Después de mucho buscar y buscar, no encuentro mucha información sobre estos dos grandes amortiguadores en los que se debatan cual es mejor de los dos, o por cual nos decantariamos mas para un uso DH - Free - Enduro(a lo loco). Por ello me dispuesto abrir este tema. Para empezar yo con algún tipo de información detallo las caracteristicas por las paginas oficiales de cada uno de los amortiguadores. Rock Shock Vivid R2c BELLEZA Y Brawn. EL CHOQUE DE LA BOBINA ULTIMATE. Esta sirena sexy de descenso y freeride combina una gran durabilidad con los ajustes que importa cuando vas grande. controles grabadas con láser le permiten marcar en principio-y el rebote final de carrera, así como la compresión de baja velocidad para hacer este choque volar a través de jardines de la roca tan suavemente a medida que absorbe una caída repentina en la altitud, pero cuando las gotas de ocurrir, el ajuste DropSTOP sistema de fondo de espera estará allí para amortiguar el aterrizaje. Actualizaciones para el año modelo 2011 • Hot Rod térmica de compensación de la aguja de la fuerza del rebote se desvanecen libre. • Actualización de control de mando de rebote final de carrera-ahora de 90 ˚ arquitectura. Peso 412g (0,91 libras) Amortiguación Externa de baja velocidad de ajuste de compresión Configuraciones 267 x 89 mm (10,5 x 3,5), 240 x 76 mm (9,5 x 3,0 "), 229 x 70 mm (9,0 x 2.75"), 222 x 70 mm (8.75 x 2.75 "), 216 x 63,5 mm (8,5 x 2,5"), 216 x 60 mm (8.5 x 2.36 "), 200 x 57 mm (7,875 x 2.25"), 200 x 51 mm (7,875 x 2.0 ") Amortiguación de rebote Dual Flow Ajuste, el principio y final de ajuste de rebote Carrera Primavera Bobina de acero / 200 - £ 650 en incrementos de 50 libras disponible Ajuste de primavera Primavera a través de la precarga, Sistema DropSTOP inferior de salida Material del eje 7075 de aluminio Diámetro del eje 12,7 mm Material del cuerpo Duro anodizado de aluminio forjado Opciones Canciones sobre la base de Apalancamiento Otros * Peso estimado con 216 x 63.5, sin necesidad de hardware o en la primavera, la primavera y el hardware enviados por separado para el producto del mercado de accesorios. Manitou Swinger Coil X6 Peso: 448 Construcción A cuestas Amortiguación: Intrínseca Primavera: Bobina Ajustes: Precarga, rebote, sin herramientas de volumen, la compresión de LS, la compresión SA Diámetro del eje: 12,7 mm de acero de cromo duro Configuraciones: 190x50, 200x50, 200x56, 216x63, 222x63, 230x70, 240x76, 267x90 Esto es todo por ahora de la informacion que tengo de estos dos grandes amortiguadores, ahora viene mi pregunta.. por cual me decanto para un uso DH, por cual para un uso Free y por cual para un uso Enduro(a lo loco). Asi contestando estas tres cosas daremos tambien a que mucha gente se decida en que montar. Muchas gracias y un saludo. SerjforiuS
Bueno aun sigo informandome sobre estos dos grandes amortiguadores y por lo que se ve son muy progresivos los dos y añadiendoles un muelle de titanio pues ganan bastante mas. Mi idea es añadirselo cuales sea de los dos a mi spicy 316 de 2010 con sistema OST para mi la verdad demasiado lineal por ello cambiar de muelle y realizarlo mas progresivo. Un saludoo
eso.....pillate un fox rc4......que esos van de vicio.......lo mas que te puede pasar es que te explote y te salgan disparados los diales de alta y baja
yo tengo un x6 y tube fox y no hay comparacion, me quedo con el manitou. es menos sensible, pedalea mejor, tiene mas regulaciones......el vivid para mi lo malo que tiene (como boss y ccdb) es que no se puede regular la presion del deposito....y si te equivocas pidiendo el tarado de hidraulico y despues no te va bien...te lo comes con patatas.....con el aire siempre puedes jugar un poco con la progresividad final. ademas cualquier cosa que le quieras hacer...mantenimiento, toricas, aceite....tedras q mandarlo al servicio tecnico ya que no puedes meterle aire tu al volver a montarlo.... con el aceite que tiene de serie no se le nota mucho el hidraulico de compresion (el rebote si) pero si le pones un sae 10 (de serie 5) es un amortuguador bestialmente bueno! pudiendo poner unas 50 lbs menos de muelle.....sin topes....
Al vivid sí se le puede regular la presión, solo necesitas un adaptador para esa válvula (que incluso viene con algunas manchas). En el hilo de la Sunday el forero big_hit (me parece que es él) lo explica. Por cierto, para qué cuadro es? Un saludo
Vivid con los ojos cerrados y con muelle de titanio queda finio, fino. Si alguien un muelle de titanio para vivid, yo lo vendo en 450 libras
Seria como dije para la spicy 316 de 2010 con sistema OST, tengo claro que quiero o un vivid o un swinger lo que tengo que decidir entre los dos, no quiero ni fox ni boss ni otra marca bien o porque no se habla bien de ella como fox en amortiguador y las demas marcas se me salen de precio. Un saludo y muchas gracias, aver si puedo tener mas opiniones, por ahora la mejor explicacion la de "berto dh naron", por ahora tiro al x6 aver si me podeis decir porque vivid y no swinger.. o lo contrario, solo entre estos dos porfavor. Gracias denuevo
te sere sincero, el nuevo swinger no lo he probado, pero he probado varios del 09 y.... no son malos, pero mi fox Dh 4.0 se los pasa por la piedra sin problemas a ninguno. El vivid es una gozada de amortiguador, lo unico que no me gusta que al principio es muy lineal pero es una delicia
sabes de tiendas con buenos precios de estos amortiguadores, por ahora estoy decantado por el swinger x6 lo dejare aun con muelle de acero y con el tiempo lo cambiare aver.
Bueno pues aparte de las estadisticas por ahora estoy decidido para mi spicy por un Rock Sock Vivid r2c, cuando lo tenga aver si puede ser para navidades dare mi experiencias de este amortiguador a todos ustedes.. un saludo y gracias.
pregunta en tiendas que lleven msc, tienen una promocion de final de stock, que los tenian a 260e, yo lo pille en unionbikeshop, en coruña.
okkk muchas gracias le preguntare aver por cuanto lo tienen, tu que as comprado el r2c??? que tal va como lo ves un saludo
serjforius ninguno es mejor k otro cuando se compara para gustos colores pero para mi fox y olvidate acen suspensiones de todo tipo para todo tipo de makinas coches motos buguis son la p......usuario fox 40, dhx5
ya me imagino que es dificil comparar, se que fox para uno sera mejor y tambien llegarme a decir que si boss que si tal, mi presupuesto llega para uno de estos dos amortiguadores fuera de estos mejor no meternos en temas, pero como dije me decantare por el vivid, un saludo
Yo primero tube un FOX dhx 3.0 y ahora tengo un FOX dhx 5.0 del ultimo modelo que sacaron y estoy muy contento.
fox se va de las manos de precio y si lo que dicen es verdad que no tiene na que comparar con alguno de estos dos pues... me quedo con algo mas asequible, por ahora estan las votaciones igualadas!!