subidas pronunciadas y largas me tenia que bajar de la bici, porque no tenia suficiente corazón ni piernas.

    Ahora tengo piernas y corazon suficientes, pero cuando empiezo a subir pendientes pronunciadas tengo el problema que la rueda delantera empieza a levantarse varios centimetros por el suelo, luego pierdo el control de la bici y se me va para todos los lados y por supuesto la rueda todo el rato subiendose arriba, al final me tengo que bajar porque una vez estuve a punto de caerme de espaldas. En una ocasion se me subio la rueda y me eche todo el peso en el manillar, pero parecia cosa de brujas y nada que la rueda no bajaba y me tuve que bajar yo de la bici. Hoy lo mismo, empiezo a subir y podia de sobra, pero la rueda todo el rato levantandose y como me entra cangelo pues me bajo. Bloqueo las amartoguaciones traseras y delanteras, y subo faltal. No se, si es que no se regular las amortiguaciones o si, simplemente soy yo que soy un zote, o que para subir voy con la catalina pequeña y los ultimos piñones, porque sino no tengo fuerzas o que hago mal.
     
  2. jamontoya

    jamontoya Miembro

    Joined:
    Jan 19, 2009
    Messages:
    512
    Likes Received:
    2
    Location:
    A los pies de Sierra Espuña
    ¿Llevas manillar de doble altura?
    Si lo llevas, quizás deberías poner uno plano para ir más abajo y subir mejor.
     
  3. isengarder

    isengarder Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 17, 2008
    Messages:
    2,550
    Likes Received:
    482
    Location:
    Madrid
    Strava:
    Eso que comentas es absolutamente normal en subidas con mucha pendiente. Sobre todo si tienes que sortear piedras, raíces u otros obstáculos.

    Hacer que la bici no se te "encabrite" es una cuestión de técnica sobre la bici. Echa el peso bien delante. Siéntate sobre la punta del sillín. Todo el cuerpo debe "apoyar el peso" sobre la rueda delantera.

    Si después de afrontar ese tipo de subidas, ni consigues mantener la rueda en el suelo, ni notas que las abdominales es lo que más te ha trabajado... es que hay algo no estás haciendo bien a nivel técnico.

    Te recomiendo también abrir el amortiguador en subidas técnicas (si tu Canyon es una doble), de ese modo tendrás más tracción y absorberás mejor las irregularidades, proporcionándote mayor seguridad para mantener la trazada de la rueda delantera.

    Como te han dicho, un manillar plano también puede ayudarte, por cuanto que favorecerá que lleves una posición más adelantada... pero al final es una cuestión de ser dinámico sobre la bici, y saber movernos, "ayudando" a la bici a sortear obstáculos. Las Canyon lo hacen casi todo solas pero, coñes, algo tenemos que poner de nuestra parte... ;)
     
  4. Ceston666

    Ceston666 Miembro activo

    Joined:
    Aug 15, 2007
    Messages:
    658
    Likes Received:
    56
    Location:
    Gijon
    ¿LLevas espaciadores de dirección por debajo de la potencia? Si la llevas demasiado alta y se te encabrita muy facilmente hagas lo que hagas, podría servirte de ayuda ponerlos por encima de la potencia. Te sirve para probar y no cuesta nada.
     
  5. enriquegmi

    enriquegmi Miembro

    Joined:
    Jul 5, 2010
    Messages:
    499
    Likes Received:
    11
    Location:
    Vitoria
    El manillar es el de serie, creo que es el plano.
    Los espaciadores los acabo de poner por encima de la potencia, porque estaban por debajo, a ver si eso me sirve de ayuda.
    En este tipo de subidas no noto para nada los abdominales, de hecho en las subidas noto mucho los lumbares........
    Cuando dices abrir el amortiguador trasero, te refieres solo al trasero y dejar abierta la horquilla no?.
    Voy a seguir todos vuestros consejos a ver si voy mejorando mi nivel tecnico y logro subir una cuesta de una vez.
     
  6. emictrd

    emictrd Miembro activo

    Joined:
    Feb 18, 2009
    Messages:
    1,063
    Likes Received:
    1
    Location:
    Madrid
    Hola, coincido completamente con isengarder... es pura cuestión técnica.

    Al encarar una subida muuuuy pronunciada, prueba llevar el mentón hacia el manillar (brazos encogidos) y las suspensiones, abiertas adelante y atrás. A medida que la pendiente aumenta, tu tienes que ir con tirando tu cuerpo cada vez más para adelante. Cerrar las suspensiones, en esos casos solo hace que tengas menos control y tracción.

    Para bajar por grandes pendientes, lo contrario... debes llevar el culo atrás casi hasta que toque con la rueda trasera... sobre la bici de montaña, hay que balancearse.


    Prueba esto y ya nos cuentas que tal.


    Slds
     
  7. CHICANYON

    CHICANYON Miembro

    Joined:
    Apr 10, 2008
    Messages:
    883
    Likes Received:
    0
    Location:
    Galicia
    +1 ,eres un crack tio.
    Un saludo.
     
  8. enriquegmi

    enriquegmi Miembro

    Joined:
    Jul 5, 2010
    Messages:
    499
    Likes Received:
    11
    Location:
    Vitoria
    Pues mis zapatillas siguen mojadas debido al lavado que les pege hace dos dias....... y mañana con el dia que va a hacer de sol, no creo que pueda salir con la bici a no ser que vaya sin zapatillas claro........ y me muero por probar las tecnicas que me habeis aconsejado aqui, pero el domingo aqui va a llover. Arrrgggggggg
     
  9. emictrd

    emictrd Miembro activo

    Joined:
    Feb 18, 2009
    Messages:
    1,063
    Likes Received:
    1
    Location:
    Madrid
    Un truco que aprendí de mis colegas, es poner mucho papel de periodico dentro de las zapatillas mojadas (debes ponerlo bien apretado). Cada 2 o 3 horas, quitas el papel mojado y pones papel nuevo... es mágico. Me han dicho que tambien sirve si las llenas de arroz (pero eso sí que no lo he probado).

    Slds
     
  10. enriquegmi

    enriquegmi Miembro

    Joined:
    Jul 5, 2010
    Messages:
    499
    Likes Received:
    11
    Location:
    Vitoria
    Vaya parecies una enciclopedia de bicis!!!!!!!. Voy a probarlo ahora mismo.
     
  11. natxetemarcos

    natxetemarcos Madroño

    Joined:
    Jan 11, 2009
    Messages:
    195
    Likes Received:
    21
    Location:
    Madrid
    Como bien se ha dicho es cuestión de técnica y práctica. Tienes que llegar a un equilibrio en el que balances la mayor parte del peso hacía delante, pero ojo porque si es en exceso, puede comenzar entonces a patinarte la rueda trasera. Yo tambien creo que es importantisimo la forma de pedalear en estas situaciones. En pendientes extremas tienes que hacer un movimiento muy "redondo" al pedalear intentando no ser nada brusco sobretodo a la hora de aplicar la fuerza en la bajada del pedal. Haciendo la misma fuerza en todo el recorrido del pedal consigues tambien minimizar que no se encabrite.

    Y sobretodo mucha práctica.
     
  12. enriquegmi

    enriquegmi Miembro

    Joined:
    Jul 5, 2010
    Messages:
    499
    Likes Received:
    11
    Location:
    Vitoria
    Vaya pues tambien me patina muy amenudo la rueda trasera. Mira ahora ya se porque es. Poco a poco le ire cogiendo el truco.
     
  13. charly2009

    charly2009 Miembro activo

    Joined:
    Oct 12, 2009
    Messages:
    1,183
    Likes Received:
    2
    Location:
    al sur de los madriles Alcorcon
    lo del papel funciona muy bien, yo tambien lo hcia con las botas de futbol cuando jugaba y es mano de santo el papel de periodico absorbe toda la humedad.
     
  14. enriquegmi

    enriquegmi Miembro

    Joined:
    Jul 5, 2010
    Messages:
    499
    Likes Received:
    11
    Location:
    Vitoria
    Bueno pues hoy he salido de nuevo con la bici. He puesto todas y cada una de las sugerencias puestas en este post.

    Antes de dormir meti los papeles en las zapatillas. Esta mañana estaban secas y los papeles empapados.
    He puesto los pasadores por encima de la potencia.
    He abierto las amortiguaciones.
    He seguido las indicaciones del balanceo y desde luego he ganado en estabilidad y control de la bici. Tampoco me he puesto una cuesta como la del otro dia, porque no queria desesperarme ni empezar a ensayar la tecnica en cuestas dificiles. Sin embargo, he subido una cuesta muy poco pronunciada, pero llena de piedras, barro, baches y desniveles y he logrado controlar mejor la bici. En una ocasion la rueda se ha subido, pero me he tirado como un jabato hacia delante y la rueda ha bajado, entoces ha patinado la rueda trasera, acordandome de buscar el punto de equilibrio he logrado encontrar el punto de equilibrio y la rueda ha dejado de patinar y he podido subir bastante decente. Por cierto como me han trabajdo los abdominales superiores es la primera vez que he notado estos musculos, asi que supongo que iba bien.

    Se que me queda mucho, por mejorar y por practicar, pero creo que voy por el buen camino, gracias a vuestros consejos.
     

Share This Page