Que gran Hilo os estáis marcando desde hace tiempo! Voy apuntando, creo que levo más de 30 páginas leídas XD Mañana salgo por fin con mi nueva Torque a hacer rutas de montaña(Tibidabo) a ver que tal se comporta todo el conjunto. Me habéis dejado con la mosca detrás de la oreja con el tema de los niveles de aceite, compraré el kit avid y los aceites para comprobar que tal está mi nueva Totem. La verdad es que la noto bien(llevo la SoloAir del 2010) únicamente al inicio está un poco rígida pero a la que la Manchas un poco ya empieza a funcionar correctamente. Os dejo una foto del bicho: A ver is mañana puedo sacar alguna foto de la salida. Saludos!
Hola Cobrett, a lo que se refiere Edgar es que le hecha aceite del tipo 5w30, que es de coche, y le hechara 20ml por pata que es lo que tiene que llevar la Totem.
No pasa nada hombre para eso estamos, para ayudarnos unos a otros, un saludo y a disfrutar ese pepino.
La Totem ya no la tengo, ahora tengo una Lyrik que es lo mismo pero en pequeñito, No le echaba 20ml sino 15ml, porque le cambiaba el aceite cada poco y así la horquilla era más lineal y tragona. No hace falta una cantidad exacta, lo importante es que no se quede seca. Te dirán 20ml porque así se curan en salud y el aceite aunque se vaya perdiendo poco a poco te durará más tiempo, pero si abres el SpeedLube como hacía yo cada 20-30h de uso no hay problema por echarle menos, 15ml o incluso 10ml en cada pata. Echándole 15ml y abriendo cada 20-30h siempre salía bastante aceite todavía, así que aún hay margen... Lo del aceite, 5w30 significa que en caliente el aceite es como un SAE30 pero que cuando está frío tiene la misma viscosidad que un SAE5, la w viene de winter, sería 5 en frío y 30 en caliente. Realmente, esto no es así de exacto y simple, pero para entendernos vale perfectamente. Los aceites multigrado se usan en los motores porque si no fuesen multigrado habría mucha diferencia de viscosidad entre el aceite trabajando en caliente a trabajando en reposo, y un aceite monogrado con una buena viscosidad a 100 y pico grados sería bastante 'espeso' a temperatura ambiente con lo cual en las arrancadas el motor no estaría bien lubricado. Un saludo.
Vaya maquina!!! jejeje Si pasas por Madrid un dia te dejo a ti mi horquilla pa que la revises y te pago, lo prefiero a cualquier taller, jejeje, y no es broma...
Hola compañeros, esta mañana he comprado en mi tienda habitual este aceite rock shox y la grasa para lubricar el muella, es un 7w, que segun veo aqui y sabiendo que con el frio es mejor claro he elegido este. Al quitar los tapones del speed en una barra ha salido lo que se ve en el vaso, en la otra menos...y con esa jeringa de 10ml he metido dos veces aceite en cada botella y me ha ido perfecto, meto el pitorrillo de la jeringa adentro y no rezuma nada de nada, a la espera de que chain me da el kit de jeringa y demas para la horquilla. Ahora tiene un mejor tacto, algo se nota en parado, este finde la probaré!! Creo haber hecho una buena compra con la Totem coil esta! Un saludo y gracias a este fantastico post y a los que estan metidos en el tema!!
Hoy me ha llegado a mi mi totem coil 2010 de chain, esta tarde voy a recogerla, la montaré en una SC BUllit, ya os contaré!! Muy bueno el post, aclara muchas cosas. Saludos!
weno esta mañana me dispuse a arreglar el picotazo de la horkilla, y pasandole una lija para kitar lo mas gordo, y despues le heche la masa de pattex para tapar el aujero y otra pasadita cn la lija, y ya ni se nota el aujero :O, no me lo creo ni yo de k kede tan suave aki os dejo una foto
Un cato eso que preguntaba yo antes de que en parado hundes la totem y la primera compresion parece perezosa y la segunda ya traga bien, ahora con revisar el speed con su aceite en su sitio desaparecio eso..tiene un tacto de *******, con perdon... Merece la pena el desenbolso para esta fantastica horquilla!! de verdad. Un saludo!
Ah buen apaño ese el de la reparación de la rascada en la barra, si señor!! que rapidamente nos sacan los cuartos en la reparación..
Buff, hoy si que la he podido probar bien, velocidad, cortados, lascas de roca, descensos, subidas... Que caña de horquilla, va muy bien! Al incio la he notado muy rebotona, muy rápida, pero le he puesto “la toruga” y ha cambiado radical. ¡Va que alucinas!
Hola a todos, lo primero felicitaros por el post porque es completisimo. Acabo de adquirir una Totem coil (motion control) 2010 seminueva (cuatro meses). Empece a leer el post y pedí los retenes enduro, ya que se comentaba que los de casa no eran muy buenos, luego leí que en los modelos del 2010 habían cambiado los retenes de casa. Quería preguntaros si creéis que merece la pena substituir los retenes de casa del 2010, por los enduro. Gracias de antemano. Un saludo.
Quería saber vuestra opinión sobre si es un poco exagerado ponerle unos protectores a las barras para que no se piquen con las caídas. Y si sabéis de algunos para este modelo de horquilla.
Buenas despues de mirar todo el post, lanzo una pregunta, quiero hacerle las pegatinas de la totem en color verde para la froggy, pero solamente he encontrado esto mi idea es llevarlo aun rotulista para que me las haga no se si con esto me lo podra hacer
Donde as visto para comprar esas, q las quiero .http://www.foromtb.com/showthread.php?t=544900&p=10982379#post10982379 Pregunta por coco en ese hilo y preguntale precios, el hace pegatinas de todos los gustos y colores para bicis, pero sipuedo pillarme el pack de la totem ya hechas de fabrica y mas baratitas , mejor...
****** menda, te debo unas gracias como un templo, no por nada de la horquilla, (uso una boxxer team 09) sino por lo del tema del aceite. Llevo usando para mi coche un Castrol 15w40 desde hace mas de un año y no tenia ni **** idea que eran las siglas., se que era lo que me mandaba el mecanico pero ni idea que eran. jajasjas Saludos!! y disfruten esas pedazo de horquillas que impresionan muchisimo en directo y trabajan aun mejor!