Hola de nuevo. Gracias a todos por vuestras palabras. Son momentos duros para todos los que le conocíamos y para toda la comunidad ciclista. En Fuenlabrada empezamos a salir con la bici en la peña Paloma. Si alguien puede avisar a los socios, lo agradezco. Es de justicia que todo el que lo haya conocido sepa lo que ha ocurrido. Sergio era una persona que allí donde iba dejaba huella. En Sevilla, en seguida se hizo un hueco en el corazón de todos los ciclistas de la zona. Vivía por y para la bicicleta, de echo renunció a tener coche y era tan generoso que se lo regaló a su hermano con un año de escaso uso. Era un tío sencillo, transparente, noble... y no lo digo por decir. Le conocían como el penaca, el madrileño y el tranca, porque siempre iba con el plato metido. Sobrevivió al atentado del 11-M, pero un simple coche ha valido para arrancarlo de nuestras vidas. Siempre iba respetando las normas, cualquiera que le conozca lo dirá, llevaba todo tipo de luces, reflectantes, etc... En fin, cuando salimos a la carretera no somos dueños de nuestras vidas, las ponemos en manos de los conductores y ellos deciden quien muere hoy. Mañana se celebrará una misa a las 14:00 en el tanatorio de San Jerónimo en Sevilla una misa y posteriormente se procederá a la incineración.
¡Qué lamentable!...un hijo que no conocerá a su padre por culpa de una distracción (algo que sin duda afectará, en un sentido u otro, a la futura vida de ese niño). Y vete a saber si el conductor no iba hablando por el móvil o algo por el estilo. Peligroso país para la práctica del ciclismo, ojalá esto cambie algún día. Mi más sentido pésame. D.E.P
No hay derecho a que sucedan estas cosas! Por no levantar el pie un miserable segundo cuando ven a un ciclista pasa lo que pasa! Tanto cuesta! Con ello no quiero decir quien tiene la culpa, pues en ambos bandos hay de todo. Pero en este país se conduce de forma muy agresiva!
Hola a todos. No sé si la chica de Sergio ni su familia leerán mis condolencias, a ellos les envío mi más sentido pésame. Yo he sido compañero de trabajo de Sergio. Hablé sólo una vez con él, y compartimos algunos e-mails en el trabajo. El grupo de trabajadores ciclistas en la empresa, la nuestra, es escaso y la dirección de la misma ha mostrado hasta ahora poca sensibilidad hacia la bicicleta y sus usuarios. Ni siquiera desde hace poco entienden las preocupaciones de los ciclistas, que no haya buena tracción en un camino bacheado o arenoso, que haya un canal cercano con el consiguiente riesgo al circular próximo a él, etc. Las personas que toman decisiones que afectan a los trabajadores-ciclistas ven el mundo desde un todoterreno, tal vez no sepan sujetar bien un manillar. Sergio utilizó hasta hace muy poco una ruta menos road, un camino, para llegar al trabajo. Por una decisión empresarial, ese camino desemboca ahora en otro que discurre junto a un canal, el Canal del Bajo Guadalquivir, el Canal de los Presos. Esto no significa que lo ocurrido sea consecuencia de esa decisión pues Sergio podía haber evitado, tal vez, ese punto por el que circulaba ayer. O no. En cualquier caso el suyo ha sido un accidente in itinere, un accidente de trabajo pues regresaba del mismo por la ruta habitual, la ruta que le habían dejado como alternativa, una de ellas al menos. La Ley de Prevención de riesgos laborales es clara en cuanto a responsabilidades. Lo que desde aquí quiero poner de manifiesto es que en nuestro mundo son todavía minoría los que consideramos la bicicleta como algo más, mucho más, que un modesto modo de transporte, tan modesto para algunos que ni siquiera merecen la pena quienes vamos subidos en ellas, aunque luego lamenten nuestra ausencia. Por Sergio, por los valerosos compañeros y compañeras que van en bici a la fábrica, me comprometo a seguir trabajando por mejorar los accesos en bici, porque la dirección de la empresa asuma como propia nuestra seguridad como trabajadores y ciclistas. Estarás en mi memoria, Sergio.
Hola boqepa, me gustaría saber quien eres. Soy Canales, un socio de la peña Paloma y amigo de Sergio aquí en Fuenlabrada. No te quepa la menor duda que la gente de la peña lo sabrá. Acabo se venir de la reunión semanal que hace la peña en la sede y lo hemos comentado. Mañana es la cena fin de temporada y si por parte de la junta directiva no sale un recuerdo para Sergio yo me encargaré de darle un merecido homenaje.... Me duele mucho lo que ha pasado. Éramos amigos de fatigas, de vez en cuando entrenábamos juntos y aunque no teníamos mucho contacto desde que se fue a Sevilla siempre le he llevado en el pensamiento y en el corazón. Menuda alegría que me daba coincidir en algunas carreras Master como la de Pepino, donde conocí a su pareja y volvía a ver a sus padres... Un saludo.
Hola Canales, soy Miguel Angel, yo también estaba en la peña, era vecino de Pablo, del Paseo de Granada. Seguro que Sergio, esté donde esté os agradecerá que os acordeis de él, porque el siempre se acordaba de vostros. Hemos hablado una y mil veces de cuando empezamos en Fuenla con vosotros...
Un saludo Miguel Ángel, me alegro ponerme en contacto contigo, aunque sea de esta manera. Nos acordaremos esta noche de Sergio en la cena fin de temporada de la peña Pañoma... Un abrazo compañero.
Esta mañana me acabo de enterar cuando he salido con los paloma, solo puedo decir "CAGUEN LA PUTAAAAAAAAAAAAAAAA" yo tambien le conocia al igual que Canales. Me entere del atropello y vi las imagenes de la retirada del la bicicleta de los bajos del coche en las noticias pero nunca pense que podia ser el. Ahora mismo solo me viene a la cabeza los ultimos momentos en los que coincidimos por la carretera, y saber que fue uno de los que se salvaron al ir en el mismo tren del 11-M y ahora le pase esto. Bueno no voy a decir mas..... D.E.P. Sergio y un abrazo.
Ayer vi la noticia en la tele, y me quedé helado viendo como sacaban la bici debajo del coche, Y ahora despues de leerme el hilo entero lo que siento es una gran tristeza. Descansa en paz compañero.
Hola a todos, me llamo David, Sergio era un compañero de mi equipo ciclista en Sevilla, el Ciclos Oliver. No solia verlo mucho pq el tiraba mas de carretera y yo de mtb, pero mas de una vez sali a entrenar y coincidimos, me acuerdo que un dia me conto lo del 11M y me dejo con los pelos de punta, y el tb era ingeniero como yo quiero ser, y me conto muchas cosas pq su trabajo me llamaba mucho la atencion. Hace poco me acorde de el pues este verano me invito a su casa, pues tenia un proyecto en mente de hacer una bici electrica, y me invito a participar con el, justo ahora q iba a volver a sevilla me acorde de el. ***** no es justo. Era un chaval super majo,super amable y bueno con los demas y vivia para la bici, era su pasion. Es una lastima que haya tanto desaprensivo suelto al volante, yo podria la mano en el fuego a que sergio iba circulando correctamente por esa carretera. Sergio, alla donde estes, madrileño,tranca, espero q vueles tan alto como lo hacias sobre tu bici. Descansa en paz. Un abrazo a todos los amigos y familiares.
Hola Miguel Ángel, ayer por la noche en la cena fin de temporada de la peña Paloma, Sergio tuvo su merecido homenaje en un momento muy emotivo... Un saludo.
D.E.P., no puedo añadir mucho más, me añado a todo lo expresado por Boqepa. Compañero de mi mujer en el trabajo aquí en Sevilla, siempre estará en nuestro recuerdo. Un abrazo muy fuerte a todos los que lo conocíais.