Cuanta razón tienes compañero, además hay un dicho: Si quieres las cosas bien hechas, haztelas tu mismo. Un saludo
En mi caso la horquilla no salió tan fácil. La tuve que "convencer" con un martillo de teflon para que el rodamiento de arriba se desmontara. Era básicamente debido a la arandela cónica que mantiene la precarga luego. En cualquier caso, estoy de acuerdo. Es sencillo y gratificante. Saludos
hace una semana que cambie mi horquilla y vaya que si ahi que "convencer" a la horquilla con arandela conica para que salga y no te cuento la pista de direccion, pero la verdad que cuando esta todo montando y funcionando "te llenas de orgullo y satisfaccion" jejeje. Muy buen trabajo cthulhu123, esto es de gran ayuda para todos los que empezamos en este mundillo de la mecanica. Un saludo.
Me viene un pedido de bike discount en camino, en cuanto me llegue voy a pegar un cambiazo de cuadros con cambio de horquillas. Me ha quedado clarísimo el proceso la verdad, mira que he leido manuales esta semana de todo tipo pero este me ha resuelto todas las dudas. La pista de dirección, no la voy a quitar porque lo que voy a hacer es cambiar cuadros entre dos bicis completas asi que la pista de dirección se queda con la horquilla forever. PD: Me queda comprar el martillo de teflon en los chinos. ¡Gran aporte!
Gracias !! Solo un comentario. Si vas a cambiar las horquillas de cuadros sin cambiar los rodamientos asegurare que son iguales. Si no pondrás bolas a pistas de otro modelo y a lo mejor no te van bien. Cuesta un poco, pero como aconsejaba un compañero, con un par de espátulas seguro que es mas fácil y te quitas de problemas. Yo lo haría. Saludos
Oido cocina pues. Cuando leí el truco de las espatulas flipé en colores tambien. Simple y efectivo, amen de que tengo por aca las espatulas listar para usar. Muchas gracias por el consejo, menuda metedura iba a cometer a la minima oportunidad. Por cierto, en la sección de trucos decian que el tapon de una botella de cardhu se podia usar para cerrar la horquilla por abajo y que no le entrara agua/barro, acabo de abrir una botella de cava pa cocinar y ya tengo tapon para la horquilla. ¡Sois unos fieras!.
Solo indicar un fallo en el proceso... No me eres más guarro porque seguramente no se te ha ocurrido. Tenías que haber limpiado la dirección entera, esa jaula con las bolas oxidadas, etc...Sé menos guarrillo para la próxima vez.
y yo dire que por lo q cuesta una direccion de rodamientos sellados los hubiera cambiado y no dejar esos con bolas ... solo es una apreciacion, por lo demas perfecto.
Pues en el ajo estoy metido ahora mismico. Tened en cuenta que es la primera vez que toco la dirección y hasta el otro dia me sonaba todo a guanhuán (chino mandarin). Lo dicho, tomo muy encuenta vuestros consejos. Un saludo y gracias!
Hombre Graku, yo no se lo limpio que serás tu ni siquiera creo que pueda valorarlo. Creo que tu estas en la misma situación, no creo que tengas idea de como quedo la dirección. Te puedo asegurar que funciona perfectamente.
Tienes razón. Debería haberla cambiado por unos sellados. Te quitas de muchos problemas. Pero en ese momento mi interés era cambiar la horquilla. Nada mas. Ahora puede que me lo plantee y empiece a buscar unos rodamientos nuevos. Lo que pasa es que te puedes volver loco con modelos, tamaños, etc... Le tendría que dedicar un tiempo a investigar. Saludos
Bueno pues yo sigo por aca. Realmente he desarmado 3 bicicletas completamente y mi idea es limpiarlas,arreglarlas y montarlas. En la que voy a darle el cambiazo de cuadro, resulta que una tiene una horquilla de rosca y contrarosca y la dirección normal y la otra tiene horquilla a-head y dirección semi-integrada. Intenté quitarle las cazoletas a los cuadros pero solo conseguí sacar la cazoleta semi-integrada de abajo que salio casi sola, las 3 restantes a menos que seas Sandokan no saldran... Lo he intentado con martillo de goma, trapo y tubo de aspiradora/manillar pero no hay manera. De todos modos, segun he leido cada cuadro está fabricado para un tipo de dirección concreta con lo que, lo único que tengo que hacer es cambiar las horquillas (ahead,rosca) entre si, sino sigue habiendo incompatibilidades de tipo de dirección-horquilla. :S Se me ocurré cambiarle los rodamientos a sellados a la de rodamientos sueltos pues es la que voy a usar para la montaña, pero por ahora lo único que me interesa es que todo encaje y funcione. Un saludo!
Un post de mecanica muy practico cthulhu123,me servira de guia para mi proximo cambio de horquilla ya que sera la primera vez que lo haga.Gracias.
Muy buen tutorial, gracias. Sólo recomendaria que si al sacar la horquilla vieja, teneis los cojinetes en el estado de los de las fotos (oxidados, picados), no dudeis en cambiar la direccion por una de rodamientos sellados, que aguantan mucho mas y cuesta poco dinero. Por 30 euros hay un monton de direcciones de calidad y creo que vale la pena la renovacion. Un saludo.
+1 con el cambio de dirección, no merece la pena dejar esa vieja, sucia y desfasada dirección, por pocos euros una nueva.. Por lo demás perfect!