Con las ruedas en el suelo

Discussion in 'General' started by chainring, Nov 13, 2010.

  1. chainring

    chainring Miembro Reconocido

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    Hola Chorboktm, seguramente tienes la razón. Sabrás más que yo, que soy un novato que llevo menos de un año en mtb (¡pero me apasiona!). Sin embargo, pienso que si una persona quiere aprender a montar a caballo, aprende con un caballo tranquilo y obediente, no con una fiera. Y si quiero aprender a hacer el bunny, prefiero aprender con una bici fácil, y además tengo el codo lesionado de tanto tirar del manillar de mi bici actual, (una bici difícil).

    Monto en la Casa de Campo y en el Pardo (Madrid). Vamos es muuuy fácil comparado con algunos de los vídeos que han colgado estos días. Tendrás la razón también en que seguramente no necesito una doble para lo que hago.

    Dices que una vez que sepa hacerlo, puedo hacerlo con cualquir bici, con un bici apta mejor, y con una menos apta peor. Pues mi bici es menos apta y quiero hacerlos bien. Así que necesito otra bici más apta. Estoy pensando en la Mondraker Podium Pro. Me gusta porque tiene mucho “sloping”.

    http://www.mondraker.com/11/esp/bikes/Podium-Pro/124

    Y también estoy pensando en la Kona Kula por el mismo motivo. ¿Alguna opinión?

    http://www.konaworld.com/bike.cfm?content=kula

    Suerte con el truco, y si estás en la Casa de Campo algún domingo me enseñas a hacer el bunny :angel
     
  2. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

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    Creo que no se me ha entendido, me referia sobretodo a caballitos y manuals ;) en saltos y bunnys es más dificil al principio porque vienes acostumbrado de rígida que te impulsas directamente, en la doble hasta que no pillas el punto no logras levantar bien.

    Lo de bunnys en bajada, no digo que no sea vital, pero no creo que te hagas bunnys en una trialera o paso estrecho, no? ;) Yo soy el primero que hace bunnys ( o lo intento xD). Como tu dices, para esquivar pideras (eso de saltar de piedra en piedra no se si te refieres a medio trialear, cosa que en mi zona no se hace porque no hay zonas asi :?), saltar regueros y raices sobretodo.

    Pero en zonas rizadas como se llaman realmente, donde vas todo el camino por piedras, ir a manual por ejemplo, lo veo un poco locura, por lo menos en rígida, ya que como te escupa de atrás, carajazo gordo...
     
  3. fierroalonso

    fierroalonso Baneado

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    a mi me sale con una de dh y es de 200mm, a mi y acualquiera que sepa, prueba una y te daras cuenta
     
  4. fierroalonso

    fierroalonso Baneado

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    p
    no hay que regular nada clavas de alante y das golpe de cader y piernas y sueltas freno
     
  5. brasi4x4

    brasi4x4 Ruteando sin destino

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    Aparte de practica, practica y más practica, está bien la explicación, pero la duda sigue estando en cómo debe estar calibrada la horquilla, para no clavarte en demasía y no tener "rebote" a lo bestia o salir por orejas...
     
  6. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

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    No exactamente necesitas otra bici. Mira yo tengo una Yeti ASR sl, y hasta hace dos meses la llevaba con manillar plano y la horquilla a 100mm, una Reba, y ahora llevo una manillar de doble altura, con lo que mi posición es más erguida, y la horquilla la he pasado de 100 a 115mm, con lo que he pasado más peso a la parte de atrás, he levantado la zona de delante y he lanzado la horquilla.
    Ahora levanto la rueda delantera con facilidad e incluso pedaleo haciendo el caballito, antes era muy dificil. De todos modos, esto es una consecuencia, no la causa del cambio realizado. La causa fué mejorar el control en la bici, lanzar el angulo de dirección con el fin de bajar mejor, y vaaaaya que si bajo, bufff la bici es otra.
     
  7. jevi19

    jevi19 PELOPUMA

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    justo detrás tuya!!
    A ver.. es q preguntar q bici de XC te compras para q te salgan mejor los bunys y los manuals es como preguntar qué moto de carretera te iría mejor para hacer rutas de enduro..

    Tú lo q necesitas es algo con slooping, trasera tirando a corta, potencia corta y manillar de doble altura y tirando a anchito (de 68 aprox). Y la talla ayuda bastante q sea pequeña. Vamos, lo q ya te han dicho: una bici de dual.

    Mirate la Rookie El Bandido, x ejemplo.
    X cierto, q cuadro llevas ahora??




    PD: Yo tb pienso q el problema de q no te saques bien el buny y el manual está en el indio, no en la flecha... No te pienses q las bicis "saltan solas" ;)
     
    Last edited: Nov 15, 2010
  8. Chorboktm

    Chorboktm Enduro con o sin motor

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    Hola Chainring. Me alegra ver que empezamos a entendernos. Estas totalmente en lo cierto al decir que lo que quieres es la bici mas apta. Pero creo que no debes darle importancia al tema de los bunnys, basicamente por que imagino que tu mayor aspiracion no es hacer el bunny perfecto, sino disfrutar del MTB. Imagino que lo que buscas es salir a dar pedales y hacerte tus kilometros, pegar saltitos cuando el camino los ponga para tu disfrute, bajar cuestas y hacer que sueltes adrenalina por que es adictiva o incluso saber hacer los bunnys para subirte a ese escaloncito que te mira con ojitos tiernos y te dice "Subeme, subeme".

    Yo no soy ningun entendido en marcas modelos y especialeidades, mas bien soy alguien que lleva muchos años encima de dos ruedas, con y sin motor y de lo que entiendo es de montar y de hacer el cafre jejeje (Y no soy ninguna maquina, que conste). Creo que cualquier bici de XC que elijas te ira mas o menos bien. Por contra, desecharia la opcion de una bici de dual, por que, que yo sepa, son de las mas especializadas para saltar y hacer trucos (que alguien me corrija si no es asi) y no creo que ese sea tu objetivo.

    Si ha acertado en lo anterior, mi recomendacion seria que compraras una XC de tu talla y con slooping si quieres. Cuando se te quede corta (que se te quedara corta con el tiempo en cuanto te pongas ha hacer locuras y te aficiones a las bajadas de espanto), entonces te planteas lo de la doble.

    Ya te digo que no entiendo de marcas y modelos, asi que en eso si que no te puedo aconsejar... pero aqui sobra gente que se conoce los catalogos de "pe a pa"

    Y lo de la casa de campo dalo por hecho, nunca he tenido ningun problema en compartir conocimientos
     
  9. Chorboktm

    Chorboktm Enduro con o sin motor

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    Si, tienes razon. Los bunnys los uso en momentos determinados para saltar una raiz, una piedra o lo que sea que me moleste al paso, pero evidentementes sera en zonas relativamente rapidas en las que voy con inercia (aun que puede ser una trialera con piedras).

    Evidentemente lo que no voy a hacer es un manual en una trialera... aun que quien sabe, lo mismo hay algun "pro" que lo usa... La gente que va muy bien nunca para de sorprender.
     
  10. Chorboktm

    Chorboktm Enduro con o sin motor

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    Da igual, de verdad. Lo podrias hacer con cualquier bici, con la horquilla que fuese y la regulacion que sea. Solo hay que conocer la tecnica. A partir de ahí podra salir mejor o peor, pero la horquilla no te va a escupir.
     
  11. GANJAMAN

    GANJAMAN Monocycle rider

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    Tossa de mar[GIRONA]
    mas facil con una rigida??? pocos manuals os tirais
     
  12. brasi4x4

    brasi4x4 Ruteando sin destino

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  13. jevi19

    jevi19 PELOPUMA

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    justo detrás tuya!!
    Te corrijo. No confundas una dual (como la de la foto) con una de street o de campillo:

    [​IMG]

    El motivo de haber recomendado esta en concreto es xq la tiene un amigo y la he probado. Xo vamos, q a lo q iba no es tanto a la marca/modelo como al concepto (lo q decía de bici corta, posición más relajada, manillar más ancho y más cercano al cuerpo...). Para rodar x la Casa de Campo y el Pardo te vale perfectamente (de hecho, yo me muevo mucho x El Pardo, y creo q es la bici ideal para ir x allí). Y a la hora de moverla te costará menos tirar de esto q de una XC con potecia larga, manillar estrecho, postura "racing" y vainas largas.

    Indudablemente te costará menos tirar de una dual q de una XC. Ahora bien... indudablemente subirás y rodarás más rápido con una XC q con una dual. Cada una vale para lo que vale.
     
  14. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

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    Si lo dices por mi comentario, me refiero al principio, en el cambio de rígida a doble, cuando intentas con la doble, te sientes muy raro al rebotar la suspensión que te vuelte a tirar la rueda delantera al suelo.

    Al menos, es mi sensación, necesito de mucho más espacio y velocidad para hacer un mánual que con la rígida, pero poco a poco acabas pillando el truco y lo haces más cómodamente.
     
  15. chainring

    chainring Miembro Reconocido

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    Pues no había pensado en esa opción, pero tiene su riesgo. Puede ser que después de gastar una pasta en una horquilla nueva no estoy a gusto con el resultado. Vendría bien poder probar la bici con la nueva horquilla primero, pero una dificultad de ciclismo es que no puedes probar antes de comprar.
     
  16. chainring

    chainring Miembro Reconocido

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    Busco una bici polivalente, como las All Mountains: suben bien y bajan bien. Si quieres una bici que baje de maravilla pues te compras una de descenso y te olvidas de la polivalencia.

    Pues yo también busco una bici polivalente, que haga rutas bien (XC) y que también salte bien. Pero no sé si buscar una dirt que también valga para rutas, o por el contrario una XC con algo de dirt. La verdad es que pensé mejor el último porque suelo ir unos 20 km por el Carril Verde Cyclista hasta llegar a la Casa de Campo, luego hacer rutas y acabar en los saltos donde suelo pasar un buen rato. Luego otros 20 km a casa. La verdad es que mi Conor WRC Pro Tora va muuuy bien en el carril, y me encanta el bloqueo de la horquilla. Allí voy como una bala.:p

    Nunca había oído de la Rookie Bandido pero sí que tiene muy buena pinta. Desde luego estoy de acuerdo con el concepto. He pasado un rato buscando la web de esta marca y nada. ¿Dónde puedo encontrar más información sobre esta bici? ¿Dónde se vende? La verdad es que estoy interesado.
     
  17. chainring

    chainring Miembro Reconocido

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  18. jevi19

    jevi19 PELOPUMA

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    justo detrás tuya!!
    Habla con el forero Kiros, q es el chaval q te dije q la tenía. Creo q él compró el cuadro en segunda mano x el foro. Él te podrá decir mejor q yo cómo le va con ella, xo vamos.. ya te digo q está muy contento. Tenía (y tiene) una Stinky y se pilló esta para hacer rutas. Él tb se mueve mucho x CDC y x el Pardo.
     
  19. Chorboktm

    Chorboktm Enduro con o sin motor

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    ¿Que tal Jevi? No se si te acordaras de mi. Nos conocimos en Venecia tras aquella puesta de sol en el verano del 79.... jajajajaja

    No, es broma jajajaja. Ahora en serio. Nos conocimos en la quedada por Madrid de las navidades pasadas, el dia 27 de diciembre para ser exactos. Lo recuerdo por que lo pase muy bien con todos vosotros. Creo recordar que tu llegaste por la tarde para ir directo a la casa de campo.

    Ya que sale el tema ¿Cual es el uso especifico para una bici de dual? Por lo que veo estaba equivocado. Yo pensaba que eran para trucos y por la foto que me pones me parece una XC como otra cualquiera (quitando los detalles que ya has comentado, los cuales no aprecio a simple vista). Ya he dicho que no soy un entendido en tipos, marcas y modelos.
     
  20. jevi19

    jevi19 PELOPUMA

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    justo detrás tuya!!
    Sí, claro q me acuerdo de tí tio!! Creo q fue el día en q yo estrenaba mi SX :D Me acuerdo de los botes q pegabas en todos lados. Macho, no sé de dónde narices tirabas, xo pegabas unas voladas de escándalo!! :D

    Una bici de dual se usa.. pues para carreras de dual, claro jejeje Es una modalidad en q se hacen carreras por parejas en un circuito q podría ser un campillo. Es decir, necesitas q la bici sea agil xq tienes pinchos dobles, peraltes, dubies..... Xo como tb estás compitiendo contra otro en velocidad tb necesitas q la bici pedalee muy bien. X eso son bastante polivalentes: buen manejo, cortitas, pero buena posición de pedaleo, xq son un poco más altas. No llegan a tener un slooping tan agresivo como las de dirt/street xa poder llevar el sillín un poco más alto y pedalear mejor. Y luego, pues eso, potencia más corta, manillar más ancho, y algo menos distancia entre el tubo del sillín y la pipa q en una de XC. Eso hace q no vayas tan echado para alante, tan "racing". Así te cuesta menos tirar de ella.

    Pongo un video de Dual xa ilustrar de qué va el tema. En principio parece campilleo puro y duro.... y en parte lo es. Sólo q ya digo, se añade el componente de competir en velocidad por parejas
    [video=youtube;febD5SgGH_E]http://www.youtube.com/watch?v=febD5SgGH_E[/video]
     

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