Pues esta ha sido la sorpresa que me he llevado...... Donde los prisioneros del eje falta un cacho.... .[/URL][/IMG] Uploaded with ImageShack.us Bueno pues que no sé la solución que puede tener, me han comentado que fox el cambio del puente sobre los 280€.... Necesito opiniones.... ¿Quizás se pueda soldar? ¿Será seguro?.......
MAs fotos que no se ve bien..... Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us [/URL][/IMG]
Eso es porque has apretado demasiado... Esos tornillos se aprietan con el lado corto de la llave! Saludos.
Hola Sera con el lado largo? no eso es porque se aprietan a tope, esas botellas son de aluminio y si los aprietas demasiado lo que hacen es rajarse y partirse. No hacen falta apretar tanto, eso solo es para que no gire el eje y se suelte. Lo que puedes hacer es no hacerle mucho caso, ya que solo se puede arreglar cambiando las botellas, lo que puedes hacer es echarle un poco de fijatornillos a la rosca del eje de 20mm para que te asegure que no se suelte, y cada vez que sueltes la rueda volver a echarle Otra ñapa podria ser, meterle una llave allen en el eje por el lado corto hasta dentro y luego con una brida aprietas la llave allen del lado largo a la barra de la horquilla, asi tambien evitaras que se puede aflojar. suerte.
exceso de apriete, el manual lo dice bien claro. yo incluso he visto tornillos partidos dentro, parece que a la gente le das una allen y se convierte en terminator.
Me parece que las botellas están echas de magnesio. Lo mejor seria comprarse una llave dinamométrica, tampoco són muy caras y te ahorras roturas de este tipo.
Si, ya, exceso de apriete, pero si hubiese estado bien diseñado no hubiese pasado eso, como mucho se hubiera corrido la rosca donde va el tornillo. Tendria que haber estado diseñado de forma que una vez apretado del todo hiciese tope y no tuviese la posibilidad de partir., en todo caso como digo, correrse la rosca, que es chungo, pero tiene arreglo pasando un macho y poniendo un tornillo más grande. Opino que Fox tiene un gran departamento de marketing, los demás departamentos no son tan grandes......
Bueno, según lo veas, :lol: Yo lo decían pensando en sujetar con la mano por el lado corto y metiendo en el tornillo el lado largo, y tú al revés, supongo. Pero los dos estamos diciendo lo mismo... Que hay que apretar esos tornillos cogiendo la llave de la forma que menos palanca hace...
Las cosas están diseñadas para darle un uso determinado. Ese cierre está diseñado para atornillarlo con una determinada fuerza y si la sobrepasas te lo cargas. Es como montarte unas slr para hacer freeride y al partirlas decir "no, si estuvieran bién diseñadas aguantarian". Quizá lo que dices de que hiciera tope no es viable (por no quedar bien sujeto el eje, o porque con el tiempo pudiera cojer olgura o algo), la questión es que está echo así y tenemos que pechugar nosotros y ser cuidadosos para que nos dure lo máximo.
lo que no entiendo es porqué se critica a una marca cuando el problema lo tiene la persona que aprieta los tornillos sin seguir las especificaciones del manual... hay alguien que va en coche a 100km/hora en primera?? a que no? porque si te cargas el motor o la caja de cambios ya sabes quién tiene la culpa...
El par de apriete está para algo. Yo he petao un tornillito de las XTR por pasarme apretando, y se lo achaco a mi torpeza, no a un mal diseño, aunque shimano para 2011 ha cambiado el sistema y ahora es identico al hollowtech de las Xt, que está mucho mejor resuelto... Todo puede mejorarse, está claro, pero hay que fijarse a la hora de apretar, y mejor que le falte un pelín debapriete a pasarse...
+10... Marzocchi, Rock Shox... Debemos tomar conciencia con la tornilleria!!! No creo que te se salga el eje, pero lo suyo seria buscar unas botellas y darle el cambiazo.
tengo otra 36 asi en el trastero, se la deje a un colega y me la devolvio asi. Ya he visto varias con esa misma rotura y alguna con una ñapa para solucionarlo se ha visto en este foro.
Lo proximo va ser que la gente compre un todoterro y al estrenarlo se coman un arbol y digan que esta mal diseñado por no resistir un golpe de esa magnitud. Si la propia FOX te pone en el manual por ejemplo 5nm son 5, si aprietas a 9 se rompe saludos
Yo creo que lo primero es que se debe de averiguar quien ha apretado ese tornillo; es decir si ya venia así de fabrica, lo achacaría a defecto de diseño. Si por otra parte quien lo ha apretado a sido algún mecánico (en alguna revisión): pues pediría explicaciones y si has sido tu... pues a buscar soluciones, ya sea con remiendo, cambios de botella etc...