+++ ¿Crees que realmente hace falta llevar horquilla con suspensión en una bicicleta?

Discussion in 'Bicis Clásicas' started by lisboa98, Nov 14, 2010.

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  1. el nata

    el nata maestro cansaliebres

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    Lo bueno es que podemos elegir. No se por que pero siempre termino con horquilla rígida, cambie una reba por una mosso y la R7 por una de titanio y tan feliz.
    Algo es seguro que una bici rígida ayuda a coger técnica y confianza.
     
  2. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    :pc3 El tema está claro, que cada uno monte la bicicleta como le salga del miembro. Lo que no entiendo es como teniendo todas las posibilidades al alcance de la mano, la gente critica el que se lleve suspensorio o nó. Pues si le da la gana la pone y no tiene porque justificar si va a por el pan o nó con una Yeti ASR5, y a ti que te importa el uso que doy a mi bicicleta. Esta es mi otra filosofia :lol:

    Yo me lo paso bien y punto (y no me pregunteis como, que a mi lo de ir despacio no me vá), si quiero horquilla la pongo y si os parece bien pues bien y sino que "sus den" :meparto Paso de seguir modas :defiesta

    [video=youtube;Hbg9osKZJ3M]http://www.youtube.com/watch?v=Hbg9osKZJ3M[/video]
     
    Last edited: Nov 14, 2010
  3. marinito

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  4. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    :pc3 +111111111111111111111111111111 Que razon llevas, nunca una palabra ha reflejado mejor lo que queria decir en los post anteriores :meparto
     
  5. obi-juan

    obi-juan Miembro Reconocido

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    Si!! cada loco con su tema, gracias a Dios podemos elegir. No veo necesidad de que lo que a mi me vale le valga a otro.

    Y gracias a Dios todavia uno puede estudiar una ingenieria y terminar desarrollando discos, horquillas, o tensores de cadena, por que para hacer BH Gacelas no hace falta invertir en educacion, basta con mandar a la gente a una cadena de montaje... y claro, no habria clasicas, todos con la misma bici de paseo y freno a contrapedal como los chinos.

    Y el marketing? pues lo mismo, todos como en Korea del norte, no hay marketing, los que les toca fabrica a la fabrica y los demas al campo a labrar, total tampoco tienen nada que desarrollar aparte de bombas atomicas y tampoco tienen que decidir si es mejor el disco o el ''V''... todos con varilla y si te estrellas no rompas nada que el estado te lo cobra.

    Y hacia falta monocascos si el cuadro de diamante se ha demostrado sobradamente como el diseño mas optimo para la bici en sencillez/precio/ligereza/rigidez...pero a ver quien no quiere una Mountain Cycle San Andreas o una S'bike (las novedades rabiosas del ayer son los clasicos de hoy)

    Y las dobles? bueno al final, los mismos que comecializaron las primeras mtb sobre Schiwn modificadas y con ruedas gordas son los que ahora nos dan las dobles, si antes eran buenos, digo yo que lo seguiran siendo, o quizas los Klein, Ritchey, Fisher ya no son miticos...a ellos tambien les decian hace decadas que ''eso'' no era ciclismo, que el ciclismo puro era el de carretera y el ''montibique'' era una chiquillada...pero años mas tarde mira como fueron a los tribunales a reclamar si era VTT (en fraces, idioma tradicional y oficial del ciclismo) o MTB.

    Cada uno lo que quiera, viva la democracia y la capacidad de poder elegir -carbono o CNC, 26'' o 29'', single speed o mogollon de speeds, retro o modelno, artesano o robotico, chinorrico o de detras de tu casa...-, si al mfinal algo no funciona, el tiempo lo hace desaparecer, y nuestro deporte/aficcion es un claro ejemplo de ello.
     
    Last edited: Nov 14, 2010
  6. marinito

    marinito Full rigid

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    Pero si ni tú mismo sabes lo que realmente quieres decir...primero afirmas categóricamente que son necesarias las suspensiones en letras mayúsculas rojas de tamaño gigantesco, que si con una rígida vas vendido, que si los que llevamos horquilla rígida somos globerines... y luego dices que cada uno monte lo que le da la gana...
     
    Last edited: Nov 14, 2010
  7. obi-juan

    obi-juan Miembro Reconocido

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    Je je, como los rodillos de 3 rulos...por que ya los usamos tan poca gente?
     
  8. elquequiencom

    elquequiencom Miembro

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    Hasta que no salieron los bloqueos las horquillas daban tanto el coñazo corriendo ( p´arriba y de pie) como las rígidas ( p´abajo) o sea que mientras la montaña no sea solo un "tiraparaabajo", como les pasa a los descenders...digo, que las montañas sean montañas dónde lo mismo vas que vuelves y amemos todas sus vertientes...cambiaría el nombre de este post por el de "virtudes y defectos de la rígidez y los suspensorios"...
     
  9. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    :pc3 Va ahora es cuando pongo mi bicicleta habitual y resulta que es rigida totalmente :meparto
     
  10. marinito

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    Eres muy pesado...pero la culpa es mía por contestarte.

    Hasta más ver.
     
  11. cereales

    cereales Miembro Reconocido

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    Eh yo lo sigo usando y no lo cambio por nada, y la bici rigida pues tb la uso en ocasiones y me lo paso muy bien con ella, pero desde luego q fisicamente te deja mucho mas cansado q una con suspension delantera, pero se disfruta mucho y hay q saber pilotar mejor ya q los errores se pagan mas caros. En mi opinion pues al igual q los frenos de disco depende donde y cuando, ahora en invierno con mucho barro y agua pues no salgo con las bicis q tengo con V´s ni cantis ya q las zapatas aguantan un suspiro y salgo con la de frenos de disco pero cuando no hay barro pues la frenada es buena.
    un saludo.
     
  12. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    :pc3 Yo tambien te quiero :meaman Esto esta muy aburrido ultimamente. No hay casi nada potable. Emigro.
     
    Last edited: Nov 14, 2010
  13. Anticortaos

    Anticortaos El lado oscuro me llamaaa

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    1º-Obviamente, no
    2º-Obviamente, si
    3º-Obviamente, si
    Tanto tiempo te ha costado darte cuenta?
    Me alucina que hagas un alegato tan encendido en contra de las suspensiones cuando empiezas diciendo que llevabas mucho sin probar una rigida, es decir, que usabas suspension hasta hace muy poco.
    Yo hago lo que me sale del culo y no escucho a nadie a la hora de configurar mis bicis, pruebo y decido, y tengo claro que ningun friky americano experto en marketing me obliga a poner nada que no me gusta, he metido la pata algunas veces a la hora de comprar "inventos", y con quitarlos arreglado.
    ¿suspension delantera? Para mi, si, no me quita "sensaciones", bajo mas seguro, independientemente de que se va mas rapido y te saca de atolladeros.
    Para mi, junto con los discos lo mejor que se ha "inventado" en el mtb en los ultimos 20 años.
    Y si salgo rigido entero me lo paso igual de bien, pero en general yo prefiero suspension.
    Ah, llevo casi 20 años asi, no me doy cuenta con los años de que me estuvieron "engañando"
     
  14. MIKI-BCN

    MIKI-BCN Miembro Reconocido

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    ¿Crees que realmente hace falta llevar horquilla con suspensión en una bicicleta?

    Lo que esta claro, es que una bici, avanza y se puede ir a por pan divinamente sin la suspension. Así que, NO HACE FALTA. Tengo un par de Motoretas que van sin suspension y ahora las usan mis sobrinos y ruedan con ellas.

    Pero, si no es recomendable, diles a los que compiten que se pongan una rigida...... y que regalen las que usan....

    Ahhh y no olvides preguntar donde las regalan ;)

    OPINO.....
     
  15. marinito

    marinito Full rigid

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    Pues yo he competido todo este año con una rígida total...y donde me dan caña los buenos es en las subidas, no en las bajadas...

    Te dejo un par de fotos:
     

    Attached Files:

  16. minchu

    minchu Miembro

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    llevo muchos años montando en bici y tengo la convicción de que el tema (suspensión, frenos, peso...) ha evolucionado tanto que ahora me puedo plantear salidas por montaña de casi 100Km, cuando antes era impensable siquiera pensarlo, a pesar de ser menos joven jejeje
    Quien no quiera evolucionar no esta obligado, pero yo no cambio mi bici actual doble por ninguna de las anteriores. Si esto es ser victima del marketing y el consumismo bienvenido sea.
     
  17. IbisMojo

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    Estoy de acuerdo. Yo, desde que en una bajada laaaaaarga, los brazos se me quedaron como 2 ramas secas y acabe agarrando las manetas de creno en vez del manillar, no se me ocurre montar en una bicicleta sin horquilla de suspensión. Ni a dar una vuelta ni a nada.
    Y lo mismo el xtr, los cristos y el resto de atrezzo.
    Yo también tengo una doble de enduro de ultima tesnologia, con 160mm de recorrido, propedal, barras de 36. La tengo desde hace un año y el día que la estrene, os contare si es mejor o peor que las rígidas con fox 100 rlc.
    Un saludo
     
  18. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

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    Estoy de acuerdo. Yo, desde que en una bajada laaaaaarga, los brazos se me quedaron como 2 ramas secas y acabe agarrando las manetas de creno en vez del manillar, no se me ocurre montar en una bicicleta sin horquilla de suspensión. Ni a dar una vuelta ni a nada.
    Y lo mismo el xtr, los cristos y el resto de atrezzo.
    Yo también tengo una doble de enduro de ultima tesnologia, con 160mm de recorrido, propedal, barras de 36. La tengo desde hace un año y el día que la estrene, os contare si es mejor o peor que las rígidas con fox 100 rlc.
    Un saludo
     
  19. lisboa98

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    En mi opinión, hacer mas km's en en una salida no tienen nada que ver con la bici pero si con el físico y la (buena) cabeza del ciclista. Antes no se hacían porque nadie se atrevía a hacerlo. Ahora, todo el mundo se pica y vamos tirando unos de los otros. Hace 20 años, hice en una etapa en montaña de 126 km. Creía que había echo lo mas duro del mundo. Hace 3 años, participé en una prueba donde he estado 44 horas seguidas non stop compitiendo. Por el medio no había diferencia de material, solo de mentalidad. Recuerdo, es mi opinión, cual es la vuestra. Gracias.
     
  20. cereales

    cereales Miembro Reconocido

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    Estoy de acuerdo en cuanto al fisico ahi es donde mas se nota si aguantas o no la bici rigida y respecto a q antes no se hacia xq no nos atreviamos pues yo creo q tb aunq a medida q pasan los años se va evolucionando y poco a poco vas cogiendo experiencia, por lo q eso tb es un punto muy importante para poder hacer rutas q antes eran impensables o bajar o subir por sitios q antaño ni nos planteabamos.
     
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